Jajajaja que bueno jaajjajaja, viva el foromtb, buena maquina si señor... Pero si es tan buena maquina no la vendas hombre.
Que sí carlitoss... pero una vez que entra, tomate algo por lo menos, que somos buena gente jejeeee.... Pago yo, que soy de cerca de Bilbao, con dos.....
El onvre no se sí es parco en palavras o... igual creía que esto es el tuiter y no puede postrar con más de 140 caracteres... Edu, tráete la carrera que yo elijo el garito..., hay que compartir las responsabilidades...
Caballer@s! Desde hace unos meses que tengo mi Nomad 2 y me ponen moscas algunos comentarios que no entiendo. A la Nomad se la critica mucho por su ángulo del sillín que es de 73º. Yo no entiendo mucho de geometrias, pero se la tacha de que es un ángulo con el que no se puede pedalear. Es cierto que yo no me siento muy bien sobre el sillín, tengo sensaciones un poco extrañas con esta bici a la hora de pedalear. (vengo de una Petrol DH y una Kona rígida). Es como si el eje de pedalier quedara demasiado retrasado respecto al sillín no se explicarme. ¿Sabeis que angulo de sillín debería ser mejor? También me encuentro que no es el pepino de bajada que pensaba encontrar. Diría que también es de tema de ángulos, en este caso del de dirección. Estos 67º famosos creo que no me dan la estabilidad que pensaba encontrar viniendo de una DH. Además bajando el sillín con la reberv en las bajadas no encuentro bien el centro de gravedad, me veo muy avanzado teniendo que forzar mucho el cuerpo tirándolo hacia detrás para estar mas centrado. Probaré con una dirección que me lance a 66º a ver que tal. ¿Alguien tiene estas mismas sensaciones? Por cierto llevo una horquilla VAN 36R de 160 muelle. Bueno no me enrollo más. Un saludo.
Buenas ruxi... Sobre el angulo de la tija... pues es justo al contrario... se la critica porque tiene poco angulo (71 para ser exactos) y eso hace que el sillín quede más retrasado respecto al pedalier.... nada que se note ya que el sillin lo puedes adelantar o atrasar. O quizás te queda pequeña de talla si eso te ocurre. Respecto a bajar como una DH... es una bici de enduro... nunca bajará como una DH pura, es lógico. Yo no he probado apenas DH pero la Nomad me da una seguridad increible bajando y pedaleo de lujo con ella. También es verdad que la Nomad o encajas o no encajas en ella... es una bici un tanto particular. DECONBMW, como se parece tu bici a la mia
Viniendo de una SH es normal que te sientas inseguro en las bajadas, al principio por lo menos. Yo antes tenía una YT Noton que me daba un ángulo de dirección de 65º y yo noté mucho esos dos grados de diferencia, así que una DH que tendrá 63º no te digo. Pero es solo acostumbrarte, la Nomad bajar baja como un tiro
Eso está hecho, sólo falta alguien que ponga unas bieletas "push" pa catar.....o tendré que seguir con la mia.
Yo pongo la bieleta Push para catar... pero acercaros por los Madriles hombre En el puente de mayo, como den bueno.. quizás me haga una superescapada a algun lado... habrá que hablarlo
Buenas tardes ruxi. Tengo una nomad desde hace menos de un año y la sensacion que me da es que es una bici muy estable a altas velocidades, lo estable que permite su monopivote, que pedalea muy bien es muy rapida en paso de curva, como todos los monopivotes muy explosiva y algo rabiosa. Yo tb tengo una DH y creo que me en un comparativo creo que bajaria casi igual que con la DH. En cuanto al pedaleo creo que lo hace muy bien mis rutas suelen ser largas de mas de 50 km y lo unico que siento es que voy un poco comprimido por lo que a partir de las tres horas de pedaleo continuo mi espalda lo lleva regular... pero tb es cierto que esto es una enduro y sirve para hacer enduro no maraton.
Es que no la hay con bieleta "push"... Rafa, la caracteristica de la nomad es el VPP FUNCIONAMIENTO: Las vainas y los tirantes forman una estructura triángular rígida que se conecta a través de dos bieletas a la mitad delantera del cuadro (triángulo principal). No existe un pivote principal (fijo en el cuadro) sobre el que articula el basculante. Monopivote. FUNCIONAMIENTO: El basculante (de una pieza) pivota alrededor de una única articulación y ataca directamente el amortiguador. Creo que lo que no podemos hacer es comparar bajando una nomad con una DH, como tampoco lo podemos haceer subiendo.
Buenas Nomadas, ando pensando en montarle a mi Nomad 2 un Angleset y veo que Workscomponents las tiene a buen precio, ¿sabriais decirme que modelo me hace falta?, (mi horquilla es de 1/8) y por lo que he leido ¿ con horquillas tapered no se pueden montar, no?? gracias a todos.