Gracias Beppesalas,da gusto preguntar en este foro,hay gente que sabe mucho,la bici que tengo entonces es una súper ser porque los racores son en forma de corazón y círculo y no tiene soldados soporte de las palancas de cambio ni guía cables,las pegatinas ya las compré en reciclóne y tengo la pintura azul claro que es la que me gusta y los componentes los fui comprando desde el verano y ya lo tengo todo,lo que tengo una duda respecto a los puentes de freno,encontré unos 2000 de estos que el cable tira por el medio pero valían 180€ y se me salia del presupuesto y ahora tengo unos suprocronos y unos 2001 y no sé cuales les quedaría mejor,los supercronos pone zeus y made in spain pintados y los 2001 esta grabado en el aluminio y se ven más buenos,ya me dirás algo,gracias
los frenos supercronos son mas modernos que los zeus 2001 y si ademas estos estan en mejores condiciones son los frenos ideales para el montaje que estas haciendo. espero pronto ver fotos de todo el montaje saludos. por cierto aprovecho para decirte que hagas fotos detalladas de BIANCHI ya te dire mi comentario saludos
No seas muy duro con el comentario,piensa que mis bicis están montadas con material viejo y muy usado,ni por asomo se parecerán a las tuyas que están como salidas de la tienda,ya tengo el cuadro zeus decapado,haber si esta semana me deja la mujer liarme con la bici,pues como te dije compré las pegatinas de zeus y unas de reynolds 531,saludos
Viendo los comentarios de estos dias acerca de las Zeus pongo tambien unas fotillos de un cuadro que tengo a la espera de poder sacarle la tija para intentar recuperarlo...aunque uno de los problemas que veo es conseguir algunos componentes que faltan (cambio, desviador y manetas de freno), a un precio razonable... Segun lo que comentó Beppesalas este deberia ser un SuperCronos verdad?...la pintura me llegó en este estado...nosé si se apreciará en las fotos pero encima del azul metalizado original hay una capa rugosilla de pintura que fastidia todo lo que quedaba de la pintura primitiva...la horquilla la verdad esque habria que volverla a cromar Por cierto...hace un par de meses puse en el hilo de Ayuda para identificar cuadros correspondiente al subforo de urbanas un cuadro con punteras Bianchi pero en granate a ver si averiguaba algo de el...a ver si luego puedo ponerlo aqui y sacamos algo mas en claro.
Buenas. Vuelvo por aqui porque escuchando vuestros consejos le he hecho unos cambios a la razesa. Para empezar ya no lleva la tija negra que desentonaba bastante, le he puesto unos pedales con calapies y sus rastreles y tambien las gomas de las manetas de freno. Creo que con los cambios ha ganado bastante.
Segun lo que comentó Beppesalas este deberia ser un SuperCronos verdad?...la pintura me llegó en este estado...nosé si se apreciará en las fotos pero encima del azul metalizado original hay una capa rugosilla de pintura que fastidia todo lo que quedaba de la pintura primitiva...la horquilla la verdad esque habria que volverla a cromar Por cierto...hace un par de meses puse en el hilo de Ayuda para identificar cuadros correspondiente al subforo de urbanas un cuadro con punteras Bianchi pero en granate a ver si averiguaba algo de el...a ver si luego puedo ponerlo aqui y sacamos algo mas en claro.[/quote] Buenas compañero. Este cuadro Zeus que has puesto no se muy bien que modelo puede ser porque Zeus sacó muchos modelos sobre todo en su ultima época pero seguro que no es ni el Superser, ni el Supercronos ni el 2000. Te subo unas fotos para que los compares con el tuyo, veras que los racores del tubo frontal no son iguales, asi mismo cuando decimos que la terminación de las vainas traseras en la parte superior del cuadro es "estilo Marotías" es por que este mitico fabricante los hacia en forma de hoja curvada juntandose casi ambas hojas en la parte supior del racor, casi identico a los modelos Superser y Supercronos de Zeus que como verás son muy distintos al tuyo. En cuanto a la tija pues prueba con un buen lubricante que penetre lo mejor posible y dejalo unas horas...pero lo más seguro es que tengas que darle calor al tubo ya que por lo que veo debe de tener mucho oxido por dentro y estará "soldado". Muchos saludos y ya nos contarás.
La razesa tiene muy buena pinta, el sillín lo tenias antes? le queda de lujo y parece nuevo. Si le pusieras las calcas típicas de Razesa ganaría mucho mas, es un cambio barato y le va a dar mucho mas carácter a la bici. Aprovecho para preguntaros que os parece esta bici, me ha surgido la oportunidad de comprarla por unos 220 euros, pero no estoy muy puesto en la marca Battaglin... ¿Os parece que merece la pena?
Si, el sillin es el arius sport original que la verdad esta muy bien conservado. Lo de las calcas originales, las estuve buscando antes de poner las doradas que llevo pero no consegui encontrarlas. Un saludo!
Sukolega,la horquilla la puedes pintar,también habían pintadas ,respecto al cuadro con punteras Bianchi,tendría que ser Bianchi ,no solo las pintaban en color azul claro.
Las pegatinas Razesa las puedes conseguir en Reciclone,las Zeus las compré allí,hay de muchas marcas y de buena calidad,si las cambias le darás un cambio a la bici para mejor,respecto a la bici,muy guapa,los componentes son Alfa ¿n0?
Yo tuve esta,no sé que clase de Zeus puede ser,lleva corazón y triángulos pero los tirantes son diferentes.
Hola sorroche. La Bianchi te ha quedado muy bien. Veo que le montaste los frenos Modolo con las tuercas interiores, imagino que le pasarías la broca o el escariador para agrandar el tubo del cuadro y la horquilla, dime si quedaba suficiente tubo en el puente del cuadro, aunque imagino que la cosa iría muy justa… Te diré que hay pequeños detalles para corregir pero que le darán un mejor acabado a la Bianchi: las correas de los rastrales éntralas por las ranuras del pedal, empieza entrando la punta de la correa por la parte del tapón del pedal que es como se hace. Si encontraras los topes de los finales de las correas sería perfecto. Las fundas de los frenos córtaselas un poco y déjalas sueltas, no las sujetes con nada. Ya sabes que la del freno delantero va por delante de la del trasero haciendo cruce por detrás del manillar y sería conveniente que le pusieras los topes. La pequeña funda del cambio que has montado no es la mejor opción, la ideal sería la que monta Campagnolo que es más fina y flexible, la que lleva el espiral al descubierto. Si la encuentras y la montas no olvides ponerle los topes ya que son importantes para un correcto funcionamiento. Una última cosa: a mi gusto le pondría una cinta de manillar Benotto de plástico tal vez blanca o amarilla… Te felicito por tu trabajo y espero ver pronto tus próximos proyectos. Muchos saludos.
Gracias Beppesalas por los comentarios,las correas de los rastrales,las puse de esa manera solo para hacerle las fotos,aún tengo que afinarla y con deportivos no me entra el pie,tengo unas rojas con tope de plástico que las guardaba para una Legnano que tengo en la cola esperando,le puse estas por que son cristophe igual que los rastrales y estas no llevan el tope de plástico,tengo una funda de cambio como la que dices ,se la cambiaré,los topes te refieres a los terminales del cable,supongo,los tengo ya se los pondré cuando corte las fundas y cambie la funda del cambio,la cinta la que encuentro es muy moderna intentaré buscar esta que dices ,además tengo dos juegos de tapones Benotto de la época,me servirán ¿es una que parece fleje de ese que usan para embalar? ¿ves algún desentono más ? la potencia muy moderna,haber si encuentro alguna más antigua, un saludo.
Aqui os dejo una foto del cuadro antes de enderezarlo para que veais el tortazo que tuvieron que pegar.
hola, no se si es el lugar correcto para lo que voy a preguntar, pero recurro a vuestra sabiduria. un tio de mi padre me ha regalado su bici de carretera y me gustaria saber que tengo entre manos. es una BH clasica pero no se exactamente de que fechas puede ser, yo diria que de principios de los 80, pero puede que me equivoque. el cuadro no tiene ningun distintivo del modelo, solo las pegatinas de BH en las que pone tambien beistegui hermanos. son pegatinas de plastico pegadas sobre la pintura, no son calcamonias o serigrafia, ni llevan una capa de laca sobre ellas. lleva desviadores Huret, puentes de freno olimpic ruta, piñon de 5 velocidades (a rosca) y lo que mas me llamo la atencion fueron los cierres de las ruedas, que no son de tuerca, sino que son de palomilla con la inscripcion de bh en relieve en el metal. agradezco cualquier comentario acerca de la epoca de la bici y de la gama de los componentes que lleva. un saludo
Os presento la nueva bicicleta que ha llegado a mis manos, una Elvish, imagino que de los años 80. Está en perfectas condiciones, salvo una rotura en la fijación del desviador al cuadro. Tengo que cambiar además la cinta del manillar... ¿color negro? ¿qué opinais?
Amigos, ha llegado a mis manos una de las bicicletas más bonitas jamas construidas. Viendo el espectacular montaje me asalta una unas cuantas dudas. Es una Pinarello montello, sí, tope de gama y en perfecto estado de revista. Se ve que nunca fue usada. Pero eso me extraña, pues este tipo de bicicletas tope de gama sólo eran para profesionales creo, y no creo q un pro no la usara. El grupo es un C-Record completo con sus deltas y todo. Pero de que año es la bici y el grupo? La pegatina del tubo pone campeona olímpica del 84. Por tanto intuyo que es del 85 o 86. Los delta son (creo) de 2ª generación, las manetas especiales para delta (power grade) el desviador trasero es de la versión primera (1984-85) las bielas en cambio son de la versión segunda creo (1987-1994). Todos los datos sacados de Velobase. Anda que no me divierto y aprendo con ella. Las ruedas unas Mavic paris-robaix SSC tubulares tienen la pista de frenado sin un rasguño. La piñonera una Regina extra America de 6v. El sillin un Selle San marco regal estilo piel de serpiente con los railes más raros q haya visto nunca, no se de q material son, pero es muy ligero. No hace falta restaurarla porque esta perfecta, limpiarla un poco sin mas. La pintura esta perfecta, peeeeero las decals parecen de papel de fumar y se estan deshaciendo por los bordes. Compañeros vosotros que le hariais si se le tiene que hacer algo? De que año creeis que es? Adjunto unas cutrefotos para ilustrar mis dudas. Ya le hare otras pues estas son con el mobil y tenía prisa por postear.