Alguien me podría orientar un poco sobre las pastillas de frenos que lleva la xr 529 del 2013?? Es que quiero hacer un pedido para tener pastillas de repuesto pero hasta el finde no llego a casa para desmontarlas y verlas. Se que lleva frenos formula rx, pero no se como son las pastillas. Gracias!
Hola trial bike, lo comentaré por mi entorno ciclista el tema de tú bici.Y que pase pronto el bache y vuelvas con la Lapierre a pedalear. Un saludo.
Buenas chicos; He decidido pillarme una nueva bici y la verdad es que estoy hecho un lío, mas bien UN LIAZOOOO. Os cuento brevemente... Desde el año 2008 soy poseedor de una zesty 514 con la que estoy contentísimo. La tengo montada 100% a mi gusto y aún sigue dando guerra (mientras haya piernas ...) La cuestión es que me he decidido (ya tengo convencida a la parienta) a pillarme una bici para complementar a la zesty. La primera candidata y casi única hasta hace unos días era la xcontrol 829, que es aluminio y de 100 mm de recorrido. El tema es que me han ofrecido una XR 529 al mismo precio y me han hecho dudar. Cada una de las bicis tiene sus PROS y sus CONTRAS, que me estan haciendo dudar muchisimo. A saber XCONTROL PROS: - Posicion muy cómoda. - Bici muy versátil. - Es de aluminio (si, para mi es una ventaja).ç - Todos mis compañeros están cambiado a bicis de este tipo, por lo que tengo la certeza de que no voy a tener problemas con las rutas que hacemos. CONTRAS: - Va a dejar aparcada mi zesty y no la quiero vender ya que me van a dar una miseria por ella (la tengo con tija reverb, frenos hope, bielas rotor, llantas white insdustries, etc...) - Me gasto una pasta en tener una bici que no me da nada adicional a lo que tengo ahora. XR 529 PROS: - Bici ligera (creo que se puede dejar sub-11 sin mucho desembolso). - Complementa lo que tengo CONTRAS: - Es de carbono (os puede parecer una tonteria, y se que hay muchos estudios que avalan el carbono, pero .... que quereis que os diga, en la zona por la que suelo salir es PIEDRALAND, y siempre escucho las pedradas que se lleva mi cuadro de alumino, por lo que pensar que le puede pasar a la de carbono me provoca dolor de cabeza) - No se si al ser una bici racing me adaptare a ella, ya que me gusta ir cómodo - No se como se comportara la bici bajando, ya que por muy xc que sea alguna de nuestra rutas, siempre hay trialieras ( y digo trialeras, no raicecitas y demas ...) Pues eso, que os pido vuestra ayuda y que me iluminéis POR FAVOR. Por ahora va ganando la opción de la XR, pero un compañero ayer me insistió que esta bici es muy muy racing y que bajar con ella es casi como llevar un rígida, así que me ha hecho dudar ..... ILUMINADME POR FAVOR.....
En mi opinion creo que es una bici muy polivalente , puedes bajar trialeras , puedes bajar fuerte, está claro no es un a bici de enduro, y la vendi por una ibis y reconozco que la ibis bajando era alucinate, pero subiendo la xr es infinitamente mejor, llaneando con sus ruedas de 29" , un 10 , y el plus de ser doble, esta claro que para gustos colores a mi particularmente me gusta, en la xr 529 si es del md. 2013 lo unico mas flojito las ruedas, pero si es del 2014 creo que sale con otras ruedas , para mi le daria un 8,75- 9 sobre 10 ,
Yo he pasado de una x-control montada en xt (de 26") a la xr529 y de momento te puedo decir poco pq solo la tengo 2 semanas, pero estoy encantadísimo con ella, llanea como un avión, sube muy muy bien (mejor de lo que me pensaba) y en cuanto a bajadas (soy un cagón) pero voy mucho más seguro. Vamos, yo me la volvería a comprar ahora mismo!! Xcierto, q cambios le haríais para bajarle un poquito más de peso??
Al igual que jorgedanko, yo vengo de una X-Control de 26" y actualmente tengo una XR529 y sólo puedo decir que no me arrepiento para nada en el cambio. Si es verdad que la Xcontrol al tener más recorrido es más tragona y en zonas de mucha piedra seguro que si lo notes....pero en general, la XR es superior en todo lo demás, llaneando es un misil y sube de maravilla; a pesar de ser una bici muy racing, yo personalmente voy incluso más cómodo que en la Xcontrol. Por eso yo me inclinaría por la XR y más si dices que tienes intención de conservar tu actual Zesty
Soy consciente de que la xr no va a bajar como mi zesty, pero no me gustaría pillarme una bici 100% racing con la que no pueda salir con mis colegas y se quede en el garaje. Quiero una bici rápida, ligera y con la que poder bajar "decentemente". Sólo una pregunta más? Qué resulto cómoda la xr después de tener una IBIS? Muchas Gracias P.D. No te pregunto por tu opinión sobre el carbono para la MTB porque sí vienes de una IBIS.......
Si, mi intención es la de mantener mi zesty, incluso en un par de años pillarme una nueva. El caso es que el tipo de bici que es la xr es lo que busco, pero me preocupa q no me adapte a ella y se quede colgada en el trastero..... La x- control 829 es una apuesta segura por que, salvando las diferencias, es muy similar a la zesty de 26"( al decir similar me refiero al tipo de rutas q puedes hacer con ella)..... Por ahora en mi lucha mental va ganando la XR, pero por poco margen..... Perdonadme que sea tan pesado pero para mi es importantísimo no fallar en la compra (2300 € es mucha pasta) y quiero estar seguro. Gracias x ayudarme
Cuelgo el hilo en el que hablan de que la xr es una rígida..... http://www.foromtb.com/threads/lapi...carbono-cannondale-scalpel-3-29.928055/page-2 Pensáis lo mismo? gracias
Bueno os cuento a ver que os parece mi tendero me hecho una oferta interesante despues de 2 horas dando por culo me he cogido la xr729 mejorada con ruedas easton ea90 manillar y potencia easton ea90 tija igual cambio trasero sram xx y mandos grifi sram xx
Estuve pensando en xo1 pero creo que 2 platos es mas económico por el cambio de piñones cuando toque ademas de mas versátil a la hora de pendientes excesivas mas del 25%
Para nada, con el amortiguador en la posición de descent funciona exactamente igual que cualquier otra doble. Yo vengo de una Oiz de 2013 y te aseguro que funcionan exactamente igual a la hora de bajar salvando la diferecia de que una es de 26 y la otra de 29.
Alguna ayudita x favor. Me gustaría aligerar algo más el peso de mi xr 529 en talla XL Me podríais decir que le cambiariais vosotros?? Gracias por la ayuda
Y respecto a que la XR es como una rígida pienso que para nada es cierto. Yo vengo de una X-Control y puedo asegurar que en mi XR voy mucho más comodo a pesar de ir más racing. Como bien dicen por ahí, regulando bien el amoriguador trasero, se lo traga todo.
Donde más le quitaría sería poniendo unas buenas ruedas, eso sí, tendrás que soltar pasta. También le puedes meter un buen mordisco con unas cubiertas tubeless ready pero perderás en seguridad ya que en algún llantazo pueden llegar a destalonar.