Sí es una cosa razonable. De todas formas he estado midiendo mi sillín y mide 7,5 cm. Así que tu medida de tija fuera del tubo sería 23 cm. Vas bien
Specifications for Reverb Stealth Weight560g – 355mm, 30.9mm, 100mm; 570g – 380mm, 30.9mm, 125mm; 570g – 430mm, 31.6mm, 150mm Length355mm, 380mm, 420mm, 430mm, Hose length: 2000mm ColorsBlack OtherRemote: Discrete or Match Maker X Available inTravel: 100mm, 125mm, 150mm Retail AvailabilityJuly 2013
Más quisiera yo que la Reverb subiera 150 mm. jejeje... De todas formas, por aquí lo dejé aclarado lo que salía la tija contando la reverb, que al fin y al cabo tija es :
Gracias me viene de perlas esto. Me gustaría saber la medida del eje de pedalier a la superficie del sillín, o directamente desde el suelo al sillín. Ya veo que es un pelo pequeña pero me puedo llegar a acostumbrar. He estado mucho tiempo con una bici grande y lo he sufrido porque es muy incómodo y aparatoso. Y ya que tenemos la misma entrepierna que conclusiones sacas tú de tu talla? Vas a adquirir una spectral?
Yo tengo la reverb y tiene un recorrido de 150mm. Sacó la tija en modo extendido con sillín incluido 29,5 cm desde el final tubo del cuadro. Saco mucho la tija, pero no es ninguna sobrada, algo más acepta sin parecer exagerado o desproporcionado, así que esos 30 que habláis me parece que estarían bien. Metiendo mi entrepierna en canyon me sale talla M (86cm y 1,80 de altura) y metiendo 88cm me sale ya talla L. Así qué, me parece bastante fiable el calculador de tallas de canyon. A mi también me gustan más la bicis pequeñas que las grandes, y siempre estoy entré la M y la L, y siempre tiró a M.
Desde el pedalier a la parte superior del sillín, yo llevo en mi bici actual 79-80cm. Me imagino que igual que tú al tener la misma medida de entrepierna. Esa medida no cambia al cambiar de bici. Como en la Spectral talla L mide el tubo de sillín 48 cm. Salen los 31-32 desde el final del tubo de sillín hasta la parte superior del sillín. En la foto se acerca más a los 33 cm. o sea, que puede que podamos bajar un par de cm. con relación a la foto. La foto no está hecha desde la altura de la vista, y parece un sillín muy alto. Pero en mi actual bici lo llevo así, y no parece tanto como en esa foto. Creo que la medida va a ser perfecta. La que llevo actualmente tiene 595 de tubo superior y ésta 612. La que tengo ahora, me cambiaron el cuadro de una talla XL a otra L, y la anterior XL estoy viendo que el tubo superior era 615 (aunque con 525 de tubo de sillín) Otra cosa que me gusta de esta bici es que es bastante alta de stack (la medida entre el eje del pedalier y la parte superior del tubo de dirección) 10 mm. más que las Nerve AL y 31 mm más que la Nerve AL+ que es su antecesora. Eso permite una buena postura en la bici, y al que le guste ir más agachado, puede poner los separadores de dirección por arriba de la potencia o cortar la horquilla Yo tengo pedida la talla L en rojo. La pedí en noviembre y según la factura es para la semana 12.
Pero si tu Reverb es de 150 y venía con tu Canyon, me imagino que te refieres a la Nerve AL+ que las primeras del año pasado venía con 150 mm. Las Spectral parece que van a venir con 125 mm.
Es la strive del año pasado, y está la trae de 150. Y si que tienes razón con las spectral, ambas versiones vienen con recorrido de 125mm, tengo la imagen puesta a escala y midiendo salen 125mm
Me tranquiliza bastante, parece que la bici va a tener el tamaño correcto, aunque en la foto parece más alta de lo normal. En mi caso mi bici actual tiene 610 milimetros de tubo superior, pero con una potencia de 120mm. Enorme. Así que de largo estoy convencido de que mejoro. La duda es por el slope, que deja el tubo de sillín muy bajo. Por otro lado he notado que la spectral tiene el pedalier más adelantado que mi bici actual, y que me obligó a retrasar el sillín complicando más aún el tema del tamaño. Parece que todo encaja. Qué opináis sobre la posición del pedalier en la Spectral? Es algo de lo que no se ha hablado mucho.
Eso es lo que más me preocupa a mi. No conseguir el retraso suficiente. Las fotos que teníamos hasta ahora daban un retraso de sillín mínimo. Yo estoy acostumbrado a retrasos del orden de 8 cm. y por las medidas que hago en las fotos que tenía, no llegan ni por asomo aún retrasando el sillín a tope. Pero la foto real que hemos visto últimamente me tranquiliza un poco, y quizás retrasando el sillín a tope lo consiga. En la foto parece que está centrado. De todas formas es el "problema" de las tijas telescópicas, que no llevan retraso, por lo que obliga a menudo a echar el sillín hacia atrás para compensar.
Cuál es el retraso adecuado entre pedalier y sillín? Porque si la spectral tiene el largo adecuado (612) y debo retrasar sillín respecto al pedalier estoy en las mismas que con mi bici actual. ¿Hacemos un repaso entre todos, de ventajas e inconvenientes entre las diferentes distancias sillín-pedalier y las diferentes posibilidades?
Pues según parece, para una carrera cronometrada puede ser interesante un sillín más adelantado, pero para sacar rendimiento en terreno accidentado como el de la MTB y en rutas largas, mejor retrasado. De todas formas, también depende un poco de los gustos de cada cual, porque hay gente que le gusta más adelantado que a otros con las mismas medidas de entrepierna. La UCI, que es la que regula el deporte de la bici, prohíbe en las competiciones un retraso inferior a - 5 cm a no ser que por las condiciones morfológicas del ciclista se imponga un retraso inferior. Parece que no está muy claro que esta limitación sea para proteger la morfología del ciclista, aunque yo creo que es para evitar que participen bicis muy especiales que se apartan un poco de los cánones actuales de lo que es una bicicleta. De todas formas, muchos equipos recortan por delante los sillines, dentro de ciertos límites, para que se cumpla la norma de los -5 cm. El retroceso del sillín, se mide como indica la imagen: Una forma de medir ese retraso es sentándose en la bici en posición de pedaleo, con el pedal horizontal, y colocando una plomada en la parte delantera de la rodilla, debe estar en línea con el centro del pedal adelantado Otros aconsejan que esa plomada no apoye en el exterior de la rodilla como en la foto, sino como 1cm. más atrás que es donde hace de bisagra la rodilla. Pero claro, esta medida va a depender de que nos sentemos correctamente en el sillín. Por eso, los entendidos han ideado fórmulas que calculan ese retraso de sillín a partir de la medida de la entrepierna. Aquí un par de ellos: Retraso = (Entrepierna-76,5)/4+5,5 Retraso = (-0,0005508xEntrepierna al cuadrado)+(0,3104xEntrepierna)-15,33 Con una entrepierna de 91 cm el retraso será de 9,1 y 8,4 respectivamente según usemos una fórmula o la otra. Y para otras medidas: Entrepierna 85 cm, retraso de 7,6 y 7,1 respectivamente Entrepierna 80 cm. retraso de 6,4 y 6,0 Entrepierna 75 cm. retraso de 5,1 y 4,9 Importante: antes de ajustar el retraso, hay que colocar el sillín en la posición correcta en altura, ya que cuanto más se suba, más se retrasa como es lógico. La altura adecuada se puede calcular con el clásico método de colocarte sobre la bici en una posición natural y apoyando el tacón de la bota en el pedal, bajar éste hasta que esté en la parte de abajo en línea con el tubo del sillín que es la posición más alejada. En esta posición, el pie tiene que quedar recto sin flexionar la rodilla. Y también se puede calcular con la siguiente fórmula: Altura de sillín (desde la parte superior del sillín al centro del pedalier = Entrepierna x 0,88 Como es lógico, estas fórmulas son aproximadas para la mayoría de los ciclistas. Que alguien dirá que lo mejor es ir a uno de los centros donde te hacen un estudio biodinámico y un cálculo a la medida. Previo pago, claro.
Es que son los dos elementos que tiene la bici para ajustarla entre un usuario y otro dentro de dos tallas de bici. Lo extraño es que la bici nos sirviera con el sillín en el centro y la potencia estándar que trae. Bueno, hay un tercer parámetro que se puede ajustar: la altura del manillar. En la Spectral tiene un margen de 20 mm. con los separadores que trae sin tener que recurrir a potencias elevadas o manillares.