Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

  1. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    pues segun hispanoracing dice que el velox en pagina son 240 y el arrow 190 tambien tienen el aero shyni que sera el aero de montaña con 180 gr y mismo precio que el arrow ;)

    por cierto... llevo estas manetas y van super bien, las segundas mas ligeras de avid, solo por debajo de las avid speed dial sl y te aseguro que llevan una caña y una cantidad de caidas increible y ai estan, sufriendo como unas campeonas :D
    http://www.bicimarket.com/Frenos-Manetas-de-freno-Avid-FR-5-p13253.html
     
    Última edición: 2 Feb 2014
  2. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

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    Ahora que leo lo que escribí, veo que dije lo contrario a lo que estaba pensando, quería decir que sí era ligerito, seguro que si ya te vas a un sillin destos de carbono podrá parecer pesado, xro por lo que valen son ligeritos, el mio que se ve en la foto es el basico de montaña, el velox y quiero el arrow, lo he probado muchas veces de un amigo y es exactamente igual de mullido y forma, ad+ como dices pesa menos y el diseño es más bonito.

    Los aero son todos de carretera, ya vi el shyni y es el +guapo de todos duopower, xro es de carretera e imagino será más duro.

    Jejeje, manetas y todo.., optaste por dejar los frenos de zapata, yo también(aunke el delantero lo puse de disco xla horquilla), la verdad es que no hay tanta diferencia con los discos, para hacer xc, caminos normales y d+, me parece que los frenos de disco son inecesarios, xro la moda es la moda.
     
  3. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    Yo estoy a favor de los hidraulicos aunque soy devoto de los cables la verdad jejeje Llamar moda a los frenos de disco a estas alturas es algo "fuerte" ¿no? deje los frenos de zapata porque no habia dinero para ruedas y frenos nuevos la verdad sea dicha aunque seguramente esta bici se quede con ellos hasta que parta... me gusta su tacto y su frenada y como soy un cagoncete cuando la cosa pasa de 45 km/h tampoco necesito mucho y en las bajadas tecnicas pues o freno antes o entro pasado y rezando jejeje
    El sillin lo que gana en peso es en los railes y en la piel que usan, por cierto tengo uno viejo para tapizar y no se que tela comprar y que sea barata para tapizarlo, lo hice con una pero en la primera salida me dijo adios :( pues pense que el shyni pense que no era de carretera :S
     
  4. Fannnnn

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    Así que tambi´n eres de duopower..?, para mi ya no hay otro sillin, ad+ lo conocí xke el medico le dijo a mi tio que o ese o fuera bici, así ke....

    Ni fuerte ni na, los discos pake!?, jajaja, no enserio, en bajadas entiendo lo del tacto del hidraulico, pero vale, ya no lencuentro + necesidad y el peso hay esta..., yo creo que lo ideal es disco delante, zapata detras, ya que detrás no hay tacto ke valga,
    también cuando dices lo de ir a velocidad, perico delgado en el tour una vez dijo como inconveniente del disco frente ala zapata, es que la zapata bien colocada a alta velocidad estabiliza la rueda al frenar en el contorno, para conseguir eso con disco hay que meterle rigidez ala rueda y realmente nunca lo llegaras a conseguir =, luego si el disipar calor el disco gana x goleada.
    Pero ami me das a elegir y disco delante y unos buenos V detrás
     
  5. Fannnnn

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    y sigo con los discos para comentar mi experiencia, en la 5xc llevo delante un shimano muy basico, el más barato y va muy bien, nada de mantenimiento, ni roces, ni desajustes, puedes montar y desmontar rueda que no hay que centrar la pinza. Por otro lado en la cube llevo unos magura ligeros, las primeras semanas los odie, desajustes, roces..., ad+ a baja velocidad siempre terminan de frenar la bici a trompicones y con ruidos, se lo dije al de la tienda y me dijo que les diera tiempo y sino los cambiaria, también pregunté a magura, me dijeron que no van bien en frio, ni para paseos light ya que necesitan coger temperatura, yo pensé que vaaa... flipada de la casa, xro me subo un dia al moncayo, que son 30km de subir sin parar y la vuelta pues imaginar, ******:D!! ivamos yo i mi tio con un avión de especialiced camber carbor, pues los frenos cambiaron totalmente, una burrada como frenan y lo progresivos que son, lo vimos los dos superclaro, podía apurar mas hasta blokear, lo que me permitía parar la bici unos metros antes que la spezialized y yo peso15kg+ ke mitio... ad+ hacer un ruido a metralleta muy guapo. Pero al dia siguiente voy a por el pan y otra vez un full, jejeje, son pa lo ke son.
     
  6. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    pues si, soy de duopower, lo conoci en el foro por gente por problemas de prostata y tal y yo con el sillin de serie de la 5.2 tuve problemas de pararme hasta 5 y 6 veces en hora y media montando y dije no puede ser, me puse un antiprostatico y de ahi al duopower para asegurar la salud, igual que me puse crank brothers por las rodillas por que me daban problemas los spd y ahora por ejemplo he vuelto por compatibilidad de bicis pero los crank brothers candy para mi son el pedal a elegir...
     
  7. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

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    Es indudable que en peso unos buenos v´s ganan por goleada a cualquier disco...pero donde los discos son muy superiores es en condiciones extremas de lluvia y barro, y para alguien que vive en una zona donde en el ultimo mes llovio 30 dias de 31dias es algo muy importante, yo ya me planteo vender la bici y comprarme una canoa :D...otro punto para los discos es que ante un pequeño descentrado d la rueda o un llantazo sigues frenando igual.
     
  8. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    si lo extraño es que por aquella zona no tengais olimpicos de canoa entrenando en la calle jajaja pues si, tanto en condiciones extremas como en descentrados el disco tambien gana por goleada jeje
     
  9. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

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    Que va, los olimpicos de remo que hay varios por la zona se han ido del pais los cab*nes, David Cal en Brasil y alguno que otro mas en canarias...y mas de un triatleta tambien se ha ido a canarias jajajaja
     
  10. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    jajaja con la cantidad zonas para practicar su deporte y se van, no tienen perdon jajaja
     
  11. dukisbis

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    Hola compañeros, os pongo unas fotitos de mi rockrider

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    Como bien os he indicado con anterioridad, tiene casi todo de serie, excepto pedales, cubiertas, casette y cadena.

    Que me recomendais xa ir cambiando xa ganar en prestaciones y si es posible peso...como veis en foto...las barras de la horquilla estan bastante trilladas...
     
  12. juanantendi

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    Horquilla y ruedas es donde mas vas a notar el cambio en peso
     
  13. dukisbis

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    Horquilla estoy buscando una Rock shox reba de 100 mm a ver si pillo una oferta o bien una de segunda mano en buenas condiciones...que ahora hay mucha gente que esta haciendo despieces de sus BTT´s....en cuanto a las ruedas...cuales me aconsejáis y que no se vayan mucho de precio...
     
  14. Fannnnn

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    Como mola así de casa!


    Las cubiertas que llevas que tal?, las wildgripR no?, xlomenos en 29 son mi rueda delantera preferida, resistente, agarra mucho, flancos fuertes, peso medio, para mi la mejor.

    respecto a que cambiár, si la horquilla toca, pues toca, pero por rendimiento lo que vas a notar+ son las ruedas, en la tienda RCZ tienen ruedas decentes, ligeras y baratas, xro si kieres algo dmás calidad kasper y sus ruedas ala carta o unas Progress mencantan. Si ya has desgastado un juego de cassette y cadena, significa que has pasado la mitad de vida de tus platos, estos se suelen cambiar al segundo cambio de cassette, hay puedes mejorar también bastante, con unos x ejmplo SLXde shimano. He entrado en RCZ y he visto que tienen una horquilla dtSwis barata, dale un vistazo aver.
     
  15. dukisbis

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    Gracias compañero!!!

    Pues si, las cubiertas son wildgripR y estoy muy contento con ellas...agarran bastante.

    En efecto, en breve tocará cambiar de nuevo casette, por lo que también tocará cambiar platos...tengo una biela y platos truvativ que tiene un tío mío que quito de su Giant para poner unos XT...tal vez ponga esos...en cuanto a la horquilla...voy a mira a ver.....jeje

    En cuanto a las ruedas...voy a sondear precios...a ver si mejoramos poco a poco la bici...además me gustaría acortar la potencia...por lo que seguramente pondré una Richey invertida de 60/80 mm
     
  16. Djizmah

    Djizmah Miembro

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    dukisbis, te recomendaría que metieras el cable del freno delantero por la parte interior de la botella de la horquilla, en caso de caída por ese lado lo primero que va a chocar va a ser el cable
     
  17. dukisbis

    dukisbis Miembro activo

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    Sin falta lo pongo mañana cm indicas. Muchas gracias!!!
     
  18. Fannnnn

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    Pues truvativ tiene muchos tipos de platos desde básicos hasta pepinos, a+ como algunos son poco vistosos aveces pasan cosas como aun amigo, ke se le metió en la cabeza ponerse unos xt y le insistí en que se asegurara de lo "malos" que eran los truvativ que le venían de casa en una pepino de bici, claro eran bastante superiores a los xt que el se quería poner, menos mal ke miró, x ke iba a ser la tipica tonteria de novato sobrado de dineros...
     
  19. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    Una reba,unas crossride y unas bielas slx o xt para rematar la faena y te quedará perfecta.

    Aquí la mia con los últimos avances:

    Bielas XT
    Pedales XT
    Desviador XT
    Cambio Sram X9
    Horquilla SID RL
    Ruedas Crossride
    Cubiertas Cobra Tubeless Ready
    Sillín Selle Italia
    Potencia Ritchey 90 mm
    Tija recta RR Alu.
    Frenos Shimano 445 con discos Avid 185 mm.
    Puños PRO
    Portabidones Elite
    Fundas de cables en blanco.
    Kitt personalización de cierres en rojo.



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    Última edición: 8 Feb 2014
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Que os parece mi chatarra? Creéis que con un par de cambios( cubiertas, manillar, frenos) se podría hacer algo parecido a una BTT? uploadfromtaptalk1391975360432.jpg
     

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