Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miguel Mendoza, 23 Sep 2010.

  1. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Aquí ahora.
    ventajas frente a una sola válvula??
     
  2. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Puedes llevar bajas presiones en la cámara de fuera sin preocuparte por destalonar o pellizcar con la llanta.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Son tubeless...
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Básicamente es una cubierta tubeless con dos cámaras de aire separadas. La interna es pequeñita, va encajada en la garganta de la llanta e hinchada a mucha presión, así mantiene talonada la cubierta. Por su parte la cámara externa la puedes llevar a muy baja presión, inferior a la de un tubeless actual, sin miedo a destalonar porque la cámara interna la "sujeta".

    Como extra, si pinchas aún podrías rodar, despacio, sin machacar la llanta, porque la cámara interna daría algo de apoyo a la rodadura.
     
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  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Básicamente es una cubierta tubeless con dos cámaras de aire separadas. La interna es pequeñita, va encajada en la garganta de la llanta e hinchada a mucha presión, así mantiene talonada la cubierta. Por su parte la cámara externa la puedes llevar a muy baja presión (=más agarre), inferior a la de un tubeless actual, sin miedo a destalonar porque la cámara interna la "sujeta".

    Como extra, si pinchas aún podrías rodar, despacio, sin machacar la llanta, porque la cámara interna daría algo de apoyo a la rodadura.
     
  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Básicamente es una cubierta tubeless con dos cámaras de aire separadas. La interna es pequeñita, va encajada en la garganta de la llanta e hinchada a mucha presión, así mantiene talonada la cubierta. Por su parte la cámara externa la puedes llevar a muy baja presión (=más agarre), inferior a la de un tubeless actual, sin miedo a destalonar porque la cámara interna la "sujeta".

    Como extra, si pinchas aún podrías rodar, despacio, sin machacar la llanta, porque la cámara interna daría algo de apoyo a la rodadura.
     
  7. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Aquí ahora.
    triplemente claro!

    pensaba que era una cámara con dos valvulas
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Mira, en esta infografia se ve más claro

    [​IMG]
     
  9. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    Perfecto, pero no me aclaro. Tubuless porque pesa menos, pero tiene el problema de baja presión-desllantas y galleta de las gordas. Doble cámara porque es mas seguro (casi doble peso) carbono porque es mas ligero y absorve mejor (o es mas rígido, según donde lo mires). 26" por agilidad, luego 29 porque es mas estable (pero menos ratonera). Solución intermedia 27,5", pero resulta que mi mujer tiene una BH bolero de hace 30 años y es 650B o 27,5", así que ya estaba inventado, se deshechó y ahora resulta que es la caña. Según donde lo leas es mejor las inercias o hay que evitarlas, el tubuless es mejor porque lo llevan los pros, el carbono es mejor pero no aguanta impactos. Y así hasta el infinito.
    Hace 30 años hacía lo mismo con mi vieja vitus que lo que hago ahora con una bici media de casrbono excepto que la -vitus era mi urbana y ahora tengo otra sólo para ciudad. Con la btt igual salvo que aquello pesaba un quintal y ahora no.
    !Cómo nos venden la moto, o en este caso, la bici!. Y las opiniones de las revistas de juzgado de guardia, oiga
     
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  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Por eso a mí me la suda todo.
     
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  11. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Hay un fulano que escribe un blog muy en esta linea, está bastante bien. Es en ingles http://bikeretrogrouch.blogspot.com.es/ .

    A ver, yo lo de la doble cámara lo entiendo, pero será para gente que tenga las cosas muy claritas en cuanto al comportamiento que quiere. O para los que compran todas las motos que nos quieren vender las marcas.
    Lo de las medidas de ruedas en montaña es ya un sindios, en carretera como parece que no hay manera de cambiar de 700, ahora lo nuevo de muchas marcas es subir la medida de neumático...
     
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  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Lo de las medidas de ruedas de montaña es...
    A ver, el día que a los cuatro locos que todos sabemos se les ocurrió convertir las viejas Schwinn Excelsior y Spitfire de los años '30 y '40 en máquinas para surcar los montes se encontraron con que los únicos neumáticos con dibujo agresivo y balón generoso que existían eran de 26". Por eso, aunque en general hubieran preferido unas ruedas un poco más grandes, en la práctica no había dónde elegir. Alan Bonds comenta en su blog que muchas veces comentaban Gary Fisher, Charlie Kelly y él, en el salón de la casa que compartían, que Gary se quejaba diciendo que las ruedas de 26" eran "ruedas de niño" pero que en ni en 700c ni en 27" (ISO 630, medida de las ruedas en las bicicletas estadounidenses de la época) existía nada gordo y con dibujo agresivo y las 650b (mal llamadas ahora 27,5") eran una especie de cubiertas para bicicletas "Randonneur" con un dibujo ligeramente más profundo y algo más de balón que las de carretera pero, a todas luces, completamente insuficientes para enfrentarse a los rigores de la montaña con garantías de éxito.
    Así que 26"
    Y luego ya aquéllo de la bicicleta de monte pegó el BUM y a nadie se le ocurrió cambiar el tamaño de la rueda.
    Lo que pasó es que se empezó una carrera tecnológica por mejorar la máquina y durante 3 décadas fue un proceso imparable. Se mejoraron los materiales hasta límites inimaginables en otros sectores industriales, se mejoró el comportamiento de todas y cada una de las partes que componen la bicicleta hasta convertirlos en auténticos dispositivos de precisión... Lo que ha pasado al final es que ha llegado un momento en el que la evolución tecnológica es insuficiente para satisfacer las ansias de mejora constante del Mercado ciclista. Así se ha tratado de optimizar hasta el último componente y así han surgido las ruedas de diferentes diámetros, para adaptar cada una a un usuario, un terreno y un uso determinado y muy concreto.
    ¿Por qué funcionan?
    Pues porque somos **********.
    Porque en lugar de "salir a dar una vuelta en bici" salimos "a entrenar", aunque trabajemos en una panadería. Así que necesitamos reducir cada gramo, optimizar cada componente, rentabilizar al máximo cada watio generado, buscar la tecnología más avanzada que sirva para homogeneizar el terreno y que a nosotros nos permita rebajar el tiempo fracción de segundo por fracción de segundo en nuestros piques con los colegas de las salidas domingueras.
    Porque nos hemos creído que es razonable "invertir" el salario de medio año (de un trabajador medio) en una bicicleta para ser el más rápido de la grupeta, para llegar 5 minutos antes a casa para comer en nuestro tiempo de ocio y cambiarla al año siguiente o a los dos años para pasar de terminar los "10.000 del soplao" en el puesto 236 a hacerlo en el 232.
    Cuando éramos niños montábamos en bicicleta porque nos divertía. Nos importaban un pimiento cosas como el peso, la inercia o la rigidez lateral y la absorción del material. Lo que nos importaba era que nos permitía llegar a todas partes, correr, saltar, caernos y divertirnos con nuestros amigos. Tampoco nos importaba llegar 5 minutos más tarde a casa.
    Ahora necesitamos que un dispositivo electrónico cuantifique el nivel de nuestro disfrute. En kilómetros, watios o en índice de saturación de O2.
    Yo ya me hago mayor, aunque por dentro me sigo sintiendo joven (si no supiera la edad que tengo pensaría que tengo 16), y cada vez tengo más ganas de dejar salir al niño que aún llevo dentro y salir con la bici simplemente a pasármelo bien, con el sol, el viento y la lluvia de compañeras. Y para eso me sirve igual una bicicleta con ruedas de 26", 650b o 29", con cuadro de acero, aluminio o carbono, con 8 o 12 kilos de peso.
    Y ya llegaré a casa.
     
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    Última edición: 11 Feb 2014
  13. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    En carretera hay auténticos debates a degüello sobre 23C vs 25C, me flipa la gente que es capaz de sentir la diferencia de esos milímetros y además aportar pruebas sobre ello. Yo estoy más bien apuntado al club de "Los que ni sienten ni padecen" jaja

    Lo de la doble cámara es un puntazo para lo de los pinchazos por lo que dice Txeke, la cámara interna aún puede servir como amortiguación del impacto de la llanta sobre la carretera, evitando machacarla. Por todo lo demás yo la única diferencia grande que noto cuando coges una bici de carretera y una de montaña es en el ancho de las cubiertas, poco sibarita que es uno :D
     
  14. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    De un 23 a un 25 , según la marca, se nota. Se nota si las llevas bajas de presión buscando una bici que tire a cómoda, como es mi caso. Que por cierto, cuando voy a buscar 25 a mi tienda tenía que encargarlas, porque solo traían 23 y te miraban raro.
     
  15. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Eso me pasó a mí hace poco en Tramo Libre (antiguo González) en Cangas, le pedí un par de cubiertas 25C con algo de dibujo y me miraron como un bicho raro, no debe ir mucho globero por esa tienda jaja
     
  16. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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  17. mralien

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    Andreçao.... me voy a hacer fan tuyo. Cojonuda exposición y desde luego comparto que estamos perdiendo el rumbo y ya no se divierte uno como antes y solo vemos competición en todas partes.
    Por otra parte sin haber leido mucho acerca de las dobles camaras auguro mas peso ¿¿¿no???
     
  18. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Me encanta la gente que utiliza esa expresión. O los que hablan de "preparar la temporada" como si corrieran en el UCI Protour.
     
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  19. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Yo voy al monte con mi bici de hace 20 años sin suspensión, sin frenos de disco y subo y bajo por el mismo sitio que el resto, por carretera llevo un "trasto" de 2x8v de acero y, hasta hace nada, con sus cubiertas de 19c,.. demasiado pijismo
     
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  20. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Ole tú
     

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