Con un poco de porfavor Novedades 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por nc-17, 14 Ago 2013.

  1. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Pues yo pasé de los 65 de la Noton a los 67 (66 con la dirección de -1) de la Nomad 2 y la verdad es que era escéptico que una ****** de grado se notase, pero si.
    Ahora ya me voy acostumbrando, pero al principio iba muy inseguro, incluso salía por encima del manillar más de lo normal, y los saltos increíble, con la Noton le tiraba a todo y con esta todavía no me da esa confianza, eso si, los giros cerrados también noto que se hacen más fácil.
    No se si será psicológico, pero es lo que noto.
     
  2. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    No pillas la ironía Gerardrev ;)
    Yo también pienso como tu, que el ángulo importa en la plomada y que si llevas angulo muy recto, habrá que poner tija con retraso, con lo que al final estás igual.
     
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  3. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Yo no soy un pitufo como tú :D soy un señor alto, guapo y estilizado :) con planta :oops: que no te enteras xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Que va tío, podría poner la de 170 y todo :p vamos me cabe perfecta jjejeje pero ya sería como llevar la bici sin sillín :D tan abajo para nada sirve, creo, ni en la de dh lo llevo así :( por eso 15 está perfecto o eso o dejar de tirarle a las paredes :(
     
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  4. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Yo con la Mazorca de 170 y el etkey puesto en High en la Ion 16 imagino que la tendré en 65,5 , voy muy cómodo y no me cuesta "meterla ;)" , cuando he ido a Vallnord he puesto etkey en Low y ...buffffffff :D
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    yo decia que la rase esa es demasiado, pero si es verdad que para los tan altos como tu y yo, una 150 es lo suyo.

    bueno dependera de cuanto tengas de pierna, yo tengo 93, en la giant que tenia 50 de vertical me entraba sobradisimanente, pero aunque fuesen los 53 que comentas yo no tendria problema para meter una 150...
     
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  6. Lamikra

    Lamikra Miembro Reconocido

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    Sucede una cosa con las tijas telescópicas con retraso y es que entre el ángulo de sillín y el retraso de la tija el peso cae sobre la tija con un ángulo excesivo (poco paralelo) con lo que le das al botón y la tija no baja y tienes que empujar con el culo hacia adelante para que lo haga. Esto le resta efectividad y parece ser que por eso no las hacen así. De hecho en mi jekyll la rev baja sin problema alguno y en la claymore como no te muevas un poquito nada. Es un ejemplo de la importancia de los ángulos, hacen que las cosas funcionen o no!
     
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  7. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

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    Tienes mucha razón, yo tuve una froggy que como no le metieses el golpe de cadera sexy, no bajabas la tija.
     
  8. Lamikra

    Lamikra Miembro Reconocido

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    Haha si las hiciesen con retraso las tendrían que anunciar en páginas sessuales hahah
     
  9. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Pero pero pero si cambiaste de bici entera la culpa de todo va a ser del grado del tubo del sillín???

    Yo uso tija con retraso por razones de credo, además son más bonitas.
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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  11. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Ya no tienen el sistema de mi khyber

    La humanidad se va al garete!
     
  12. Lamikra

    Lamikra Miembro Reconocido

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    Madre vaya estilo retro chungo... Amarillo muerto con cyan y...turquesa???? noooo
     
  13. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    Haber que tijas con retraso las hay,pero no en los modelos que me gustaria como la reberb o la thomson,yo la necesitaria para el tema de plomada,como muy bien apunta gerardev,pero entiendo que complica un poco el funcionamiento de la tija,en mi reverb que es de las primeras,cuando me cogio holgura preocupante,al accionar el mando habia que "ayudar"hacia delante para que empezara a bajar.
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    bueno sorprende mas el montaje del carreful y la horquilla de 10cm, y gomas 1.9 en una "deache".
     
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  15. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Por qué se baja mejor con una dirección más lanzada sobre todo en zonas muy inclinadas y escalones.
    Si has probado 66 ya no quieres 68 ni de coñá.
    Y como bien dice xixopelot 66 es la medida endurera menos ya es excesivo.
    También es cierto que exige cambiar un poco el pilotaje y cargar más pesó en la delantera para no perder agarre.
     
  16. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Yo hablo del ángulo de dirección onvre.
     
  17. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Ah ah, me lían ustedes con los retrasos y eso...
     
  18. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

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    Quien los vió y quien los ve ahora… os acordáis como lo petaban en los 80? Los bicivoladores con Nicole Kidman y sus bmx? Eran lo más!!!

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  19. Lamikra

    Lamikra Miembro Reconocido

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    Hasta que se sobrepasan los límites no los conocemos. Lo digo porque se empezó a aumentar el ángulo de dirección y ahora desde mi punto de vista hay que volver y de hecho se está haciendo. 66 es mucho para enduro y no lo digo por las subidas, no es que haya que acostumbrarse es que en una mayoría de las bajadas que se hacen en esta modalidad este ángulo te obliga a dar las curvas incómodo y al sobrepasar obstáculos es una falsa sensación la de que cuanto más ángulo mejor, tiene su explicación matemática pero no os voy a rayar con eso heheh). En mi bici lo he comprobado pero bien, llevo cambio de geometría (66 y 66,5) y ese medio grado es decisivo en pendientes "normales". Yo creo que 66,5 es lo suyo, y lo demás es dh, mas estabilidad a muy alta velocidad y un apoyo mas adecuado a la pendiente.
     
  20. DavidP72

    DavidP72 Miembro Reconocido

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