Hace unos dias deje mensaje de que mi tendero tiene un SF-9.8 en 19.5 disponible de un cliente que se echo atras, pensaba que se me llenaria el buzon de gente interesada, ni un solo interesado..........., pensaba que andaba mas buscada. Ayer le entregaron una SF-9.6 a un compañero, con dos portabidones y pedales XT de los viejos, 12.06, no esta nada mal.......
Bueno pues gracias a todos por el tema tubeless, la verdad que me quedaron algunas cosas claras que me dudaba como por ejemplo que si pinchas se puede poner camara cosa que no sabia. Ahora otra cosa leo por ahy que si pinchas puede que te enteres al día siguiente porque pierda líquido en ese caso que hay que hacer rellenar de líquido otra vez y listo se tapa el agujerin solo¿? Otra duda precio de que te tubelizen las llantas? Hay que rellenar el líquido periódicamente por lo que me explicais pero como? Podeis rellenar vosotros mismos con ese líquido? Si para invierno cambio de cubierta trasera tendría que tubelizar otra vez no? jajaaja perdón por estas dudas que seguro que para muchos son absurdas. Yo a parte de que me deje tirado es el tema mecánico que la camara es quitar, un poco de aire a la nueva, poner y montar cubierta sencillo al máximo. Muchas gracias a todos a ver si se lo comento al tendero
Una vez que la llanta esta tubelizada, es solo cambiar cubiertas y ya esta, poner liquido por la misma valvula. Ya que la peculiaridad de las valvulas tubeless es que el.obus se puede sacar. Igual que en el coches. Lo.de que al.otdo dia te das cuenta que has pinchado es pq ves que el liquido a sellado el agukerito. Pero el liquido con que lo.vayas mirando cada dos o tres m3ses es suficiente. Creo yo.
Vamos a ver, claro que todos rajan, pero un tubeless o tbelessready no vale lo mismo y cuando rajas tienes que tirar de camara.
Te respondo y por mi parte dejo esto sanjado. Yo creo que rajar una tubules o tubules ready. Es mucho más complicado que rajar una normal. Que si que llevas razón que si rajas hay que tirar de cámara pues si, pero cuantas gomas tubules o no tubules se rajan mientras se gastan. No creo que el porcentaje sea muy alto. Si la rajas mala suerte, montas cámara si se puede y si no la tiras pero en condiciones normales te beneficias de las ventajas del tubules (un simple pinchazo no te hace parar, con cámara si. Tras un pinchazo puede que tarde varias horas o días en perder el aire, con cámara es casi instantáneo). Son los pros y los contras de cada cual. Y es el precio que hay que pagar por esas comodidades esos 15€ o más por cada cubierta. Que desde mi punto de vista tiene más pros que contras el tubelizar pues si.
ayer deje la sf 9 en trek para la que la miren comentado con el mecanico me dijo que la sf 9 o lleva esos rodamietos de ese enlace que lleva holowe sin rosca o algo asi alguie sabe cual son estoy empezando a estar molesto con el tema del ruido ,mi colega con cuadro nuevo en su primera salida seria fue bien
Estoy mirando en la web de bontrager que el precio de las Race X lite es de 399-599 € y para la Race Lite es de 249-299 €. 450€ de diferencia, sin embargo la diferencia de peso (Race x lite 740-840 gr) (Race lite 770-880 gr) es de solo 60 gramos en el conjunto. Datos recogidos en la web. Esta claro que hay mas factores que el peso, las Race X lite llevan bujes DT Swiss 240 y van mas reforzadas, pero aun asi no os parece mucha diferencia de precio, teniendo en cuenta el peso.
Perfecto ya entendi lo del tubeless y ademas hay un video bastante bueno por Youtube explicando como va la cosa, cual seria el precio de tubelizar¿? Mil gracias a todos una vez mas.
estoy de acuerdo contigo en todo, y no te lo decía con acritud, solo me refería que una teleles lo malo que tiene es cuando rajas, claro que las tubeless y tubeless ready vienen con los flancos mas reforzados, y no tienes el peligro de ostiarte como con la cámara, cosa que me paso y uf que miedo, no me caí, pero poco falto. Por eso en la enduro monte la tubeles y lo aconsejo a todo el mundo, el poco peso extra compensa la seguridad.
tubelizar si solo compras el kit, no es muy caro, vienen dos cintas con válvula, una pegatina de doble cara para que se pegue al aro la goma y la proteja de las rebanas que pueda tener los agujeros de los radios, luego aparte tienes que comprar 2 botes de liquido, de unos 125cl, en xc se suelen montar 80 y en enduro y descenso algo mas. Mira el kit no flat de joe, sale muy bien de precio.
Cuenta que el buje dt240s es de lo mejores bujes del mercado, llegando al punto de costarte la pareja mas de 200 euros, así que veo justificado la diferencia, no por peso pero si por componentes.
He estado mirando precios de este buje, y ya me dan mas o menos las cuentas, si que son caros. Lo que no encuentro es que bujes llevan las Race lite. Supongo que unos de la propia marca.
Gracias por el tema tubeless maestros, ahora a ver que decido hacer. Estuve mirando las cubiertas y si que son carillas las ********, ya queda menos para que llegue mi ansiada sf.
Yo venía de manitou y la sid XX que llevo ahora en la SF me resultaba dura incluso llevándola flojita de aire con lo cual hacia tope de vez en cuando. Le he sustituido el aceite por un sae 2.5 en vez del sae 5 que trae de serie. Y es otra horquilla. Ahora si va suave y con el sag bien ajustado, no como antes al llevarla con poco aire.