Las llantas son las crest de no tubes y las cubiertas las Racing Ralph 2.1 snakeskin El desviador es el X0 y la talla la L.
Buenas. Os presento mi máquina, ahora que la tengo casi acabada, a falta de dos tonterías... Me queda que me llegue el piñón 42 de OneUp Components para acabar de hacer la transmisión 1x10 y algún cambio más por componentes más ligeros. No se el peso real, pero según cálculos con el último peso que la hice y lo que la he cambiado, estará en torno a 9'5 kilos. Ahí va: Componentes: Cuadro: Scalpel Carbon 2013 Horquilla: Lefty PBR 100 2013 Amortiguador: Fox Float CTD Ruedas: a la carta, peso real 1'510 (las pondré a la venta, acepto privados) Buje trasero: WTB Buje delantero: WTB Radios: Sapim CX-Ray Aros: 27'5" Progress XCD-SC personalizados en colores Cannondale Cierre de rueda trasero: De tornillo, ligero (no recuerdo la marca) Cinta, Válvulas y Líquido Notubes Cubierta delantera: Maxxis Ikon 2.2 Cubierta trasera: Geax Saguaro 2.0 Pedales: Ritchey WCS Ti Bielas: SRAM Carbono BB30 Plato: Wolf Tooth Components 32T Cadena: KMC 10SL Cassette: XT 11-36 10 velocidades (a falta que me llegue el piñón 42 de OneUp Components) Desviador: NO Cambio: SRAM X0 (de 9 velocidades usado con mando para 10 velocidades) Mando de Cambio: SRAM X0 rotatorio (pasado a 10 velocidades y sólo puño derecho del cambio) Manillar: Easton Monkey Lite SL Puños: Espuma Tapones: PRO plástico Tubo de dirección/potencia: Cannondale SI Frenos: Avid Elixir 7 Discos: MSC Ultralight 160 del/140 tras Sillín: Réplica Specialized Toupé Carbon Tija de sillín: Woodman Post EL 27'2 con adaptador de carbono Botellero: Carbon/Alu Tornillería: Alu/Ti Protector de vaina: Neopreno (lo cambiaré por algo más ligero) Extras: Dos botellines de CO2 Zefal y su adaptador Peso: Por confirmar, alrededor de 9'5 Kilos
Te ha quedado una buena montura,que la disfrutes,una duda,el plato de 32,no crees que se quedara algo corto?,quisas un 34x11-42,te permitiria subir casi por cualquier lugar y tener bastante desarrollo para bajar por zonas rapidas....no se,solo lo pienso. Yo estoy por montar el 1x10,y haría algo similar a lo tuyo,X0 de 9v,mando tuneado a 10v,metería un plato de 34 a las bielas Hollogram con araña XX1(no hay platos directos aun para estas bielas con el dentado adecuado,creo),cuando puedas comenta sensaciones,saludos
Si, totalmente de acuerdo, es un pelín corto. Pero lo compré por cálculos de equivalencias según calculadoras de desarrollos. Incluso inicialmente casi me decanto por el 30. Pero una vez puesto cuando ya con ruedas 27'5" si me doy cuenta que el 34 mejor. Y eso que yo no soy de los máquinas del grupo. Gracias Loco. Un saludo...
Gracias... En mi caso he salido ganando en todos los aspectos. Y la bici gana en estética, es más simple mecánicamente, es todavía raro de ver y voy tan a gusto con el sistema.
Compré una scalpel 2011 en navidad y estoy hasta las pelotas de las bielas (FSA afterburner). Ando detras de unas sram xx con rotor qx1. Se que existe un hilo sobre 1x10 pero ahora mismo tiene unas 160 páginas. ¿Podrias darme algun consejo? ¿Funcionara esa combinacion montando un cassette xt y piñon de 46? ¿Cambiaste cadena? ¿Roza en la vaina? No se, cualquier consejo que se te ocurra sera bienvenido Gracias! PS: si a alguien le interesan las bielas, que avise. Si este no es el sitio ni la forma avisad y edito
Gracias! Yo, de montarlo; seria con piñonera XT y desviador XTR shadow. Supongo -y espero- que no de problemas
Bueno no sale ninguna foto en el 10. Con mi plato de 34 te diría que la cadena rozaria en el neopreno si o si., con el 11 ya casi roza, queda muy muy pegada.
Por curiosidad,alguilen monta amortiguador Dt Swiss XR Carbon?si es así que tal leva?,como siempre ando cambiando cositas y aligerando,es un componente que me gusta e iría a juego con la horquilla(los acabados carbono Dt me gustan y su ligereza también),gracias
Pasa te por aqui https://www.facebook.com/photo.php?...649.1073741843.197380310392602&type=3&theater esta gente han vendido este montaje
Impresionante el montaje, si ... Y buen plato lleva, diria que un 36 mínimo (estoy con el móvil y no lo veo)
Si el plato es un 36,yo si monto algun dia el XX1,creo que sera el plato que montaré,suelo ir algo atrancado.
Pues mira, te digo rápidamente mi experiencia: Lo primero, que tenemos un maquinón que no hace falta más, sube, baja, se lo traga todo y peso pluma ya de origen, más lo que tú le consigas bajar. Empecé con las ruedas 26" y monoplato de 32 dientes y cassette XT 11-36 y muy bien. Pero ahora he puesto rueda 27'5", no me ha llegado aun el piñón 42 que he encargado a OneUp Components y si que noto que en cuanto ponga ese piñón, lo mejor sería plato 34 o como dice Mapalola, quizás hasta el 36. De todos modos esto del desarrollo irá a gustos, es muy personal y a algunos les irá bien ir más largos y a otros con más cadencia. Pero como no voy a comprarme el XX1 por precio, por ahora me va muy bien las 10 velocidades y es barato cambiar sólo el plato. Eso si, dudo que con mi plato 32 pudiera poner el piñón de 10. Con un 34 o 36, habría que verlo, pero sigo dudándolo... Suerte con los cambios y ya nos cuentas.
Sigo con más preguntas de novato, avisad si ya habéis hablado del tema en el hilo y lo vuelvo a repasar: Ando buscando bielas sram. ¿Son compatibles con el eje y cazoletas que llevo? ¿Puedo comprar cualquier biela sram BB30, sacar mis FSA afterburner y montarlas sin necesidad de poner otro componente/adaptador?
En principio si... Pero hay que tener en cuenta el factor q. Eso es el ancho de bielas. Se mide de exterior a exterior, donde empiezan los pedales. Si te lias, mide del exterior de una biela a mitad del cuadro y multiplica por dos. Si pones la medida estrecha y no es la tuya, te puede tocar en las vainas del cuadro. Si pones la ancha y no es la tuya, llevaras un hueco innecesario. Lo que mide cada una ya no lo llevo en la cabeza. Ahi te podran ayudar otros...