Bonita forma de estrenarla!! Enhorabuena Fernando! Por cierto, a mi el tema de las cubiertas también me interesa. Alguien se las ha cambiado?
Fernandomx29, una pregunta, yo tengo un amigo en el corte ingles, y tambien me saldria por 540 la h10 y 435 la h20 pero estoy en dudas cual cager, porque mi presupuesto empezó por 350, bueno mi pregunta, al comprar supuestamente tu suegra la bici, la pudiste registrar los papeles a tu nombre. Una cosa mas mido 182 mi talla es una 18 o L, no?
Vaya,no sabia eso del descuento por ser empleado,que chollo xD Yo también estaba muy rallado con el color, estaba entre la roja y la azul, y espero no arrepentirme con la roja, la verdad es que ambas son preciosas. Y por cierto, nadie sabe respecto a lo de poner desarrollos por encima de lo normal? es decir, se podría poner por ejemplo.. 15-40, o alguna cosa asi? Salu2!
Javierof7 te digo en el tiquet no pone nombre alguno y el mismo dia la registre en orbea sin problema y yo mido 1,75 y llevo la M yo creo que tu talla seria sin duda la L
yo mido 182 y tengo la L,eso me dijeron en la tienda,tenían la XL pero me quedaba grande,eso me dijo y muy contento con las dimensiones.
He querido decir Angel que las bicis que he tenido a lo largo de mi vida han sido de varios colores, pero las ultimas han sido una negra y azul y posteriormente una negra y roja. Empece hace muuuucho con una mtb de hierro y rigida, en 1991 si no recuerdo mal. De Orbea he tenido una sport tuareg 2010 negra y roja.
Hola a todos, Quería aportar mi experiencia con las tallas por si a alguien le sirve de algo: Yo tengo la MX 29 20. Sobre el tema de la talla, mido 1,82 y estuve dando vueltas entre la M y la L, pero al final opté por la M. En la web de Orbea pone que por mi altura la talla es claramente la L (1,75-1,85), pero en la tienda probé la M y la L, y esta última cuando me subía encima del cuadro con los dos pies apoyados en el suelo me daba en la entrepierna con el tubo horizontal. De entrepierna creo que debo ser un poco paticorto, tengo unos 82 cm, y claro la "Altura Base" (así la denominan en las especificaciones geométricas de Orbea) de la M son 81,5cm y de la L 84cm, así que me decidí por la M. Además me fijé en otras cosas de la M, como que tengo suficiente tija y no ir encogido y todo ok. Lo digo porque las diferencia principal entre la talla M y la L según su geometría es la altura del tubo vertical, de 42cm a 47 cm, pero el resto de medidas como el tubo horizontal, etc.. casi no se diferencia (también las comparé en la tienda). En la XL el cambio las diferencias son es más importantes. Además, como curiosidad, aunque en la web de Orbea pone que hay que elegir la talla según nuestra altura, cuando te vas a leer el Manual de mantenimiento Orbea general de bicicletas pone que hay que elgir una bicicleta que al estar parado encima de ella con los dos pies apoyados en el suelo ofrezca un espacio de entre 5 y 7,5 centímetros de la barra horizontal con la entrepierna. Textual: 1. Antes de montar por primera vez Su distribuidor autorizado debe proporcionarle una bicicleta que se adecue correctamente a su tamaño. Si está montado de pie sobre la bicicleta, asegúrese de que hay una distancia adecuada entre su ingle y el tubo horizontal: En bicicletas de MTB la distancia debe estar entre 50-75mm. En el resto de bicicletas la distancia debe ser 25mm. También me decanté por la talla M porque vengo de una 26 y todo lo que sea un pelín más pequeño mejor, aunque luego se pueda solucionar con una tija mayor o una potencia más larga. Y también porque ante la duda, siempre dicen que es mejor elegir la pequeña. Saludos a todos.
después de dos semanas con la cicla, solo puedo decir que las sensaciones son las mejores, he practicado estos dias un poco de montaña y urbano, y ha respondido de la mejor manera en todas las situaciones, carreteras destapadas, asfaltadas y puertos de montaña, la verdad muy feliz con la cicla, ya me siento adaptado a ella, y no quiero regresar a la 26´ que tengo lo único que no me gusto, es el material de los mangos blancos el cual permite que se ensucie demasiado y es difícil de limpiar, de resto, todo va muy bien, la limpio con balde de agua y trapos para evitar que el agua ingrese al pedalier, de acuerdo a las recomendaciones de algunos foristas, ESO SI , tengo que tener mucho cuidado con ella en mi ciudad, ya que aca el tema de la inseguridad es muy delicado y roban este tipo de ciclas, hasta matando a sus propietarios, un saludo a todos y buena tarde!
Increiblemente bonita con esos paisajes alejogamez,que envidia. Alguno sabe si es obligatorio llevar la luz trasera? Salu2!
esa es la Sabana de Bogota, Lugar donde se encuentra la capital colombiana, tiene paisajes hermosos, al igual que muchos lugares muy buenos para practivar mtb, ya que es una altiplanicie demasiado grande, rodeada de sistemas montañosos, a 2600 metros sobre el nivel del mar, saludos a todos y que disfruten de este deporte!
hola a todos: Soy nuevo en esto de las mtb y tendo una duda. En el corte inglés he visto 2 bicicletas; una MX29 10 y otra MX29 H10. Hay alguna diferencia entre ambas? Yo las veía exactamente iguales, pero el precio no. Saludos!
Quizás has visto la Alma29 H10 y te ha parecido la misma, pero no tienen el mismo precio. ¿le has preguntado a un vendedor? Tírale una fotillo con el móvil y la vemos.
¿que precio tenia? fijo que es la Alma29 H10... pero esta es una bici totalmente distinta, para una conducción mas racing, La MX por su geometria es mas comoda.
Creo que en corte x ejemplo la negra y azul tenia oferta y la roja, y la amarilla no. No me preguntes xq
ya tenia decidido que me iva a quedar con la h20, pero hoy me han ofrecido una Corratec Revolution Equipe Carbon 2009 todo montado en xt, la bici mirando por la web sale 1700€ y me la dejan en 550€, y claro se me an puesto los dientes largos, como lo veis? los pros que le veo, el tio es un picao de un club, que supongo que tendra recorrido, que tiene 5 años, y que la mayoria venden las 26 pa comprar la 29, que opimais,
En mi opinion el precio es estupendo pero tienes que valorar varios matices importantes. Un cuadro de carbono con 5 años de uso y miles de km ha debido sufrir fatiga en zonas sensibles a fisurarse. La transmision tambien sufre un desgaste inevitable que por muchos mimos y mantenimiento que se le haga a la larga se deteriora. La horquilla mas de lo mismo... Piensatelo bien y si puedes llevala a un taller de confianza. Suerte.