Si, yo creo que estás al final de la S, aunque una M tampoco creo que te fuera grande. Yo con 1.72 y 82 de entrepierna llevo M y perfecto. Si puedes prueba las 2 y con la que te veas más cómodo
Yo tenía el mismo dilema que tu y al final me compre la scalpe 3 y estoy muy contento. El peso de más lo tengo yo así que se lo perdono a la bici. Y cuando se bloquea va igual que las rígidas o casi. Y después tienes la comodidad de posición y del amortiguador cuando hace falta. Si busca polivalencia es tu bici. Espero haberte ayudado.
Gracias elbiker59. He pedido la carbon 2 al final, aunque como dije la 3 debe de ir de fábula. Por si te sirve specialized75... www.BicicletasGonzalo.es - Cannondale Scalpel 29er 3 modelo 2014 - http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1275&Itemid=44 Saludos
Hola chicos me gustaría saber que hacer tengo escalpe del 2012 y para mi gusto penaliza en exceso subiendo es cuestión de darle más presión al amortiguador y al lefty o es que es así comentarme algo gracias
Estoy convencido de que el problema no es la bici, pues si la bloqueas es casi casi una rígida, el problema son las ruedas de 29, que lastran más que las 26 en subida. Si tienes opción prueba otra scalpel con ruedas más ligeras (llanta + cubierta), o que te dejen una rígida de 29 con ruedas similares a las tuyas, para que saques tus propias conclusiones. Si penalizaran tanto no se verían en circuitos de BTT
He provado otras y tengo la epic expert y no tiene nada que ver aunque bloquees cada pedalada pierdes muchísimo en fin gracias por la sugerencis
Pues no sé, recuerdo que el año pasado un compañero de ibiza probó tanto la scalpel como la epic, ambos modelos en torno a los 6.000€, y se decidió finalmente por la scalpel, pues competía y le pareció mejor. Como te digo, tal vez sean las ruedas
Hola Yo tenia una RZ XLR1 y la cambie por la Scalpel1 y te lo recomiendo totalmente. La Rz me resultaba una bici muy inestable en bajadas rápidas por terreno roto, por contra la Scalpel tiene mucho mas aplomo, en bajadas con muchos escalones no tengo sensación de irme de cabeza como me ocurría con la Rz y en subidas técnicas tiene mas tracción. Pero vamos esto es como todo para gustos los colores!
Hola, hace un tiempo que no escribo!! Pero siempre leo todo, varios aportes para el que le pueda interesar. Punto 1, 2,5 kilos de presión?? Es muchísimo, con 2 va de sobra, y yo que por ejemplo peso poco, lo dejo en 1,8. Por otro lado, yo mido 1,70 y llevo una M, la entrepierna no me la he medido, pero voy fenómeno, cierto también que llevo OPI de 80mm. Estoy supercontento con la Scalpel 3, le he hecho algunos cambios (pocos) y me gustaría como próximo ponerle unas ruedas más bonicas, pero muchas veces pienso en si me equivoqué al no comprar rígida, esa duda la tendré siempre, y me viene aun más cuando te planteas cambiar ruedas, mínimo 400€, si vender la Scalpel y con lo que saque más esos teóricos 400 leureles buscar rígida de carbono en 29. En fin, el tiempo dirá como transcurren las cosas. Salud y saludos.
Hola a todos, he leido por ahí el tema de presiones, en nuemáticos. Creo que la presión va a depender de preferncias personales, tipo de neumático, terreno por el que ruedes, tipo de terreno, peso del piloto y si se trata de delantera o trasera. Yo en el momento actual, ruedo casi todo por pistas y las ruedas que llevo son fast track control 2.0 y he encontrado, para mis 80 kg de romano, el compromiso perfecto en 1,8 delante y 2 detrás. Ahora voy a ponerle unas captain control delante para alguna marcha con terreno más peliagudo, y de momento seguiré con 1,8, pero me da que igual para más agarre, puedo bajar a 1,7 sin tener sensación de inestabilidad o falta de precisión en la trazada. Ya os contaré mis experiencias. Un saludo a todos
os pongo algunas fotillos de cuando la saque de la tienda, y luego en casa( no hago mas que echarle fotos, joe)..
Al final no pille la que lleva el amortiguador fox CTD, porque el de la tienda me dijo que en esta bici no hacía falta, ya que en abierto apenas se mueve, o mejor dicho, se mueve, pero el bombeo es poco perceptible..La verdad es que estoy encantado; el primer día me costó la ví un poco lenta de reacciones con respecto a mi 26, y es que es verdad que la 29 es mas lenta...en pendientes muy elevadas quizás cueste un poco mas moverla, aunque he metido un 22 de plato chico y un 36 de piñon, con lo cual tampoco voy mal
Por cierto, tengo una duda que os quería consultar... debido a la rueda de 29 el manillar( o la potencia) se me queda muy elevada, de manera que la posición es bastante erguida, y cuando subo por zonas muy empinadas y complicadas técnicamente hablando, la rueda delantera tiende a levantarse... he observado que entre la abrazadera superior de la lefty y la potencia vienen varias arandelas que elevan la potencia aún mas.. lo que he hecho es que he sacado la potencia y la arandelas, y he puesto la potencia y encima las arandelas( y encima el tapón), de forma que la potencia quede mas baja, y así pueda llevar una posición mas racing... la cuestión es que, con los sistemas tradicionales de dirección, esto no había prblema en hacerlo ya que luego colocabas la araña encima la apretabas y listo, dando igual que las arandelas espaciadoras estuvieran encima o debajo de la potencia..simplemente quería saber si con el sistema lefty( sin araña) esto se puede hacer o hay algún tipo de riesgo. Gracias
Lo que puedes hacer también es dar la vuelta a la potencia dejándola con grados negativos Yo la llevo así en mi scalpel 3 y voy de lujo,súper cómodo subiendo y bajando,cosa que dudaba antes de darle la vuelta Bonito pepino,aunque no me acaban de convencer los colores,es una scalpel!!!!!
El problema saturday es que yo ya la llevo invertida, por eso he hecho lo de quitarle las arandelas espaciadoras, y ponerlas encima...con respecto a los colores, no se si las has visto al natural... yo antes de comprarla opinaba lo mismo que tú, prefería la blanca, hasta que la ví en al tienda... es una estética agresiva, pero sobria ...es muy chulaaaa!!!
Por cierto, el muchacho de la tienda( 100 % recomendable, tanto por el precio que me hizo, como por el servicio y la profesionalidad), me dió la opción de montarla a mi gusto, y así le cambié las bielas por unas X9 con sistemas BB30( llevaba unas deore que no eran BB30 aunque el cuadro viene preparado para este sistema), le puse tubulares( venía con cámaras) y manillar KCNC..