Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. san san

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    Saludos,
    Tiene un mp.
     
  2. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    AL LORO CON ESTO DE BUCEFALO!!! :eek:
    Si Rohloff no va a nosotros nosotros vamos a Rohloff!! :D
    No sin mi Rohloff!!! :p
     
  3. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

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    Mirad si quiero yo a mi Rohloff, que no me importa cargar con el... IMG_7580.JPG
     
  4. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

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    Aldomar vas a ir a la KDD de Jativa, yo en principio no pensaba ir, pero si te apuntas ire y asi nos conocemos...

    Saludos, Rafa.
     
  5. Bucefalo

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    Ya lo he conseguido. Pieza en acero y plato de 38.
    Pendiente me queda daros la info del invento. Testado en los rampones de Patones.
     
  6. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

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    Por cierto para cuando una kdda en el centro;)
     
  7. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Tambien es en Cortes de Pallas pillin!!
    Lo intuyo por los matorrales quemados del incendio de hace 2 años.
    Esta foto de mi kona con Rohloff en el enlosado alegorico de la batalla de Cortes de Pallas y otras como la del dia siguiente llegando a Xativa, ya que la habeis mentado ;)
    MEnudos patatales teneis por alli.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    http://www.foromtb.com/threads/aki-...alcalá-de-henares-–-xativa-600-km-¡ya.136633/
     
  8. aldomar

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    Pues seguramente si que me apunte , pero es que tengo muchos compromisos y tengo que esperar a que se acerque la fecha un poco mas para saberlo seguro.
    Este domingo hay una prueba en mi pueblo, no es de enduro pero el 80% son sendas vienen unos 700 corredores , por si alguien se anima http://www.circuitobtt.com/cbtt2014/
     
  9. Cascoblanco

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    Pue no Sergio, la foto con la bici al hombro es de Chulilla que se quemo hace año y medio...en Cortes estuve casualmente hace dos semanas, buenas sendas por alli tambien.

    Aldomar me he apuntado a la KDD de Jativa, si vas ya nos veremos.

    Saludos, Rafa.
     
  10. Virgin Steele

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    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
  11. TunIn

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  12. TunIn

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  13. aldomar

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    vamos a ver, hoy he participado en una carrera btt que hay en mi ciudad (830 tios) y claro la gente mira y pregunta, eso que llevas hay que es ?? respuesta, pues unos cambios indestructibles que son una maravilla...

    y ahora me quedo mirando y resulta que me esta perdiendo aceite, hay un par de gotas en el suelo!! y ademas por la parte del disco
    y ahora que??
    esto os ha pasado??
    se habra aflojado algun tornillo??
    lo tengo montado 2 meses mas o menos, a ver si me sacais del apuro
    Un saludo y espero vuestra respuesta
     
  14. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

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    Por donde te pierde aceite.
    Por el tornillo, por el cierre, cuanta cantidad.
    Si puedes envía una foto de la fuga.
     
  15. aldomar

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    gotea por el cierre rapido, me imagino que la fuga vendra de donde va anclado el oem-2 20140209_162757.jpg
     
  16. Bucefalo

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    Las perdidas de aceite son normales.
    Pero hay que verificar exactamente de donde viene la fuga.
    Desmonta la rueda y mira por donde pierde.
    Consulta en la pag 123 del manual puedes consultar los diferentes motivos de fugas de aceite.
     
  17. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

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    Lo que me paso a mi, Aldomar, es que al hacer el primer cambio de aceite dentro del buje no habia haceite...le puse la cantidad correspondiente y entonces empece a ver que perdia gotas por el cierre rapido, se lo comente a la tienda donde me lo montaron, Moonbiker, y se lo mande de su parte al importador nacional. Tardo 22 dias en ir y volver de Alemania y no me cobraron nada, desde entonce no gotea. A Onibiker le paso lo mismo y se lo repararon igual, bueno mas rapido por que mando el buje directo a fabrica.
    A un conocido que tengo en mi pueblo le paso con una bici de cicloturismo que tiene y como ya no estaba en garantia, abrio el buje y cambio las juntas laterales y le quedo bien.
    Tambien tendrias que ver cuanto te gotea, que supure un poco es normal, lo que hay que cuantificar es que es lo normal...

    Bucefalo, cuando tengas tiempo pon unas fotos de esos inventos que estas haciendo con el eje de 12 y con el soporte post mount del disco...

    Saludos, Rafa.
     
  18. Tximista

    Tximista Miembro

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    A mi tambien me paso lo mismo, sobre todo cuando la trasportaba tumbada dentro del coche (me dejaba un charquito de unos 2 cm de diametro). En la tienda donde lo combre lo mandaron a Barcelona al distri y me lo repararon en garantia. Pero no recuerdo que tardaran mas de 15 dias...

    Salu2
     
  19. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Es normal. Eso no es una perdida solo una supuracion. A veces si se desmonta la rueda y se pone horizontal se ve alguna gota donde apoya el eje (alfombrilla del coche ;-) . Rohloff esta estudiado para que pueda funcionar sin problemas durante tiempo incluso con el aceite residual que queda impregnado en las superficies interiores despues de una fuga masiva por rodar sin el tornillo de llenado. Bucefalo monto durante sus 2 primeras rutas con el buje sin nada de aceite por un descuido no atribuible a él y sin problemas. Esa "fuga" viene de una torica que esta dentro del agujero del eje donde entra el cierre rapido. Tambien es normal que fugue por el propio rodamiento. Por el opoyo de la pletina OEM2 tambien podria pero lo veo menos factible. De cualquier forma eso quiere decir que esta sometido a baño y eso es bueno. Yo tambien tengo esas supuraciones pero me alegro de ello pues eso quiere decir que hay aceite impregnando las superficies de friccion y el rodamiento tiene baño. Si es por estetica se trata un manguerazo a presion y arreglado, algo que Rohloff soporta a las 1000 maravillas ya que precisamente su baño interno expulsara la humedad que pueda acceder despues de un manguerazo tanto al interior del alojamiento del cierre rapido como a los rodamientos que tambien soportan el baño de aceite como digo. Claro esta que yo pueda ser un usuario experimentado de Rohloff y no me altere una supuracion y entiendo que a alguien le moleste gastarse 1000 pavos y ver rastros de aceitillo pero por eso siempre recomiendo que si os quedais mas tranquilos mandarlo a revision lo hagais sobretodo si estais con el buje recien comprado y en garantia. Pero si mandarlo os supone una jodienda y algo de supuracion os la suda ya digo que esteis tranquilos que no pasa nada. Eso si, ser precabidos con la carga de aceite y no la descuideis... ya sabeis: al año o los 5000 km. Pero tambien os digo que no hagais lo que a muchos nos a tentado hacer y es hechar mas cantidad de lo recomendado ya que todo lo que exceda en demasia de la impregnacion de las superficies sera mas susceptible de fugar y tenerlo todo pringado con mas probabilidad.
     
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    Última edición: 9 Feb 2014
  20. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

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    Hola a todos, voy a explicaros el proceso por el cual he conseguido adaptar el Rohloff a un cuadro con Post mount para pinza de freno es decir que no es IS.

    Desde que probé la 27,5” supe que tarde o temprano tendría una, pero claro “ NO SIN ROHLOFF”.

    Todo eran malas noticias:

    1.- Ahora los cuadros vienen con eje trasero de 142X12.

    2.- El anclaje IS de toda la vida donde instalamos el Speedbone ha desaparecido.


    Me puse en contacto con Rohloff, y me comentaron que si quieres arroz Catalina, vamos que le importa un pimiento y que no piensan cambiar su diseño para adaptar a los nuevos cuadros


    Lo del eje tiene fácil solución y es encontrar un cuadro que disponga de punteras intercambiables para las diferentes medidas.


    Yo opte por SCOTT GENIUS 730, que dispone de la punteras intercambiables.

    Montas la puntera para 135 y listo problema de encajar al Rodolfillo resuelto.


    Ahora viene el tema de bloquear el momento de giro, ya que por supuesto con el anclaje para la pinza de freno nuestro Speedbone no se puede montar ni el Mokie Bone ni nada de nada. Consulte varios inventos que se había hecho alguno pero no me convencieron demasiado, por lo que opte fue por fabricarme una puntera en la que pudiera encajar la pletina OEM. Tras algún intento fallido en aluminio ( Este material no soportaba el Par de fuerza) decidí mecanizarla en Acero. Todo el proceso de fabricación de ambas punteras fue a cargo del monstruo del torno el gran “ Toni Torner” un hacha el tío con el torno y la fresa, le dije lo que quería y me lo fabricó.


    La pletina de bloqueo mecanizada funciona perfectamente, la probé en los cuestones de Patones intentando ejercer todo la fuerza a la biela que podía en la marcha 1 que es donde más par se transmite.

    Ahora os pongo una fotos.
    Puntera original ( Verde) y Mecanizada de acero
    DSCF0495.jpg

    Por la parte trasera que es donde encaja en nuestro eje del Rohloff.

    DSCF0496.jpg

    Efecto de como queda encajada en la pletina OEM.
    P1240004.JPG

    Puntera instalada en la bici.

    DSCF0499.jpg

    Ahora solo queda difrutar de esta pedazo de bici con este pedazo de buje.

    Por cierto para los obsesionados del peso, despues de quitar toda la chatarra que traia de serie la bici solo me ha engordado 100gr, peso antes del Rohloff 13 Kg 700gr:eek:, peso despues de quitar toda chatarra y montar el Rohloff 13Kg 800gr, ni yo mismo me lo creia pero es cierto.:)
     
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    Última edición: 10 Feb 2014

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