Hola isaac, voy a intentar ayudarte, los chupados de cadena suelen ocurrir cuando existe mucho desgaste en la cadena o en los platos, por mal ajuste de pedalier y desviador, por hacer mucho uso de relaciones de cambio que exijan que la cadena esté muy ladeada, es decir, piñones grandes y platos grandes y viceversa. Otra posible causa a tenor de lo que he visto en las fotos es la posible acumulación de grasa en los eslabones que pueda inducir esos chupados. Después de esto yo probaría a limpiar la cadena a fondo desengrasandola con un desengrasante (yo uso un limpiador de frenos que van muy bien o si no alcohol isopropílico), incluso probaría a cambiar la cadena y dejarla con la longitud bien puesta, a ver si esto te ayuda: http://www.mountainbike.es/bici-fac...ticulo/calcula-la-longitud-ideal-de-la-cadena Si esto no funciona puede existir algo defectuoso en los platos o algo parecido, espero que se solucione ese problema compañero!
No se si se ve en la foto pero el cambio trasero esta la cadena por la mitad de los piñones, y por lo de la linpieza la bici hace 2 meses el dia 4 de febrero y ya la limpie a fondo con desengrasante y hechandole luego lo justo de grasa a la cadena y limpiando el exceso. La cosa es que esto no me ocurrió nunca en mi bici anterior y la limpiaba bien poco ademas de ser una topbike de 150 euros.
Pues lo único que se me ocurre es que pudiera salir defectuosa la cadena, no sé entonces, los chupados de cadena suelen ser por estas causas que te he dicho, pero claro, "suelen" ser. A ver entonces si lo puedes arreglar tio! yo no puedo hechar mas luz a este sombrío asunto. Si no tienes las bielas flojas ni está mal ajustado el desviador ni la cadena estirada.........yo no sé tio!
Amén a todo lo que te ha dicho Picto. Y por lo que comentas tú además, normalmente pasan estas cosas por un mal ajuste del desviador, o por una cadena elongada. Con dos meses, la cadena no debería estar estirada, pero podría ser también que no tuviese el largo adecuado... A mí, la única vez que empecé a tener chupados de cadena, me daba saltos, chupados de cadena, y al tercer crack, me petó la cadena. Era vieja (muy vieja). Si tienes un calibre por casa, te digo la medida que utilizo yo y podemos ver si la cadena está en buen estado.
Si el desviador está bien ajustado y el pedalier no está flojo (como dice Picto), mira que no tengas los platos doblados. Un colega, con unos platos decentes, sin haberle dado ningún golpe a los platos, se dio cuenta que los tenía doblados. Fíjate en los dientes mientras le das vueltas a los pedales hacia atrás, a ver si ves alguna oscilación.
Pero si fuera el problema algo de lo que comentais lo hubieran visto en la tienda cuando la deje la semana pasada y me dijeron que estaba perfecta, de todos modos no seria por una mal uso mio.
A cuidadin con las tiendas y los supuestos mecánicos, no quiero criticar a nadie ni dudar de nadie pero yo no he encontrado un mecánico decente aun, y además por culpa de alguno que no hizo bien su trabajo se me jodieron los bujes shimano que llevaba. A veces ni siquiera las miran bien porque no tienen tiempo o porque no las quieren probar andando en ellas
No, mal uso tuyo no... es raro, raro... el cómo se te ha enganchado la cadena. Mira lo que te digo de los platos... Y, el desviador trasero, está bien fijo? lo notas flojo? (en desplazamiento lateral)
Yo no veo nada raro , tampoco es que entienda mucho, se lo leido por internet, pero el de la tienda dice que la probo incluso forzandola mas de la cuenta, pero la cosa es que no ha pasado ni una semana y chupado al canto y sin forzar nada por ciudad y cambiando normalmente, es algo rarisimo, yo con que me solucionen el problema, porque yo ya el cuadro sin ser culpa mia no lo quiero dañado aparte de tener la transmisión o lo que sea que da el problema reparado. La bici esta como la veis con la cadena cogida entre plato y vaina y mañana la llevare a cuestas asi para que la vean.
Te has dado una vuelta por RCZ? Hace pocos dias me enviaron la publicidad de la oferta de Horquillas RS en 26" y me pareció bastante buena. La Reba creo que andaba por los 200 euros. En 27,5" cuesta el doble, si no ya me hubiera pillado una para mi y cambiar la xc30 a mi WRC pro Xt. Que por cierto el otro dia me dio por desmontar la horquilla y la pesé y anda por los 2350 gr. Un hierro, vamos.
Bueno hoy me han llamado de la tienda y resulta que Conor tiene "rotura de stock" de cuadros de 26", lo que quiere decir que me dan un tiempo estimado no menor a 1 mes. Lo primero que he pensado... ¿estáis de broma? Si das garantía de cuadros de 5 años, la última bicicleta de 26" la vendiste en Diciembre de 2013 (por ejemplo), teniendo en cuenta la media de cuadros en garantía de estos últimos 5 años... qué menos que tener cuadros al menos para reponer lo que tienes vendido!!!!! Imagino que no podré hacer absolutamente nada, porque para poder tramitar la garantia el cuadro tiene que estar en Navarra. Así que ni me dan ni me devuelven (a no ser que me ponga cabezón pidiendo el cuadro fisurado)
Suelo mirar de vez en cuando y en 27'5" no me suena haber visto buenas ofertas... Si veo algo lo pongo por aquí, que suelo estar al tanto de esas ofertas
Buenas. Sabeis si la horquilla de la wrc team deore que es de aire es la recon 30gtk27, en el modelo wrc pro xt si que pone que es solo air pero en esta no. Gracies de anticipado.
vamos yo no lo se pero la ficha tecnica de todas y cada una de las burricletas las tienes en la pagia web de conor
Yo la estoy esperando también desde hace 1 mes... Los de la tienda llamaron a conor, y resulta que los componentes los tienen hace tiempo, y los cuadros, llevan unas 3 semanas en el puerto de Bilbao en un contenedor, problemas de aduanas... Para mi que tienen la fábrica vacía de verdad...
Ya e mirado en la web de Conor y en la pro xt si que pone que es de aire pero en la team deore no pone que sea de aire, por eso mi pregunta. Tambien e buscado por la red y no encuentro esa recon por ningun lado en la pagina de Rock shox pone que la recon solo esta en 26 o 29. Alguien que tenga la team deore 27,5 sabe si la horquilla es de aire/aceite o muelles o muelles/aceite???
Estas esperando por bici nueva o por algún cambio de garantía? Bueno, de lo malo es un alivio saber que no me han contado ninguna historia extraña. Tu has llegado a hablar con conor o directamente con la tienda? .