Pues eso sería después de escuchar las quejas de la gente que, teniendo una talla pequeña, no llegaban bien a los pedales con la tija con 150 mm de recorrido. Pero vamos, que en las especificaciones de la AL+ 2013 venía 150 mm de recorrido, sin especificar tallas.
Sí pepito. Puedes leer mi experiencia páginas atrás. Primero mandé la bicicleta entera, recién abierta de la caja, porque el CTD del amortiguador y la horquilla no funcionaba. 40 días de espera. Después mandé la horquilla, otra vez, por holgura y falta de sensibilidad. 45 días de espera. Y ahora tendré que volver a mandar el amortiguador porque sigue sin funcionar el dichoso CTD. No te digo cuánto tiempo me tocará esperar.
Siento lo tuyo. Vaya faena. Volveré a probarlo mas detenidamente grabando videos y comparando el comportamiento en cada modo y si tengo que enviarlo cruzare los dedos. Alguien mas con experiencias similares?
Yo no le daría muchas vueltas. Si estás dudando de si funciona mal o bien, es que funciona mal. Los tres modos tienen que ser prefectamente diferenciables. No sutilmente. El Climb, rígido como un palo; el Descend, suave como un guante; y el Trail. juguetón como un gatito. Si tienes que estar afinando el oído para ver si notas algún cambio cuando le das a la palanquita, ya te digo yo que eso no va bien.
Hola estoy apunto de pedir la canyon nerve al+ 8.0se y me gustaria escuchar opiniones de gente que la tenga aver que tal se porta.un saludo y gracias.
Opino igual. Es una bici que sorprende por su comportamiento subiendo, pero es que luego bajando es una delicia. Ademas, el peso es contenido, vamos una bici all-mountain en toda regla y polivalente a mas no poder para las grandes escapadas. Por ponerle algun pero, quiza sea un pelin baja, porque al menos yo doy mas con los pedales en las piedras de los paso tecnicos de lo que daba con mi otra bici. Pero vamos, que yo me la volveria a comprar a ojos cerrados y creo que esa es la mejor valoracion que te puedo hacer.
+1 Yo tambien estoy encantado con ella. Es una bici que te puedes tirar practicamente por donde quieras y a la hora de subir es muy llevadera. Yo creo que cuando la tengas vas a disfrutar mucho.
Una pregunta. Si tuvieses que compraros una bici os comprariais otra vez la al+ o os comprariais la spectral 27'5? Yo tengo pedida una spectral. Porque cuando la pedí no habia al+. Ahora que estan las dos cual os quedariais?
Yo pedí la Nerve AL+ 8 que me la servían en diciembre pasado, y al final me decidí por la Spectral AL 7 Los motivos? -Es más moderna de diseño: ruedas 27,5 (las bicis de 26 dejan de fabricarse), doble plato (tiene sus ventajas aunque se pierde un poco de desarrollo por los extremos) -Postura de conducción un poco más erguida que viene bien para la espalda. Inconveniente, un poco más cara, pero creo que se compensa si algún día la quiero vender al ser de 27,5 Por cierto, acabo de ver que la Nerve AL+ la acaban de rebajar en 100 €
Uf, dificil pregunta, sobre todo sin haber probado las dos. Mira, igual sin haber probado ninguna de las dos, quizas me iria por estetica a la spectral que es muy bonita la jodia. Pero estaria complicada la decision pues la AL+ esta mas barata y ademas si la han vuelto a sacar cuando la iban a quitar, yo creo que es señal que salio un muy buen producto. Tambien te digo que me ofrecen cambiar la al+ por la spectral y no la cambio sabiendo como va… Poca ayuda te doy. Mas bien reflexiones para que tomes tu propia decision.
A mí la spectral me encanta pero no me la compraria "de momento"... Un amigo (muy entendido en bicis) ha leido malas críticas de la Spectral, por lo que parece tiene el pedalier demasiado levantado y eso no es bueno.. Que esto sea cierto yo no lo se. Lo que está claro es que es demasiado pronto para decir cosas buenas y cosas malas. Respecto a la Al+ , yo ahora mismo no me la volvía a comprar, ha sido mi primera bici "endurera" y ahora mismo me iría a por la Strive o Torque.. me está gustando demasiado el lado oscuro y estoy intentando aprender a saltar, cosa que no es el punto fuerte de la Al+. Pero para hacer rutas all mountain/enduro light es ideal.
No es que la han vuelto a sacar. Es que están vendiendo las últimas unidades que tienen en stock, y a pesar de eso les debe estar costando venderlas. De ahí la bajada reciente de 100 € aparte de la rebaja que creo que le hicieron a principio de temporada. Son dos bicis de la misma gama y en cuanto acaben con la AL+ no la volverán a sacar.
Realmente si que la han vuelto a sacar, para la temporada 2014 no estaba prevista. En 2013 se agotaron todas las unidades, asi que la volvieron a fabricar/montar. Es decir, no son unidades sobrantes de stock. Mi opinión es que necesitaban tener una bici all mountain para vender en el momento ya que la entrega de la Spectral se está demorando muchísimo.
Precisamente es una de las buenas características tanto de las Nerve como de la Spectral. Tienen el pedalier más bien bajo, lo que gana en estabilidad. La altura del pedalier en la Spectral es exactamente la misma que en la Nerve AL+ y Nerve AL Si os fijáis en la geometría de la Spectral, tiene un offset de pedalier de -17 y el de la Nerve AL+ de - 5 La diferencia es exactamente la diferencia del radio de las ruedas de ambas bicis.
Lo que no entiendo es porque las Spectral las han sacado solo con horquilla de 140 y no de 150 como la AL+, a excepto de un modelo que si que viene con esta medida. Ya se que los tiros iran por llevar rueda de 27.5 pero yo creo que con 150 seria mejor.
Que bien nos funciona todo ya, que esto esta mas parado.... Bueno, ahi va una duda: ayer intente desmontar el piñon para limpiarlo y cual es mi sorpresa, que solo salen las dos primeras coronas. El resto, no fui capaz de sacarlo. No se si sera cosa del eje pasante (que nunca he tenido) o que habra algo ******. Ante la duda, no quise forzar nada. Alguna idea? Es un modelo de casstete raro y hay que hacer algo especial? Porque al menos el mio no sale como los de toda la vida.
Yo lo saqué el otro día y no tuve que hacer nada especial, sale todo hacia fuera. Haz un poco de fuerza a ver si se ha quedado bloqueado por la suciedad. Cuando lo montes de nuevo engrasa bien donde va alojado a la rueda.