Estoy sin bici, a parte hace mal tiempo y me aburro en casa, asi que me ha dado por comparar las medidas de tres marcas en 27,5 y carbono. Talla M / Pivot M6C / Norco Ranger C / SC bronson Tubo superior 599 / 598 / 584 Tubo de sillin 444 / 435 / 432 Distancia entre ejes 1139 / 1149 / 1139 Altura eje de pedalier 34,5 / 34,4 / 34,6 Angulo tubo direccion 66 / 66.5 / 67 Angulo tubo sillin 71,5 / 73 / 73,2 Vainas 43,05 / / 43,9 Asi que nada, si os apetece comentarlos estaria bien para aprender un poco. Yo no tengo mucha idea, pero la pivot la veo bastante bien de geometrias, "actuales" tiene el tubo superior largo, el angulo de direccion de 66 es el mas lanzado de la tres, la distancia entre ejes de la norco es de solo 10 mm mas, y en cuanto al tubo de sillin, estando acostumbrado al los 71,5 de la blur LT y de la nomad, y lo comodo que pedaleaba con ellas pues me parece perfecto que la pivot tambien tenga los 71.5 , teniendo en cuenta que mi intencion es montaler una talas, para subidas empinadas con la horquilla en 120, ese angulo se verticaliza, y con ese tubo horizontal tan largo, seguro que la bici ,no se encabrita y podra subir bien por donde haga falta. Es algo mas corta de vainas que la bronson, la norco no he encontrado ese dato, y bueno habria que ver realmente como va el sistema de suspension de cada una. Asi que de momento mi candidata es la pivot, porque aparte de ser la mas guapa, tiene pinta de ir de PM. de peso yo creo que se quedara por debajo de los 12,5 kilos.
Todo bien, pero yo no le pondria una talas, dejate, hay mejores opciones mas baratas y mas ligeras y con mejor tacto.
Ricardo falta poner el reach y el stack, que esas medidas sirven de mucho para comparar como la sentiras bajando. Y hay que resaltar que las medidas de la mach 6 es con horquilla de 150, con 160 se relajan los angulos 0'5 grados y se queda con 65'5 de direccion menudo aparato para bajar!!
Si con la angleset relajas mas el angulo de direccion y se verticaliza un poco el de sillin, pero yo no meteria una angleset le metes horquilla de 160 y ya tienes una geometria brutal! Lo del tubo de sillin se corrige con el bloqueo del amortiguador, ya que al quedar dura de atras y con el sag de la horquilla seguro que no hay problema.
ok claro, sino se iba a quedar con angulo de direccion de descenso lo decia por lo del angulo del sillin pero no es mala opcion lo que dices
Gracias Carlos, la tengo a la venta , si la vendo pondria un apike Hola Fran, la geo de la bronson si que esta con horqulla de 150( axle to crown 544, la de 160 creo que da 555 ) la norco y la pivoy no lo he encontrado si es con 150 o 160. Talla M / pivot Mach 6 c / Norco Ranger / SC Bronson Reach / 40,16 / 41,5 / 40.2 Stack / 59,13 / 60.5 / 59,37 Ya esta, y con estos numeros se sabe como se comporta bajando?
Me parecio leer por ahi a un tio que parecia que controlaba bastante, que la inclinacion del tubo del sillin es la medida que menos influencia tiene en el c0mportamiento de una bici, mientras se consiga una buena posicion de la rodilla con la plomada respecto a los pedales etc etc, teniendo margen para colocar el sillin mas adelantado o atrasado que mas da que el tubo vaya a 71,5 o a 73. saludos
ok pues entonces vas a ir perfecto yo en mis ultimas bikes lo minimo que he llevado a sido 73 pero al final llevaba la tija a tomar por c... y seguro que al final llevaba 70 grados en la nueva dice que son 74,5 voy a pedalear encima de la rueda delantera
Yo no me compraria una pivot en la vida mientras la venda quien la venda, osea el distri actual por la persona que lo lleva.
Pues son muy parecidas, de Reach la norco es 1,3cm mas larga teniendo casi el mismo tubo superior que la mach 6, la bronson es igual que la mach 6 teniendo 1,5cm de tubo superior mas corto que la Mach 6, esta medida es la que sientes estando de pie, pero esto de las geos es para volverse loco, lo bueno seria probar jeje, si te sentias a gusto con tu anterior bici mira las medidas de reach y stack y las comparas con la mach 6. El Stack es la medida de arriba del tubo de direccion al suelo, con esto puedes saber si es alta o baja de delante,pero al final poniendo arandelas debajo la potencia lo dejas a tu gusto. No se si me he expresado muy bien, pero espero haberte ayudado, ejej.
Hola gerardev, en los montajes de Pivot no montan la tija de la foto, montan la KS LEV, con el cable interior.
Así a grandes rasgos, mis comentarios son partiendo como geometria Perfecta, la norco range como bici standard (la rune es muy agresiva en algunas cosas, y bastante personal) Partiendo de sendas tallas Medium Angulo de sillín: 73,2º para la Norco y 71,5º para la pivot (para mi, gana la Norco) longitud de vainas: 427mm para la Norco y 430.5mm para la pivot (aunque no es algo definitorio, prefiero que sea mas corta de vainas para manejabilidad, la rune son 432mm por ejemplo, ahí se nota que es una 26 adaptada a 650b y no una 650b pura... pero el margen es pequeño y "mas o menos" aceptable) angulo de dirección: 66,5 para la norco y 66 para la pivot (para mi gana la pivot) wheelbase : 1149 para norco y 1113 para la pivot (gana la norco... la pivot es corta...demasiado, la hará un tanto nerviosa, gana la Norco) altura de pedalier : iguales Reach: 415 de la norco y 400 para la pivot ( como se siente uno de longitud dentro de la bici) en este caso gana la norco, se tiene mas sensación de IR DENTRO de la bici que con la pivot. Stack; 605 de la norco y 590 de la pivot (la altura dentro de la bici) en este caso gana la norco dado que en vez de sentirte alto en la bici, uno se siente mas bajo, para que se me entienda... que todo lo percibes mas cerca y no alejado de la bici Así sería mi resumen... para que te hagas a la idea Ricardo... con la Pivot irás casi casi igual que con la Nomad... son muy parecidas en geos. Ah.. y la PIVOT pedalea de P.M... es perfecto en pedaleo tambien... ahí nada que reprochar.
Confirmado: la geometria de la Mach 6 publicada en la web y en los catalogos, es con la horquilla de 150mm
Pues es una putada... porque esa pivot se merece una de 160mm y el tema.. es que si con 150mm esta en 71,5º de sillín, con 160mm casi seguro que se va a los 71º.. y *****... bueno, es mi opinión...
Bueno, por una parte es mejor, puesto que si montamos la horquilla de 160mm mejorará aún mas el ángulo de dirección para bajar, y referente al ángulo del tubo del sillín, creo que se puede corregir bastante bién simplemente adelantando el sillin, no es así?
Gracias por los consjejos , Fran , Termal, Adri sois unos craks. Adri, de verdad que solo 10mm de diferencia en la distancia entre ejes marca tanto la diferencia en el comportamiento del cuadro ? yo no lo creo. Seguro que la norco va muy bien pero no poder pillar el cuadro suelto a un precio razonable la descarta, aparte que puede parecer una chorrada, no me mola nada la parte inferior del triangulo principal, queda muy expuesto a pedrolazos para enduro garrulo, no se si me explico, esa curva del cuadro para dejar sitio al amorto, queda muy expuesto a ser aplastado por los pedrolos. Termal cuando la tenga a ver si puedo hacerte una visita a ese paraiso de mtb. Saludos
Richard! Que con la pivot no te vas a confundir... por eso tranquilo... yo te doy mi visión de friki de las geos y el masmolismo Ya sabes que en cuanto la tengas, querré verla el primero, no lo dudes!