Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. uxio98

    uxio98 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    BCN
    Hace unos dias deje mensaje de que mi tendero tiene un SF-9.8 en 19.5 disponible de un cliente que se echo atras, pensaba que se me llenaria el buzon de gente interesada, ni un solo interesado..........., pensaba que andaba mas buscada.
    Ayer le entregaron una SF-9.6 a un compañero, con dos portabidones y pedales XT de los viejos, 12.06, no esta nada mal.......
     
  2. OviedinTrek

    OviedinTrek Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno pues gracias a todos por el tema tubeless, la verdad que me quedaron algunas cosas claras que me dudaba como por ejemplo que si pinchas se puede poner camara cosa que no sabia. Ahora otra cosa leo por ahy que si pinchas puede que te enteres al día siguiente porque pierda líquido en ese caso que hay que hacer rellenar de líquido otra vez y listo se tapa el agujerin solo¿?
    Otra duda precio de que te tubelizen las llantas? Hay que rellenar el líquido periódicamente por lo que me explicais pero como? Podeis rellenar vosotros mismos con ese líquido? Si para invierno cambio de cubierta trasera tendría que tubelizar otra vez no? jajaaja perdón por estas dudas que seguro que para muchos son absurdas.

    Yo a parte de que me deje tirado es el tema mecánico que la camara es quitar, un poco de aire a la nueva, poner y montar cubierta sencillo al máximo.

    Muchas gracias a todos a ver si se lo comento al tendero
     
  3. roge78

    roge78 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias compañeros por vuestras respuestas, saludos
     
  4. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    1.991
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Badalona
    Una vez que la llanta esta tubelizada, es solo cambiar cubiertas y ya esta, poner liquido por la misma valvula. Ya que la peculiaridad de las valvulas tubeless es que el.obus se puede sacar. Igual que en el coches.

    Lo.de que al.otdo dia te das cuenta que has pinchado es pq ves que el liquido a sellado el agukerito. Pero el liquido con que lo.vayas mirando cada dos o tres m3ses es suficiente. Creo yo.
     
  5. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    Vamos a ver, claro que todos rajan, pero un tubeless o tbelessready no vale lo mismo y cuando rajas tienes que tirar de camara.
     
  6. Paper

    Paper Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Te respondo y por mi parte dejo esto sanjado.

    Yo creo que rajar una tubules o tubules ready. Es mucho más complicado que rajar una normal. Que si que llevas razón que si rajas hay que tirar de cámara pues si, pero cuantas gomas tubules o no tubules se rajan mientras se gastan. No creo que el porcentaje sea muy alto.
    Si la rajas mala suerte, montas cámara si se puede y si no la tiras pero en condiciones normales te beneficias de las ventajas del tubules (un simple pinchazo no te hace parar, con cámara si. Tras un pinchazo puede que tarde varias horas o días en perder el aire, con cámara es casi instantáneo).
    Son los pros y los contras de cada cual. Y es el precio que hay que pagar por esas comodidades esos 15€ o más por cada cubierta.

    Que desde mi punto de vista tiene más pros que contras el tubelizar pues si.
     
  7. angello

    angello Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    5
    ayer deje la sf 9 en trek para la que la miren comentado con el mecanico me dijo que la sf 9 o lleva esos rodamietos de ese enlace que lleva holowe sin rosca o algo asi alguie sabe cual son estoy empezando a
    estar molesto con el tema del ruido ,mi colega con cuadro nuevo en su primera salida seria fue bien
     
  8. Dolirio

    Dolirio Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    8
    Estoy mirando en la web de bontrager que el precio de las Race X lite es de 399-599 € y para la Race Lite es de 249-299 €. 450€ de diferencia, sin embargo la diferencia de peso (Race x lite 740-840 gr) (Race lite 770-880 gr) es de solo 60 gramos en el conjunto. Datos recogidos en la web.
    Esta claro que hay mas factores que el peso, las Race X lite llevan bujes DT Swiss 240 y van mas reforzadas, pero aun asi no os parece mucha diferencia de precio, teniendo en cuenta el peso.
     
  9. OviedinTrek

    OviedinTrek Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    9
    Perfecto ya entendi lo del tubeless y ademas hay un video bastante bueno por Youtube explicando como va la cosa, cual seria el precio de tubelizar¿? Mil gracias a todos una vez mas.
     
  10. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    estoy de acuerdo contigo en todo, y no te lo decía con acritud, solo me refería que una teleles lo malo que tiene es cuando rajas, claro que las tubeless y tubeless ready vienen con los flancos mas reforzados, y no tienes el peligro de ostiarte como con la cámara, cosa que me paso y uf que miedo, no me caí, pero poco falto.
    Por eso en la enduro monte la tubeles y lo aconsejo a todo el mundo, el poco peso extra compensa la seguridad.
     
  11. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    tubelizar si solo compras el kit, no es muy caro, vienen dos cintas con válvula, una pegatina de doble cara para que se pegue al aro la goma y la proteja de las rebanas que pueda tener los agujeros de los radios, luego aparte tienes que comprar 2 botes de liquido, de unos 125cl, en xc se suelen montar 80 y en enduro y descenso algo mas.
    Mira el kit no flat de joe, sale muy bien de precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    Cuenta que el buje dt240s es de lo mejores bujes del mercado, llegando al punto de costarte la pareja mas de 200 euros, así que veo justificado la diferencia, no por peso pero si por componentes.
     
  13. Dolirio

    Dolirio Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    8
    He estado mirando precios de este buje, y ya me dan mas o menos las cuentas, si que son caros. Lo que no encuentro es que bujes llevan las Race lite. Supongo que unos de la propia marca.
     
  14. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    llevara dtsweet, que es el que fabrica los buje a trek.
     
  15. NUEL

    NUEL Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Almería,Cartagena
    Para 1,73 y 79 de entrepierna, que talla real recomendais??

    saludos, gracias.
     
  16. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.134
    Me Gusta recibidos:
    12.954
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    La 17.5 te va perfecta.
     
  17. NUEL

    NUEL Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Almería,Cartagena
    Gracias
     
  18. OviedinTrek

    OviedinTrek Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por el tema tubeless maestros, ahora a ver que decido hacer. Estuve mirando las cubiertas y si que son carillas las ********, ya queda menos para que llegue mi ansiada sf.
     
  19. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    +1
     
  20. Paper

    Paper Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Yo venía de manitou y la sid XX que llevo ahora en la SF me resultaba dura incluso llevándola flojita de aire con lo cual hacia tope de vez en cuando.
    Le he sustituido el aceite por un sae 2.5 en vez del sae 5 que trae de serie. Y es otra horquilla. Ahora si va suave y con el sag bien ajustado, no como antes al llevarla con poco aire.
     

Compartir esta página