Hola, aquí dejo mi proyecto, pillé el cuadro Scalpel 3 del 2013 en talla M y me monté el resto. Las sensaciones, habiéndola probado ya en carrera son muy buenas. Ahora mismo está en 12.300 (sin la cámara de repuesto bajo el sillín) con las Crossroc tubelizadas. El primer cambio será de zapatos, me paso a las Michelin Wild Grip y Wild Race 2.0 en breve, con lo que calculo rebajaré unos 500 grms.
Bonita bici... Buena rebaja de peso a costa de llevar una rueda trasera que sólo sirve para pistas...no se si merece la pena...el tiempo te lo dirá...
La verdad es que la Cannondale pide una Lefty, pero finalmente me decidí por doble botella, aparte que en mi tierra hasta hace poco nada de servicio técnico...he leído opiniones muy contrastadas sobre la Wild Race, a ver si funciona, en todo caso las Crossroc, aunque fiables lastran muchísimo.
Pues no queda nada mal,muy guapa,Yo también la tengo sín lefty,pero porque el presupuesto sólo me daba para la scalpel 4,
Zoiber,pesaste el cuadro?y que potencia llevas,porque quiero mejorarla y no hay muchas donde elegir.saludos.
Le puse una Kcnc Arrow a -15, pero mi horquilla es de 1-1/8, si la tuya es de 1.5 no sé si tienes tanta variedad en el mercado para elegir. El cuadro con el Monarch 3 daba justos los 3 kilos, no está mal para una doble de aluminio en M.
Hola, perdona no haberte contestado antes. Mis ruedas nuevas son FRM evo con bujes FRM venus y radios DT conficados. Con el Kit tubeless incluido pesan 1550 g. Ruedan fenomenal y la bici se siente mucho más ligera de rodar, siendo más fácil mantener cadencia alta, especialmente en subidas duras, en la que el comportmiento mejora muchísimo, como también lo hace en las subidas tendidas de potencia. sin duda, como te dije, antes de meterte en cambios de componentes, merece la pena esperarse un poco y cambiar las ruedas lo primero. Yo ahora estoy a la espera de unas bielas x0 de de 36-22 (sí, 36-22) y ponerle unos CB 4 ti que llevo en la de 26, que ya apenas uso. Lo siguiente, ya por que le tocará, será seguramente el cassete por un X0, con el que te ahorras un pico respecto al PG 1030 de serie. Un saludo
Gracias,efectivamente mi horquilla es de 1'5,es que las leftys van bien,pero el precio de segunda mano y sobretodo nuevas es un robo,por muy bien que vayan.saludos.
Buenas Ruedas,la verdad es que no conocía la marca, pero he estado indagando por internet y al final he encontrado la Web; en el aspecto estético son discretas, que no es menos importante... y un peso de miedo. Yo había pensado en montar unas ZTR crest con un buje trasero en torno a 300 grs, dejaría el buje lefty SL ( creo que no merece la pena cambiarlo ya que apenas le ahorraría peso) y quizás unos radios Sapim Cx ray o incluso unos Dt conificados; en cuanto al casette, creo que el del x0 es el xg 1080 y es cierto que le quitas mucho peso, lo que ocurre es que he oído que el año que viene es posible que sram saque piñon de 42 dientes para 2 platos; en ese caso, tengo pensado esperar, y cuando compre las ruedas cambier tambien el piñón... me gusta ir sobrado de desarrollo, que aquí en Jaén, otra cosa no , pero cuestas tienes para reventar.
Chicos, la bici queda preciosa con horquilla normal, lo único es que a no ser que te vayas a gamas altas, te supone añadirle peso... no obstante, visto lo que vale la revisión de la lefty, creo que de aquí a unos años mas de uno acabaremos montando horquillas convencionales, que por otro lado tienen sus ventajas, y sino que me lo digan a la hora de meterla en el coche...
Por si alguien quiere una rueda trasera de repuesto para tener diferentes combinaciones de cubiertas os dejo el enlace del post de una que he puesto a la venta: http://www.foromtb.com/index.php?threads/1114317/ Saludos
Desde luego, Jaén es un sitio privilegiado. Yo conozco la zona de Úbeda aunque no he rodado por allí, sino solo de turismo y me encantó, una pasada, mucho mejor de lo que esperaba, y qué decir del "bosque domesticado" de los olivares, impresionante! Lo de poner un piñón de 42 con 2 platos, me parece un poco exagerado, me parece más razonable poner un 36-22 (que sigo a la espera, se vé que los chicos de SRAM están extrayendo aún el carbono de la naturaleza), pues con un 22-36 ya se va suficientemente suelto de desarrollo y tengo claro, que lo que no suba con eso, ya sería cuestión de poner pie a tierra, pues solo mantenerme encima de la bici ya me costaría más esfuerzo que el propio pedaleo. Un saludo!
Muy buenas cannondelos dejo un enlace por si os interesa. saludos. http://www.foromtb.com/threads/potencia-opi-100.1115107/
Bueno, pues al final pude acercarme el sábado a recoger la bike. He de decir que en vivo es igual de espectacular que la scalpel 3 que vi en tienda. El pero es que no la he podido probar aún, básicamente por motivos personales... A ver si en breve puedo realizar la primera toma de contacto y ajustarme todo... Saludos.
Felicidades!!menudo avión te has agenciado,ya disfruto yo con la scalpel básica,con esta tiene que ser la repera.saludos
Gracias. La verdad que me subo por las paredes... je je je Pero en fin, no queda otra, a esperar... Ah!!! Y un 10 a Cannondale, la verdad que hasta el mínimo detalle, su fundita para los manuales, protectores, etc... Saludos.