Espero que no pase nada de lo que dices, de momento mantengo la confianza en el tendero, son mas de 20 años comprando bicicletas e esa tienda. En cualquier caso el lunes me pasare a preguntar. Cambiando de tema, ¿Que michelin tubeless llevais?
Hola lolotesa, no me mal intrepetes, no pongo en duda que tu tendero sea bueno, simplemente te lo comentaba por si puede serte de ayuda, yo seg
Seguí las instrucciones de Martín y perfecto, rápido y sencillo, y ahora será más difícil que salga y evité quedarme sin bici unos días. Lo de la horquilla que no sea la tuya tampoco es cosa del tendero, eso es cosa de Fox, igual con las horquillas el 2013 tuvieron mucho follón y hubo algo de descontrol, supongo que ahora no tendrán tanta avalancha. La Michelín que llevo es tubeless ready, la wild grip'r advanced 2.0. Pesa 600 gr y es muy resistente, menos que la Crossmark pero son entre 200 y 250 gr menos. Perdón por los 2 mensajes, estoy en la tablet y no se quepasa que no me deja editar. Saludo.
Tranquilo que no hay mal rollo. Soy consciente que esas cosas pueden pasar, tambien he oido que hay gente que se lan cambiado por otra mejor, con acabado kashima, supongo por falta de stock o repuestos. Pero tampoco puedo hacer mucho más, la bici está en garantía y no pretendo meterla mano, desconociendo bastante por otra parte la mecanica de las horquillas. De momento me voy a quedar tranquilo con las crossmark, cuando toque cambiar ya me empollare el mercado de nuevo. Un saludo.
Hola estoy pensando cambiarle las ruedas a mi anthem del 2012 y habia pensasado unas crossmax st 2014 pero me han comentado en el grupo que estan dando problemas que se afloja el tuerca de los rodamientos de la ruede trasera y tanto la st como la slr tienen ese problema hay alguien aqui que las lleve y tenga problemas. ¿ Que ruedas me recomendais para alijerar un poco la bici? Que no den problemas.
Me suena ese camino de haber pasado por hay unas cuentas veces jeje.. Supongo que habras probado la 27,5 de tu mjuer para compararla con tu 29"... Yo estoy en proceso de compra de una Anthem pero tengo dudas si de 29" o de 27,5 ,tengo una Xtc 29er que vuela pero el peso en la anthem de 29" me preocupa.. Que diferencias hay reales enre una y otra tu que las tienes en casa?? gracias de antemano
La he probado, pero no ha servido de mucho, pues no es de mi talla y no tenian las suspensiones a la presion correcta. Ademas la de mi mujer es una X3 y la mia X1. De hecho la mia pesaba algo menos aun siendo 29". Ya lo dije en otro hilo, la 27" esta mejor acabada y la geometria es mas parecida a las de carbono. Pero yo voy encantado con la 29", de hecho mi mujer tendria una si no se me hubiese ocurrido preguntarla. Tambien reconozco que ahora soy poco objetivo, he pasado de una rigida de 26" a una doble de 29", el cambio ha sido muy grande, a mejor. Si ya tienes una 29, imaginatela con un plus de comodidad y de tragaderas.
A qué te refieres con que la geometría es más parecida a las de carbono? Pensaba que solo cambiaba las ruedas y poco más (en igualdad de modelo)
Me refiero a la inclinación del tubo que va de la dirección al pedalier, en la 27" sale practicamente horizontal del pedalier, digamso que hace una "S" mucho mas definida. Las soldaduras estan mejor acabadas en la 27", como curiosidad esta hecha en Holanda, la 29 es made in Taiwan. La 27" trae un protector de vaina de serie, la 29" no, no le ahce falta a ninguna porque ambas traen el XT shadow. El basculante de la 27" tiene más entidad y apariencia, no se si es mas efectivo o ligero. El remate del tubo de horizontal en el encuentro con el de la tija, es mas simple en la 29" La 27 viene preparada para un eje pasante de 12mm en la rueda trasera. En la 27" el cableado de cambio es interno y si llevas la RS REBA tienes bloqueo en el manillar. Esta es una de carbono 29" de un compañero. Esta es la mia Esta es la 27" Un saludo
Pues mis Progress XCD Evo no me estan dando ningún problema, son bastante ligeras, resistentes y rígidas. El servicio postvenda de Progress creo que no es muy bueno pero de momento ya te digo que las ruedas sí lo son. Un saludo y subo algo el hilo que esto está muerto
Es mejor no limpiarlas, jeje. Fuera bromas, parece una fisura, a ver que te dicen, en principio desde el 2012 la garantia de los cuadros es de por vida. Suerte. Yo casque mi mondraker, se me fisuro el cuadro y ya no me entraba en garantia, por otro lado casi que me alegro, estoy encantado con la anthem. Ya contaras, pero no lo dejes que vaya a mas. Si no te entra en garantia, tal vez te lo puedan soldar a mi me lo soldaron y quedo bastante bien, pero como no me fiaba, me compre la giant. Y no soy endurero, conozco a mas gente que se les fisura el cuadro sin darles mal trato en absoluto, es la leche cada vez conozco mas casos, tanto aligerar cada vez son menos resistentes. Me estoy fijando mejor, esa zona es muy propensa a fisuras, hay que tener mucho cuidado con la tija del sillin que entre bien en el cuadro si no, puede ser causa de ello. A mi se me rompio al lado de la pipa de direccion.
La lleve a la tienda por la mañana, para que hiciesen unas fotos y gestionar el tema con Giant. Al reponer el cuadro lo reponen con o sín amortiguador??
estate tranquilo enserio, te la desmontaran toda y la enviaran y cuando te llege el nuevo te lo montan y a rodar, 4 dias estuve sin bici por lo mismo, incluso se veia menos y la garantia estoy 100x100 satisfecho. me mandaron un cuadro igual
no se la politica de giant y ojala no necesite saberla, pero a uno de mi grupeta se le fisuro el cuadro de su trek hace un mes , la bici tenia 4 años, le han dado un cuadro nuevo del año pasado y venia con amortiguador, con ctd y todo. Supongo que si el cuadro es identico utilizarian el amortiguador antiguo pero si el cuadro varia porque a veces dejan de fabricarse entonces es necesario un amortiguador nuevo, como le paso a este compañero mio, su cuadro era del 2009 y le dieron uno del 2013, obviamente no eran iguales, distinta geometria, es mas tuvo que poner algunos adaptadores, a la direccion, desviador trasero... y eso si que le obligaron a pagarlo a el, aunque lo monto el tendero, pero bueno, cuadro y amortiguador nuevo por poco dinero. No obstante prefiero que no se me casque.
se me desmonto toda la bici, y se envio solo el cuadro, cuadro delantero, cuadro trasero y bieletas, nada mas, todo lo demás se guardo y cuando llego lo nuevo se monto, me dijeron que si no tenian del mismo modelo de la mía me darían una igual o superior del año de la rotura, (en principio si te lees la garantia veras que en teoria te tendrían que dar la de este año, "la negra" pero supongo que te darán la misma que tienes ya que un año por otro tampoco lo agotan) por suerte a mi me dieron el mismo modelo que se fisuro, ni que sea del año pasado, ya que los colores me gustan mas.
Justo lo que dices Jordi1000, hoy se queda en la tienda para desmontar todo y enviar el cuadro a Giant. Toca esperar, gracias por la info.