chica la que estoy liando para comprarme la mtb, sobre la Corratec e estado hablando con el chaval y habria que hacerle varias cosas, asi que la descarto, el problema es que asta el sabado que viene ( no mañana) no puedo ir a por la bici y por eso sigo mirando y mirando, ahora e visto la b-pro 29 ultra que os parece. Piñón: Shimano / SRAM 9v. Bielas: Shimano M391L 44x32x22T. Tipo de bicicleta: MTB 29" Suspensión: Delantera Cuadro: B-Pro Aluminio 6061 hidroformado. Cubiertas: Continental Race King - 29x2.0. Cambio posterior: Shimano Deore M592 Shadow. Desviador: Shimano - M190 A. Frenos: Shimano Hidraulico - 395 Disc 160 mm. Horquilla: SR Suntour - XCM-RL ajustable y bloqueable del manillar. Llantas: B-Pro 29 Disc con doble perfil 32/R - blanca. Maneta Cambio. Shimano M390. Maneta Frenos: Shimano Hidraulico - 395 Disc 160 mm. Manillar: B-Pro 29 Aluminio MTB-102 640mm. Potencia: B-Pro 29 Aluminio TDS-C419 90/105mm. Suspensión: Delantera Cuadro: B-Pro Aluminio 6061 hidroformado. Cubiertas: Continental Race King - 29x2.0. Cambio posterior: Shimano Deore M592 Shadow. Desviador: Shimano - M190 A. Frenos: Shimano Hidraulico - 395 Disc 160 mm. Horquilla: SR Suntour - XCM-RL ajustable y bloqueable del manillar. Llantas: B-Pro 29 Disc con doble perfil 32/R - blanca. Maneta Cambio. Shimano M390. Maneta Frenos: Shimano Hidraulico - 395 Disc 160 mm. Manillar: B-Pro 29 Aluminio MTB-102 640mm. Potencia: B-Pro 29 Aluminio TDS-C419 90/105mm. Que me dice un amigo que biene mejor que la mx29 20, Haber si me orientais un poco mas, que estoy echo un lio y gracias
Las bpro no están malejas del todo, yo también las estuve sondeando también, no se como estará de precio, pero lo poco que gana en desviador trasero lo pierde en la horquilla, así que lo comido por lo servido, estéticamente me gusta más la orbea, en componentes +_
Perdonar por la que estoy liando, pero mi cuñao que pertenece a un club de triatlon, y se lo habra dicho a sus colegas y ahora me wrc pro 30 Horquilla:Rock Shox XC32 Cambio:Shimano XT M781 10v Desviador:Shimano Deore M610 prwcio de la paguina 850 me la deja en 500 pero no se el año, que opinais
Jajajaja, es verdad Alano, que se deje de historias y se pille la orbea ya. Las de segunda mano nunca sabes como están, con una nueva estarás dos años como mínimo tranquilo
hay, hay.. y seras parte del foro y del face,eso no tiene precio y tb te llevaras un pepinaco de bici ;-)
Hoy por fin me ha llegado al mia online y claro.. ya tengo mis problemas con el montaje por ser novato y tengo miedo a dañarla xD Vereis, hay una pieza de plastico negra en la horquilla, entre ambas barras, digamos en el eje de la rueda delantera y no se como quitarlo sin romper algo xD Y como una foto vale mas que mil palabras.. aqui os la dejo, he probado a tirar hacia arriba y hacia los lados pero no sale. Ah y también hay un trozo de carton o algo asi en la horquilla, donde debería atornillar la potencia, y no se como quitarlo, me han dicho que cortandolo con un cuter, pero otra vez,pregunto por si acaso. Ya que además parece demasiado grueso para poder meter por ahi la potencia y atornillarla ,nose. Muchas gracias! P.D. En la pagina donde la he comprado me han dicho que tire con fuerza de la pieza negra de la horquilla,pero por si acaso os lo pregunto a ver que opinais. P.D. 2 En el proximo mensaje os dejare mas fotitos
Aqui sus dejo las fotitos del mini proceso xD En la 3º se ve el carton que digo en la horquilla, que no se como quitarlo y no se yo si pasara por ahi la potencia.. :S Espero no tener mas problemas, porque casi todo es nuevo para mi xD Salu2!
que faena.te toca brico bici,asi seras una makina de de montaje y limpieza de conponentes,jijijitendras el manual de montaje y demas cosillas,suerte con el.montaje
Bueno,manual manual.. esta el de orbea en su web,y es mas que nada sobre el montaje de los componentes y eso, y esta muy bien, de hecho ya me lo he leido.Pero claro,ahi no vienen las protecciones del embalaje para el transporte xD Y por eso,quería asegurarme que lo que me han dicho en la web de venta, es lo correcto, a ver si me la voy a cargar xD Salu2 y gracias!
Ya me estas acojonando, porque estoy esperando una bici y como me la manden como a ti no se si sere capaz de montarla :S
Yo tambien esperaba que no me la mandaran asi pero se ve que si la pides online..no pueden hacer la caja mas grande y venir montada mejor.... Asi que lo mas probable es que te venga como a mi,ya puedes ir mirandote videos en youtube de como montarla cuando te llega,y leerte el manual tampoco estaria de mas xD y para rematarlo,no,no vienen las herramientas necesarias..hay que buscarse la vida..xD
Entonces igual no esta tan desmontada,igual solo manillar,no se. Yo acabo de montar la mia,sin apretar las cosas del todo por si acaso,pero lo que mas me urge es saber si estos muelles he hecho bien en quitarlos del eje de la rueda,vosotros los teneis puestos? A mi se me hacia raro que estuvieran porque serian aplastados por la horquilla pero no se,por favor decirme si tengo que ponerlos o no. gracias!
Hola a todos, Soy nuevo por el foro (al menos como escritor) y dado que gracias a AngelHeavy22 encontré dónde comprar la Orbea MX 29 20, ahora me siento en deuda con él, y he decidido intentar ayudarle a él y al resto que les toque montar esta bici en la medida de lo posible. Ojo que yo tampoco soy un experto en mecánica, pero al llegarme la misma bicicleta la semana pasada, me he tirado el finde viendo videos y leyendo como montar todo. Este pdf es de los que más me ayudó: bikester.es/fileadmin/mediapool/bkes/20140103_BES_guia_de_montaje_A5_montana_R.pdf Te cuento mi experiencia con cada parte. Manillar Hay que desenroscar el tornillo de la potencia, quitarla y sacar el trozo de cartón, después se coloca el manillar. Entra bien, en caso de que no entre no conviene forzarlo, se aflojan los tornillos que vienen en la parte que estaría más cerca de nosotros al montar. Una vez colocado el manillar se vuelve a colocar “el tapón” y se aprieta hasta que no baile en vertical el conjunto, en ese momento se aprietan los otros dos tornillos de la potencia (los que dije de aflojar si no entraba el manillar). Manillar listo! Rueda delantera Hay que quitar las protecciones que vienen en el eje de la rueda y ponerle el cierre rápido, es una pieza parecida a esta: Simplemente desenroscas el lado pequeño y el muelle y lo metes dentro del eje (en el pdf viene más detallado), no tiene complicación. Con la rueda preparada hay que quitar el protector de la horquilla (la pieza negra que indicabas que no podías quitar) y quitar el protector (no sé su nombre exacto) de las pastillas de freno, con cuidado de no apretar la maneta del freno delantero porque podemos dejarlos pegados. Ahora toca colocar la rueda en su sitio, es conveniente contar con la ayuda de alguien. Se coloca la rueda en hueco que queda tras quitar el protector de la horquilla y se utiliza el cierre rápido para apretar la rueda. La gracia es apretar el lado pequeño hasta que cerrar el otro extremo empiece a costar más o menos a la mitad del recorrido. Ya tenemos rueda. Pedales Me remito al siguiente vídeo, estoy seguro que lo explican mucho mejor que yo: youtu.be/DUe2cyLtgOQ Solo hace falta una llave inglesa (creo que de 15 o también de las que se pueden ajustar). Como dato, los vídeos de ese canal sobre mecánica me han servido bastante para distintas cosas, lo recomiendo. Sillín / Tija Aquí hay 2 partes, montar el sillín sobre la tija y colocarlo en la bici. Montar el sillín en la tija es sencillo, de hecho es de las pocas cosas para las que puede ser útil el manual que viene con la Orbea… Se afloja la abrazadera y se colocan los “raíles” del sillín dentro de ellos y se aprieta con ganas. Lo siguiente es colocarlo en la bici. A mí no me vino engrasada la tija por lo que tuve mis dilemas de qué grasa usar y como te líes a buscar puedes tirarte horas para una cosa que parece tan sencilla. Al final acabe utilizando grasa de litio que había por casa y que según leí servía para este propósito. Se unta un poco y “pa’dentro”. Como dato, me calló un chaparrón bueno cuando salí a probar todo y gracias a la grasa no se coló el agua por la tija, así que tuvo su recompensa tenerlo en cuenta Ajuste fino Esta parte me falta hacerla a mí, el desviador me roza bastante con la cadena al subir al plato grande (sólo mientras sube) pero desconozco si es algo normal. Subido encima de la bici apenas se nota, pero haciéndolo en casa moviendo los pedales con la manos sí que se nota la dureza. Experiencia Los escasos 20min que la pude probar antes de que el diluvio universal me hiciese volver, lo pasé en grande. Aún me tengo que hacer con ella, ya que vengo de una 26 del decartón (que me robaron hace medio año U_U) y la primera sensación fue que era un toro. Se me junta el cambio de tamaño de rueda, con que por mi altura y medidas estaba justo entre la M y la L, la M tenía que subir mucho la tija y la L la tengo que llevar prácticamente abajo (acabe cogiendo la L). Con más salidas podré tener una opinión mejor. Pido perdón por cualquier sacrilegio mecánico que pueda haber cometido, como os comenté no soy ningún experto y era la primera vez que montaba una bicicleta. Por ello si veis que he hecho algo mal, comentadlo, que no me quiero matar xD Gracias a AngelHeavy22 por ayudarme a encontrar sitio para comprar la burra y si surge alguna duda más que pueda aclarar, aquí estoy Un saludo!
Sobre los muelles, yo los deje en el interior del cierre rápido. Yo tuve la misma duda y según leí sirven para dejar centrado el cierre respecto a la rueda cuando se afloja. Hace que sea algo más cómodo quitar la rueda.