Yo estoy un poco desengañado con las nuevas, estuve a punto esta semana de cerrar trato con mi RZ, y tenía claro que su "sustituta" sería una Raven (aunque también pensaba en una Y, todo hay que decirlo )
Yo creo que es una cuestión de perspectiva....Los que ya lleváis unas cuantas restauraciones a las espaldas considerais mas opciones, aunque seguro que habeis pasado por un 950/952. Somos quizás los mas profanos los que en primera instancia nos decantamos por el XTR, por que no se puede negar que la estética y funcionamineto del grupo son excelentes. Eso si, en el próximo proyecto, seguro que voy por otros derroteros en algunos componentes, no así en mandos y cambios, los cuales creo que son la mejor opcion en las versiones 950/952.
Gran adquisicion FP, no ha podido caer en mejores manos! 6a nos iras reportando! Desde luego es muy bonita! De q año es? M900 a dolor le podria quedar aun mejor!
Tendría que ser una M500 de 1997... uno de los últimos años de la serie M (creo que desapareció con la killer en 1998) Estoy muy satisfecho con la adquisición.... y será un montaje simple, sin componentes raros. No es la primera vez que oigo hablar de Paul, pero nunca he visto uno fisicamente... y por las fotos tampoco me gustan demasiado. Considero el XTR 952 uno de los grupos mas logrados como estética y como funcionamiento... Solo cambiería algo si encontrara puentes de frenos Avid Ti... Suntour y Coda no son marcas de pimera elección para mi. De hecho exceptuando las ruedas ya lo tengo todo....
Del grupo M900 probablemente tendrá los bujes con eje de titanio (los paralax nunca me han gustado) con aros Mavic 519 delante y 517 detrás, negros ... Pero platos microdrive negros Cannondale y frenos V's... Respectaré la faceta clásica, pero no dudaré en poner cosas modernas si no desentonan... en mis montajes siempre me tomo muchas libertades... jejeje
Aqui os presento mi ultima adopcion, un Delta V, que en el final de su vida comercial tambien le denomiaron Killer V, un tipo de cuadro muy buscado por mi en el tiempo, desde hace muchos años me llamo la atencion cuando vi fisicamente uno. Me a costado conseguir uno en mi talla y con posibilidad de poder montar Fatty, ya que he perdido subastas en ebay.com , ebay.de y ebay.co.uk, ademas en Reino Unido a traves de compra directa he querido pillar alguno en alguna ocasion, pero los Britanicos no han querido mandarlo a España. El caso, es que de la manera mas inesperada, coincidi con otro fanatico de Cannondale en una marcha y lo tenia por que lo pillo en Arizona y al final no lo iba a montar y le presione un poco para que me lo vendiera. Ahora, como siempre, intentare darle un aire nuevo, posiblemente le cambie el aspecto, por que esta un poco tocadillo de pintura, pero lo que tengo claro, es que como lo voy a sudar y mis presuspuesto no suelen ser boyantes para poder buscar componentes vintages y de alto costo, lo montare con material que tengo en casa sin buscar el montaje original de la epoca. Ya os ire informando.
Ale,y te quedas tan ancho!! Me ha hecho gracia lo de le ``presioné´´,jajaja. Que la disfutes!! Es generalizado que no quieran enviar a España.Estas Navidades para conseguir un perfume que quería regalar a mi mujer(ya no se fabrica)me tocó estar llorando a franceses,ingleses y alemanes. Al final un alemán al que le debí dar pena accedió y me lo mandó pero menuda odisea.
No lo digas por mi, que para pertenecer a ese selecto grupo me haría falta más tiempo, sitio y dinero del que tengo (no necesariamente por ese orden...) Lo que pasa es que soy bastante anti-Shimano. Y Maurizio, yo si he tenido la suerte de haber visto alguna cosita de Paul components y tiene unos acabados CNC, unos anodizados y un nivelazo alucinante. Y sus diseños neo-retro... Pégate un vistazo, que merece la pena http://www.paulcomp.com/
Tanto el anterior dueño como yo sabiamos que a el no le importaba venderla y a mi comprarsela, era cuestion de ver hasta donde llegabamos, jajajajajajajjajaja. Gracias Alfonso.
Recientemente he "restaurado" una vieja M800 y me gustaría compartir con vosotros alguna foto suya a ver que os parece, el antes y el después. Mas adelante le haré mejores fotos.
Virgen del amor hermoso!!! Qué preciosidad!!!!! En el catálogo del 93 solo sale un cuadrito con el detalle de la pipa, pero en las fotos que has puesto es soberbio. La combinación de colores es magnífica, lástima que no esté en buen estado. Me guardo las fotos. Enhorabuena por conseguirla!!!
Yo ya por el interes de darle una segunda o tercera oportunidad a una bici o cuadro por rodar, justifico en gran parte como se monte o se pueda montar, no soy totalmente purista de decir que una bici antigua, no vieja, tiene por narices que montarse con los perifericos de la epoca. Vamos, mi opinion es particular y respetable como todas las demas. Me gusta mucho el cuadro, pero por la tija, veo que la talla te debe de quedar un poco pequeña, ¿no?
Tienes toda la razon, en el catalogo no se ve en gran parte los colores del cuadro, pero como digo, esta un poco tocado, ahora toca que pensarpor hacer o como dejarlo. Pero lo importante, es que ya lo tengo. Gracias Fede por toda la ayuda.
Pues la verdad es que no me va mal, yo mido 1,74m y el cuadro es talla M. Lo que pasa es que yo soy de rodar muy alto jeje. Estoy muy contento de como ha quedado. Me enamoré del comportamiento de la bicicleta desde la primera salida que hice con ella, una bici muy rutera y escaladora. Diferente a mi clásica Specialized FSR XC también "restaurada". Pero me iba un poco larga y además bajando daba bastante inseguridad asi que la he adaptado un poco a mi con una potencia 1cm mas corta, lo justo para no modificar demasiado su comportamiento original, ágil y ratonero, además de un manillar de 600mm en vez del de 560mm que antes montaba para darle mayor estabilidad en las bajadas. La horquilla, una Rock Shox Mag21, no era especialmente buena absorbiendo las irregularidades del terreno asi que decidí montar una horquilla rígida de la misma altura para mantener la geometría original y restarle unos gramillos a la bicicleta ya que esta la voy a usar mas para ruta y pista sin grandes dificultades técnicas. El resultado final es una bici muy de XC Light y de poco mas de 10Kg de peso, además de una bonita clásica. Justo lo que necesitaba.
Si te digo la verdad, yo tambien era bastante anti-Shi hasta que probé el 952. No he catado posteriores versiones, pero Xt's unos cuantos y la verdad es que eran un quebradero de cabeza con el ajuste, sobretodo en las bicis de enduro, donde Sram ha dado siempre la talla. Montas, ajustas y te olvidas. Algo mas tosco, pero mucho mas adecuado para gravity. Todo esto bajo mi punto de vista. En frenos y bielas ya es otra historia. Los frenos Shimano, tanto V como disco siempre han tenido una muy buena relacion calidad precio y fiabilidad. Por cierto, yo te tengo en ese grupo de los expertos Atila, esa F1000 está genial! Y la delta de catxl una buena base con una combinacion de colores muy noventera, me gusta!!! Y esta última M muy guapa tambien, lástima no haber buscado la tipografia original, piered parte de su encanto.
Lo unico que no veo es la horquilla. Ya he leido el motivo de llevarla pero no habria podido valer una rigida de cannon???? Habria mantenido la estetica y el resultado funcional hubiese sido el mismo, no? Aun asi, buen curro te has pegado para recuperar ese brillo!!!!!
Ceskith: preciosa, me gusta mucho, pero por favor, ya que te has metido a saco con la Dremel pégale un pulido a las bielas que están p'al arrastre o pintalas de negro, pero menos dejarlas así cualquier cosa. Y con unos vinilos con la tipografía original ganaría enteros. Y una pregunta: ¿la tija está dentro del límite de seguridad? porque tío, vaya pértiga que llevas Y lo que más me ha gustado es que "como la Rock Shox Mag21, no era especialmente buena absorbiendo las irregularidades del terreno", vas y le pones una Mosso de carbono..¡¡¡si señor!!! ¡¡¡ole tus güe..!!! Como te dice Kasper, una P-bone negra le hubiera quedado preciosa (lo digo por experiencia)
Jajaja. Tienes razón, las bielas están muy desgastadas. Mi intención era cambiarlas por unas nuevas pero es que esa relación 48/38/28 que llevan me gusta mucho para esta bici y no hay material nuevo que la lleve que yo sepa. Ya veré que hago con ellas en un futuro. Los vinilos los compré en e-bay y creí que serían iguales. Y tienes razón, prefiero la tipografía original y es posible que la busque o la pida hacer por encargo. La tija si esta dentro de los limites , es de 400mm. Pero es que para medir 1,74m tengo las piernas muy largas. En el tema de la horquilla os doy la razón, a mi tampoco me acaba de convencer a la vista... La cosa es que tengo otra bici con horquilla moderna de 140mm de recorrido y a mi los escasos 48mm de la Mag21 me saben a poco, apenas noto la diferencia con la horquilla rígida jeje. Además como dije es bici para rutear. Y bueno, una P-bone era la intención inicial, pero no encontré ninguna a buen precio, además de que una dirección de 1-1/4" nueva también era carísima (la original estaba oxidada y una nueva igual solo la encontré por 80€+envío ). Mas luego encontrar una potencia decente (que no sea de acero) para 1-1/4" era difícil. Al final compré unos casquillos adaptadores a 1-1/8" a California que me salieron por unos 20€ con el envío. Estahorquilla me costó 40€ (es de aluminio). Era presupuesto de segunda bici... Y bueno, se que a los mas puristas amantes de las clásicas no les gustará el resultado, pero me encanta montar cuadros antiguos o clásicos de cuando alucinaba con las bicis que salían en la revista Bike Afondo (que muchos recordareis y las cuales yo aun conservo) con piezas nuevas de mejor rendimiento. Por cierto, las clásicas originales también me gustan, pero mas en plan exposición que para usarlas.