STUMPJUMPER FSR 29ER Bici de Rally y de Enduro: 2 en una

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GUS.R, 6 Ene 2012.

  1. Aitorcialized

    Aitorcialized Miembro

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    Yo estoy con pacogg, me parece poco descuento para la 2013(mínimo tenía que ser del 25%).
    Luego si prefieres Fox ya es otra cosa, pero al loro, que como han dicho, esa horquilla Fox ctd petaban casi todas...
     
  2. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    esa es la EVO

    Por cierto, cualquiera con una comp y que le guste mas bajar que subir le recomiendo pasarse a 140 y 34 delante, ganas espacio al suelo en el pedalier y la rigidez comparada con la reve 130 y 32 que trae es abismal
     
  3. Aitorcialized

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    Y de la reve 140 de la Evo pasarse a una pike 140 de 34? O cambiaría poco la cosa?
    Sabes que diferencia de peso hay?
     
  4. Aitorcialized

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    Si la Evo si que trae
    [​IMG]
    La comp creo que no
     
  5. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    pues si yo lo note de la reve de 130 32, supuestamente mas rigida que la 140 32 que es mas larga, en ese caso se notará aun mas.
     
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  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hola. Así lo veo yo también pasa que es uno de los tenderos del pueblo y tampoco lo quiero "apretar" demasiado ,pues cuando tienes cualquier chorrada vas allí y te lo soluciona al momento,pero si que le diré que aunque me guste más la horquilla y la estética del 2013(es preciosa en gris oscuro) la del 2014 me sale por 2.200€. El juega mucho con el estudio biomecanico que si es muy importante y tal. La verdad es que como estoy valorando esta bici y la scott genius estoy hecho un lío. Agradeceré vuestros aportes. Saludos
     
  7. tonisinti

    tonisinti Miembro

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    YO TENGO LA EVO DE 29 CON LA HORQUILAA PIKE DE 120-150 Y ES UNA PASADA COMO VA !!
     
  8. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

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    El año pasado todas las stumpy llevaban protector de plato (las comp,las expert, las evo) y este año solo la evo.
     
  9. Aitorcialized

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    Y para subir penaliza mucho?? Tiene posiciones 120 y 150 o tiene más intermedias??
    Por cuánto podria vender la revelation 140 de la Evo??
    Ya me estoy calentando jajaj
     
  10. mongrel

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    Hola chicos. Un par de temas. Que tal van los frenos ávidos de la fsr comp del año pasado. Yo siempre he llevado shimano y estos avid no me acaban de convencer. Alguno ha probado la horquilla fox del año pasado y la rock shox de este? Cuál es mejor y si no que tal va la rock shox ? Y por último si alguno va con un sag del 10-15% en el amortiguador trasero y si con esta configuración contamina. Si alguien pesa sobre 90kg cuantos psi le pone para este sag. Saludos
     
  11. Igoor

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    Ninguna bici trail lleva un sag del 10 al 15% , mas bien entre un 20 y un 30%. La stumpjumper lleva auto sag y si tienes miedo a que la bici se mueva comprate la elite o la expert que tienen brain.
     
  12. mongrel

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    Esto del sag es discutible es a gusto de cada uno. Lo digo para subir e ir en llano,para bajar ya abres el amortiguador en posición descendió y a disfrutar. En mi bici actual te tengo que decir que depende del tipo de bajada o configuración va mejor en trail que en descend,pues en descend puede "flanear". Bien esta es mi opinión y como a mi me gusta ir.
     
  13. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Si a una stumpjumper le pones un 10% de sag te hara falta saltar a plomo un cortado de 3m para sacarle todo el recorrido. El sag puede ser discutible en un 5% arriba o abajo del sag recomendado por el fabricante ya que el sistema de suspension y la geometria de la bici estan estudiados para ese sag. Si te pasas la recomendacion del fabricante por el forro, el angulo de direccion, la altura de pedalier, el angulo del tubo de sillin, la distancia entre ejes, no seran las optimas, en definitiva, un 10% de sag en una stumpjumper es una barbaridad.
    Ah, el sag es igual en las tres posiciones del amortiguador, con las tres posiciones no se regula la dureza del amortiguador si no la velocidad de la compresion.
     
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  14. Aitorcialized

    Aitorcialized Miembro

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    Yo probé la stumpy del año anterior y los frenos me gustan más los de este año.
    De horquilla me parecen las dos canela en rama (tampoco he catau muchas más). Eso si, la Fox hubo que llevarla a reparar a los pocos meses.
    Pa mi, en la posición Climb no contamina nada. Lo configuras con el autosag. Pero bueno, como tu dices esas sensaciones pueden ser más personales
     
  15. mongrel

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    Ok. Lo que pasa es que en mi bici actual sólo utilizo climb para ir en asfalto el 90% del tiempo voy en trail y sólo en descend en bajadas o trialeras muy fuertes por eso me preocupa en posición trail si contamina pues la que más utilizo.
     
  16. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hola. Me podéis decir que tall-tamaño de eje trasero lleva la fsr comp tanto del año pasado como de este. Gracias
     
  17. jledo

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  18. mongrel

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    Hola. Alguien sabe el peso de las llantas de la fsr comp? Gracias
     
  19. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

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    vaya el estandar actual de 12 mm pasante (syntace)
     
  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hola que bielas lleva la fsr comp?son sram? Son ligeras o se pueden cambiar por unas x7 o similar? Y por último si os quedáis cortos en llano con el plato 22-36. Saludos
     

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