Ponle la presión que recomienden o quieras (70 psi está bien para empezar). En parado hunde la horquilla suavemente sólo el primer centímetro (aprox) 10-12 veces. Con esto digamos que igualas la negativa. Tras ello vuelve a comprobar la presión, y si ha bajado le pones más y repites el proceso. Si esto no te funciona, creo que te toca tirar de soporte/garantía :-(
Ponle la presión que recomienden o quieras (70 psi está bien para empezar). En parado hunde la horquilla suavemente sólo el primer centímetro (aprox) 10-12 veces. Con esto digamos que igualas la negativa. Tras ello vuelve a comprobar la presión, y si ha bajado le pones más y repites el proceso. Si esto no te funciona, creo que te toca tirar de soporte/garantía :-(
Gracias! Pero no me funciona! Le he metido la presion maxima recomendada (125psi) y da 140...pero encima totalmente fuera de punto para mis 65kg... Alguna idea/problema habitual? No me importaria meterle mano, llevo mas de dos meses esperando la bici y no me apetece ahora quedarme sin ella un mes...
Una cosa q debes comprobar primero es si kitandole el aire(todo) la horkilla se hunde sola, hace succión y se va pabajo si no hace eso, la cámara negativa no esta cargada
Nada, que no encuentro solucion...he intentado resetearla como describe bos, pero nada... Tendre que mandarla en garantia, pues me han dicho que no la abra yo aunque sea algo sencillo, por si hay algo dañado... Si a alguien se le ocurre algo?
Pues nada, servicio técnico, no t preocupes, se q es una putada nada más estrenar la burra, pero ya veras cuando vaya bien la horkilla como se te olvida todo esto rapido
vaya putada lo de estrenar ese bicicletón y que "falle" la horquilla, mal empieza Bos en tu mente.... yo con la mia muuuuy contento, suuuuuuuuve y tragona, eso si, hay que perder tiempo para ajustarla bién. Lo de los 15 en todos los diales a mi no me sirvió, la notaba muy seca y dura, llevo la baja bastante más abierta "y este se nota mucho click a click", la alta algo más cerrada, el rebote ronda los 15clicks (dos clicks arriba o abajo) y unos 80psi (75psi aconseja el manual), me da un sag del 25% ¡¡y va de vicio!!¡¡me encanta como va!! lo que me tiene loco son las compresiones, el manual dice 15clicks desde apretado pero una aprieta en sentido horario y la otra al revés, la baja se nota fácil como afecta pero la alta no tanto y según la pegatina, al revés de la baja es como aumentas la compresión ¿no? en eso llevo un lio......
¿? a ver que me acabo de liar. Habla desde la posición totalmente cerrada "unscrew" 15 clicks, es decir 'desatornillar' que sería sentido contrario a las agujas del relog. La de baja se nota claramente, yo la llevo desde totalmente abierta 13 clicks cerrada. La de alta 9-10 clicks cerrada, que yo interpreto que es 'atornillando', es decir girando en el sentido de las agujas. La de alta en parado es mas complicado notarlo, pero yo cuando he hecho topes la he 'cerrado' según indico y he tenido el efecto buscado ... ¿? igual me estoy liando
Lo de desatornillar lo tengo claro, pero la baja "destornilla" normal (tipo las RS con la tortuga hacia delante y la liebre hacia detrás) pero la alta se "atornilla" haciendo lo mismo y según la pegatina de Bos (que creo que no es muy aclaradora) el + que sería poner más dureza (menor paso de aceite) es girar al revés de la baja, al menos así lo interpreto yo jejeje. Si algo algún tope la giro mirada desde el lateral hacia el pedal para ponerla más dura ¿no es así? La baja sin embargo se pone más suave en esta misma dirección. no se si me explico... jejeje
A ver si me aclaro. Con la bici dada; la vuelta, o sea boca abajo tanto la de alta como la de baja se cierran, y se ponen más duras girando en el sentido de las agujas del reloj. O lo que es lo mismo, atornillando. La pegatina indica el mismo movimiento para ambas compresiones. A ver si alguien más arroja luz.
Buenas a todos! En BOS fábrica me han dicho que tienen la tórica culpable localizada, pues han tenido más casos. No quieren que la arregle yo, prefieren que se la mande...y Orbea me manda una horquilla FOX de sustitución mientras... Gracias por vuestra ayuda!
Perfecto,vas a poder comparar dos horquillas,espero que no te tarden mucho,yo estoy esperando un amortiguador fox y ya va por tres semanas.
Manupa, fijate bién: le he dado la velta al revés a la bici y en sentido de las agujas del reloj la baja aprieta (se mete dentro del dial rojo de la alta y cierra el paso )mayor comprsión "+ dura") pero si haces lo mismo con la alta, este se separa de las botellas, o sea, yo interpreto que se desenrosca (al revés de la baja y de todas del mercado) lo que no aprecio es si separada va más dura o menos. Yo la baja la llevo desde toda abierta a 3-4clicks. La alta desde "mi teoría" cerrada (más cerca de las botellas) a unos 4-5cliks. El rebote entre 13 y 15 clicks desde cerrado. La presión mañana la probaré a unos 82psi. Me gusta que no se hunda mucho pero que hasta mitad recorrido trague todo y hipersensible y según las regulaciones de Bos la noto seca y me cansa los brazos. tal cual la llevo es un flam que traga que no veas....
fibike si, tienes razón que la alta al "atornillar" se separa, dando la sensación de que abre en lugar de cerrar. Lo que no se si al separarse está cerrando o no. Según la pegatina y mi experiencia, atornillando la alta se endurece; aunque tampoco la he probado en los extremos. Se que cuando he hecho tope o he visto que le sacaba todo el recorrido demasiado fácil (partiendo de que llevo el SAG que me gusta), he atornillado la alta y ya me costaba más hacer tope; es decir he conseguido el efecto buscado. A ver si alguien más opina, que no estoy seguro de estar en lo cierto ...
77 kg vestido de indio, 80 psi; 14 de rebote, 19 en altas y 7 en bajas partiendo de desde el dial cerrado
Buenas, es la primera vez que entro en este post y tengo una duda metódica que me ronda la cabeza. Voy a montar una pivot mach 6 y tengo las siguientes opciones de horquilla y amorto : Pike 160 air o boss deville 27'5 ambas 2014 Amorto: Ccdb air cs, boss vipr 2,1 o float x Que pondríais ?