Entiendo q esto es lo q pasa en las canyon y en las cube, por eso salen de casa con guiacadenas. En cambio en scott ni la rc ni la el lo llevan. Estos problemas son de esos cuadros en concreto o son del xx1? Sabéis si en bmc o wilier también pasa esto?
Pues yo mas bien entenderia q son prudentes y viendo q dependiendo del desgaste del plato a la gente se le sale... pues se curan en salud....
Llevo un par de salidas con el xx1 es una delicia, es fino de ******* y el cambio parece rígido del todo, no hace un Puñetero ruido. Lo que llevo un plato de 34 y con el piñón de 10 y sólo lo e puesto en la típica bajada de urbanización, en montaña con un 32 iría sobrado.
Hola, sabeis si el xx1 iria bien con un casette de carretera de 11 velocidades? Aparte si ese casette iria bien en un buje de mtb de 10 velocidades? Es para montar una rueda para salir por carretera o rodillo y asi no gastar el casette xx1 Gracias
Pues yo también tengo la duda del cassete de 11v de carretera! Ya que sino en el rodillo lo voy a fundir
Estoy mirando de cambiar las bielas y una de las opciones que mas barata me sale es comprar unas bielas xx1 o unas x01 para bb30 y montarle una araña del x0 con 2 platos, alguien sabe si es posible esta combinación?
buenas noches a ver si me podeis ayudar , quiero montar a mi cuadro unas bielas xx1 con plato de 32t y me gustaria saber que diferencia hay entre los dos tipo de bielas referente al factor q (156 y 168) ,varia la linea de cadena dependiendo de cada factor q ? mi cuadro admite los dos factor q , cual me recomendais ? segun tengo entendido seria mejor el menos ancho por tema de eficiencia y tal, no soy un pro aunq si me gusta salir mas o menos rapido , q me aconsejais ? un saludo y gracias
En el post de la bmc TE01 la gente esta bastante contenta... el sistema esta diseñado para ir sin guiacadena! No me jodas tu... que si no pierde toda la gracia!
Ues si que es una lastima, por que basicamente seria con un calibre medir el espacio entre dientes y lo espesor de las coronas y si coinciden tirar para delante.
Db, la linea de cadena no varia por el q-factor...las bielas son las mismas en la parte central, lo que varia es la curvatura final,,, Si tu cuadro admite 156...yo las montaria...es poc apreciable la diferencia pero creo que vale la pena aproxhar detalles asi.
trasteando con la araña y con el plato, si monto la araña de rotor, veo dos cuestiones, la primera que la distancia entre dientes de biela y biela es muy muy muy pequeña, y que donde van los tornillos para afirmarla, hay un desnivel de 1 milimetro entre la araña y la parte de la biela que acaba de hacer la base de apoyo. Alquien sabe si todo ok? si me podeis subir porfa como queda las bielas xx1 con el plato rotor y la cadena pasando cerca de biela... gracias!
Por lo que comentas, creo que tu araña es de las "defectuosas" de rotor (confirmado por el comerial!!!)... El otro dia, pasé por mi tienda habitual, y el mecánico, estaba montando una araña rotor en unas xx1 y plato qx1, como dices, la araña, una vez montada en la biela, no queda a ras, hay un desnivel de un mm aprox. y los dientes del plato, quedan muy muy pegados a la biela (3-4mm). Bien, lo montaron, y la linea de cadena, era malisima, aquello, no funcionaba ni pa Dios... Lo siento, no hice foto, pero debia de haberla hecho...digno de ver!!
es que ahi se sale la cadena o haces un chupado y adios carbono... a mi me dijeron tambien que la linea de cadena con las de qfactor bajo, si que era un poco problematica, pero a mi lo mas problematico , me parece, es la poca distancia que hay, tambien hay que decir que las bielas sram hacen curvatura y las rotor son completamente planas, hay un video de josema fuente comparandolas que se ve claramente
Si que se desgasta el plato antes si. Cuando esta ya algo gastado hace ruido al hacer fuerza como si le faltara sceitte