Sí. Si son bb30 sin problema. Puedes poner shimano 2 platos o sram x0 x9 xx....siempre que sea bb30. (Supongo que otras marcas también). Si me equivoco que alguien me corrija
Siempre que pongas shimano no tendras que cambiar rodamientos, pero si pones sram tendras que cambiar la caja de rodamientos presfit bb92 que llevas por una gxp de sram para presfit bb92, ya que las bielas gxp de sram en el eje llevan una inserccion donde acopla el rodamiento, mientras que el eje de las shimano es liso. Bielas con eje de 30mm solo podras poner las rotor ya que son las unicas que hacen rodamientos para ejes de 30mm y que a la vez encajen en la caja de pedalier de tu cuadro.
Por altura si que cogeria una L pero por entrepierna... yo mido 1,89 y 92 de entrepierna y llevo una XL
Pero hay una cosa que no entiendo, si pones por ejemplo unas sram xx o unas x0 b30, porque tienes que cambiar los rodamientos?. Lo pregunto porque me surge la duda y no por tocar los webs. Por lo que he visto hay sram con sistema gxp y sram con sistema b30.
porque la caja shimano tiene acople distinto a la biela izquierda si no me equivoco. osea que tenes que comprar una caja sram. luego si el cuadro es bb92 PF (press fit) solo pueden entrar cajas gxp 92 de sram o de shimano bb92. si el cuadro es bb30 en ese caso van bielas bb30 pero puedes poner tambien bb92 con un acoplesito que se vende por separado. espero me hallas entendido. abrazo
La 920 lleva bb92 al igual que todas las demás excepto la scale rc y sl, por lo que no puedes montar bielas de bb30.
Yo creo, si no me equivoco, que todas las bicicletas de Scott desde 2013, llevan BB92. La última bicicleta de Scott que llevó el BB30, fue el cuadro que vendían suelto de las Scale 700 RC en 2013.
***** pues vaya pintaza tienen compi, se puede saber qué página o montador te configura las ruedas? Qué peso ha salido al final?
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!. resumiendo... llevo BB92... por lo que tendría que buscar algo en Shimano BB92 si no quiero tener que cambiar la caja de pedalier, o BB92 GXP de SRAM pero tendría que cambiar también la caja, ¿correcto?. a ver si por fin cambio bielas, hago unas fotos decentes, y la presento "en sociedad"... de nuevo gracias por vuestra ayuda!.
Alguien ha necesitado montar horquillas de 1 1/8 en el cuadro de carbono que es tapered? Se que existen casquillos para ello, pero no localizo ninguno para la dirección que lleva, Ritchey Pro (es una Scale 29 Pro de 2012).
Bueno, me decido a presentarla a falta de fotos actualizadas, estas son del día que llegó... ya estaba con zapatos nuevos, ahora está con otra tija y otro manillar. (prometo otras más recientes!!). Scale 920 2013, talla L, con estos cambios: - ruedas: aros Crest + bujes Circus Monkey, tubelizadas., con discos de freno KCNC. - cierre trasero DTSwiss de 10 mm. (increible el cambio en rigidez...) - cubiertas Specialized renegade y fast track, ambas 2bliss. - manillar Easton EC90. - tija Funworks n-light alloy. - sillin Selle Italia SLR. - puños esygrips. - eliminado el "mamotreto" de la guía del cable de bloqueo de la FOX (el que está debajo del tubo de dirección, ahora el cable de bloqueo pasa por delante de la pipa y es más corto). - portabidón Specialized (el blanco de scott que me habían regalado le queda como a un Cristo unas pistolas...) - pedales exustar epm215ti. se ha quedado en un peso de 9,900 kg (no me quejo.... para llevar XT y frenos SLX), espero que con el cambio de bielas y unos frenos más ligeros (por capricho, no por funcionamiento, porque el de los SLX es intachable), se reduzca algo...
Guapa guapa....pero hay que verla acabada. El único contra que le veo en mi opinión es cambiar los frenos, unos buenos frenos valen unis gramillos (contando que el peso que ya tienes es muy bueno).
Bueno, he visto que las dudas sobre el pedalier estan aclaradas, decir que unas rotor 3d con eje de 24mm se pueden poner en un presfit bb92 sin tener que cambiar los rodamientos y son bastante ligeras. Un saludo
Hola scaleros, por las rutas que estoy haciendo ahora estoy pensando en cambiar de bici, la scale 30 del 2013 seria mi primera candidata pero he leido aqui que tiene problemas de desgaste en las punteras, la pregunta es: Cambiando la puntera se soluciona el problema?, acepta eje pasante de 12mm? me la aconsejais?
hola , trata si podes en comprar 2014. un abrazo pd yo tengo una 910 2013 y no tuve problemas de puntera.
Hola. La mía era una expert de 2012, que se quedó sin puntera izquierda y me reemplazaron por una 910 de 2014. Con el nuevo sistema el cierre trasero no creo que se pueda aflojar, pero el delantero.... para mi sorpresa también se afloja. Así que mucho cuidado, revisarlos siempre al principio y si se aflojan... a la basura, que a mi se me salió la rueda trasera dos veces.
Cuando vayáis recibiendo la rc 900 ir poniéndolo por aquí. Aunque sea por hacerme ilusiones que la voy a recibir pronto. Empiezan las pruebas y todavía no la tengo