¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. albertcat

    albertcat Miembro activo

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    Y aquí algunas cambios realizados:
    TIJA REVERB TELESCOPICA
    [​IMG]
    [​IMG]
    PEDALIER DE DOS PLATOS
    [​IMG]
    NUEVO DISCO DELANTERO que espero probar mañana, a ver que tal es su rendimiento.
    [​IMG]
    Cacharros varios para no perderse uno y tener toda la información necesaria.
    [​IMG]
     
  2. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    muy bonitas las dos, con la reverb al bajarla con el cierre de la.tija nobte da problemas de roces? a mi con la ks me ha tocado girar el cierre para aprovechar la curva de este...
     
  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hola compañero. Estoy casi a punto de pillar la stumpjumper fsr comp del 2013. Una pregunta tu que la probaste,recuerdas si el amortiguador trasero te contaminaba mucho en posición trail? Veo qué es casi el mismo que llevas en la genius 940 por no decir el mismo, funcionan igual?
    Lo único que no me gusta de la spec es que no lleva el twinlock y que tienes que cambiar de posición "a manubrio". Saludos
     
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  4. popvideo

    popvideo Miembro activo

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    Hoy me han cedido una Giant trance de 27 (Giant days). Es una bici mucho mas moderna que la mía y de una calidad de construcción excelente. Apenas he notado el cambio de 26 a 650b. Lo que si he hechado en falta es el twinloc. Además he tenido la sensación de tener demasiado lanzamiento en la horquilla y creo que es porque el equalizer no lleva sag cuando bloquea y el fox ctd se pone firme pero te deja con el sag y la dirección sigue abierta. Conclusión una gran bici pero prefiero el equalizer. No me compraria la genius sin el (o el nude equivalente).
     
  5. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    Ademas popvideo, es lo que te dije, el equalizer cambia de geometría al cambiar de recorrido, cosa que el ctd no hace
     
  6. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    Mongrel aunque sean los amortos de la misma marca, los sistemas de suspensión son distintintos. El fsr de specialized no es que sea un virtuoso del pedaleo
     
  7. popvideo

    popvideo Miembro activo

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    Eso quería decir
     
  8. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

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    Desde mi más profunda ignorancia y me callo si cualquiera de vosotros afirma lo contrario pues es un tema muy subjetivo; desde 2006 llevo montando en amortos con spv, he probado durante una temporada el fsr y acabé de decidirme por la genius 2014 por el tipo de bloqueo y configuración de manejo. Por mucha tecnología de plataforma estable que han pasado por mi "culo" ninguno filtra el vaivén como el bloqueo manual. Y dentro de este bloqueo manual, tener que manipular controles del amortiguador y horquilla es completamente desquiciante. Para mí, tener en el manillar el control de la amortiguación es, a partir de ahora, imprescindible. Yo no hago rutas muy largas pero sí con cambios de desnivel frecuentes; acciono el twin lock innumerables veces en cada salida y cuando he ido con la de mi mujer (con bloqueo manual en horquilla) al final acababa pasando de bloqueo y de leches. La temporada que estuve con fsr consideré que era el mejor sistema de plataforma estable que había probado nunca, pero ahora te digo que poder elegir la configuración con uno o dos clicks... Para mí solo hay una forma de mejorarlo. Implantándonos sensores en el cerebro para que no tengamos que mover el pulgar (es coña). SIEMPRE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN PROFANO EN LA MATERIA.
     
  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Ok. Karlovy y cozorello. Entiendo por lo que decís que el sistema de spec a parte de contaminar ,el problema que yo también le ando dando vueltas es que tienes que cambiar "a manubrio" de trail a abierto que es lo que me preocupa. Bloquear ,casi nunca voy bloqueado en mi actual spark y como decís en una ruta cambias un montón de veces con el twinlock. Lo que más me preocupa de spec es que contamine en trail , yo no he probado ninguna bici con el sistema ctd de fox,en mi anterior bici llevaba el rp23 supongo que el ctd será mejor. Saludos
     
  10. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

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    Mongrel. Vuelvo a recalcar; desde mi más humilde punto de vista. No quisiera condicionar a nadie por algo tan subjetivo. En efecto, fabricantes prestigiosos llevan décadas perfeccionando sistemas que año tras año nos venden que es el sistema perfecto y definitivo... pero al año siguiente sacan algo que según ello es lo mas mejor... y al final te acabas dando cuenta que lo más simple a veces es lo que mejor funciona. Te tengo que decir que FSR es increíble. Pero es que yo soy muy "cudriculao" y quiero elegir en todo momento que configuración deseo para cada terreno y si eso lo tengo que hacer a manubrio, acabaré dejándolo en modo trail siempre.
     
  11. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    Fsr hay muchos y mejores que los de specialized; por ejemplo liteville. Lo que si es bueno el fsr es bajando, por que son colchones
     
  12. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Que pedazo de foto me han sacado esta mañana en la carrera de Jijona bajando a tope con la Genius:
    [​IMG]
     
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  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Bueno a ver si salgo de dudas pues el próximo fin de semana me dejarán una spec de test y si realmente contamina en trail y le sumamos lo del mando tengo claro que me quedare con la genius,pues bajar con la suspensión abierta todas estas bicis bajan bien me preocupa en llano sobre todo,pues tbien depende de la subida se va mejor en trail o abierto ya que te ayuda con más agarre sí hablamos de trialeras. Saludos karlovy
     
  14. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Muy buena foto,le tendrás que pagar un café al fotógrafo !!!! Una cosa que rueda y talla llevas detrás? Saludos
     
  15. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    mongrel en trail no contamina mucho la fsr pero si algo mas que la genius por contra su bieleta funciona mejor que la de la genius, la spc en 2013 no es mala opcion al llevar fox delante y detras, si fuese 2014 te diria que no porque la horquilla rocshock es una castaña, en mi grupo hay dos de menos de 6 meses 2014 y una ya se comunico y reparacion en garantia y la otra pierde presion. ademas son muy poco sensibles en la regulacion. Aun asi pienso que la 940 es uperior a la fsr comp ambas 2014, pero para gustos colores y si el twinlock es superdecisivo y tu ya lo has probado...
     
  16. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    mongrel en trail no contamina mucho la fsr pero si algo mas que la genius por contra su bieleta funciona mejor que la de la genius, la spc en 2013 no es mala opcion al llevar fox delante y detras, si fuese 2014 te diria que no porque la horquilla rocshock es una castaña, en mi grupo hay dos de menos de 6 meses 2014 y una ya se comunico y reparacion en garantia y la otra pierde presion. ademas son muy poco sensibles en la regulacion. Aun asi pienso que la 940 es uperior a la fsr comp ambas 2014, pero para gustos colores y si el twinlock es superdecisivo y tu ya lo has probado...
     
  17. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    mongrel en trail no contamina mucho la fsr pero si algo mas que la genius por contra su bieleta funciona mejor que la de la genius, la spc en 2013 no es mala opcion al llevar fox delante y detras, si fuese 2014 te diria que no porque la horquilla rocshock es una castaña, en mi grupo hay dos de menos de 6 meses 2014 y una ya se comunico y reparacion en garantia y la otra pierde presion. ademas son muy poco sensibles en la regulacion. Aun asi pienso que la 940 es uperior a la fsr comp ambas 2014, pero para gustos colores y si el twinlock es superdecisivo y tu ya lo has probado...
     
  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Ok compañero. Como te decía la voy a probar por mis rutas habituales y creo que va a ser lo mejor ,pues como dices si fuera 2014 tengo claro que es mejor genius ,pero al tendero le queda una 2013 en mi talla y también estéticamente me gusta mucho y a parte económicamente me sale mejor de precio. Ya os iré contando, a parte creo que comentaste que dominas el tema amortiguadores y me interesa tu punto de vista. Saludos
     
  19. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    La rueda es una Vredestein Black Panther Xtreme de 2,25. Parece fina por el efecto óptico en la fotografía, pero es que la delantera es la Hans Dampf de 2,35 y tiene mucho balón.
     
  20. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    pppcordobes muy chula la foto, por cierto por curiosidad que presiones usas en horquilla y amortiguador, claro sabiendo lo que pesas, y otra preguntilla que pedales usas?...yo sali este sabado 42 km 1.000 de acumulado subiendo y 6 trialeras, cada vez me gusta mas este bicho...
     

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