Censo Merida 29er.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por nan75, 24 Feb 2012.

  1. d.bejarano

    d.bejarano Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ahhh , monté unas frmevo con bujes circus y radios de titanio . Kilo y medio de ruedas
     
  2. coco2009

    coco2009 Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    17
    Esa misma bici es la que yo tengo, y le quiero poner esas ruedas, que tal van??
    Has tenido algún problema con ella?
    por cierto, te interesa cambio de ruedas mas dinero?
     
  3. lblancoli

    lblancoli C.C. FERROL

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    B.M.K NARÓN
    ¡Envíale un privado hombre!
     
  4. gringobiker

    gringobiker Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    50
  5. Cardoy

    Cardoy Novato

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Xavicdqs, tengo el mismo problema que tenías tú, el de las vibraciones al frenar. Veo que ya lo has solucionado y que era un problema de la dirección.
    ¿Podrías decirme concretamente como lo arreglaste? Estoy desesperado, no lo acabo de encontrar y en la tienda no tienen ni idea.

    Muchas gracias.
     
  6. barriletecaballista

    barriletecaballista Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Caravaca de la Cruz (Murcia)
    Ya he puesto precio al cuadro de mi big nine carbon 3000, en 1100 puesto en casa. Esta nuevo cambio por visita al biomecanico y paso a talla inferior, lo compre en noviembre. Factura de compra y posibilidad de poner a nombre del comprador.
    [​IMG]
     
  7. DISJO

    DISJO Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2013
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola.
    Una pregunta,¿como lleváis la palanca del desviador trasero slx?
    Me refiero a la palanquita que hace que la cadena no rebote y pique en el cuadro en las bajadas. Yo cuando realizo bajadas prolongadas y con terreno chungo la pongo y luego la quito.
    La duda es porque me comentan que se puede llevar siempre activada.
    No afectara al cambio el uso continuo????
    Gracias.
     
  8. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Por lo que comentas parece que el SLX de 2014 viene con el Shadow Plus. Los que tenemos las de 2013 no te podemos ayudar en este caso, las nuestras no llevan esa palanquita.

    Tengo un compi con un XT Shadow Plus de 2013 en una Trek Superfly y desde la misma tienda-taller Trek oficial le recomendaron que lo llevara SIEMPRE puesto. Yo no le veo mucho sentido, para eso que venga fijo de serie.

    Veo que es una forma de convertir un Shimano en un Sram, puesto que estos son más rígidos para los saltos de cadena, aunque todo tiene sus desventajas: el cambio no es tan fino cuando la patilla está rígida.
     
  9. DISJO

    DISJO Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2013
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola Ruben
    Efectivamente es la 1500 2014, yo creo que lo ideal es poner quitar según la situación no?
     
  10. m.pitxu

    m.pitxu Errando

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    240
    La palanca hay que ponerla en ON. En Off no tiene sentido llevarla, es para liberar el muelle. Es "igual" que los type 2 de sram.
    [​IMG]
     
  11. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    No estoy de acuerdo del todo. Si en OFF no tiene sentido, hemos vivido una gran mentira durante muchos años. El OFF sigue siendo el sistema convencional y el ON el nuevo sistema que se parece al SRAM.
    Hay detractores y defensores del tema de llevarlo siempre bloqueado: se dice que la subida de piñones es más dura... yo conozco a uno que lo lleva y no ha mencionado nada de esto.
    Lo que no tiene sentido es andar bloqueando y desbloqueando sobre la ruta. Cada uno que elija qué configuración le gusta más.
     
  12. DISJO

    DISJO Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2013
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    20
    Yo lo llevo desbloqueado y como comente lo bloqueo en bajadas de mucha piedra y mal terreno, el resultado es bueno, no noto esos fuertes golpes de cadena y es muy cómodo.
    Otra cosa es siempre on o off ......
    El bloqueo constante puede deteriorar algo??????
    Gracias por los comentarios.
     
  13. JorgeBig9-900

    JorgeBig9-900 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Murcia
    Desde mi opinión, eso solo sirve si en caso que haya una parte que sea todo bajada, ya que no vas a estar parándote para ponerlo y quitarlo...Aún así creo que eso es una aproximación a lo que es SRAM (menos vibración y para mi mejor que SHIMANO pero muucho más caro). Mi novia lo lleva desactivado y si paramos y nos acordamos lo activamos sino nada...
     
    Última edición: 10 Feb 2014
  14. m.pitxu

    m.pitxu Errando

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    240
    ok, me explico. Lo que no tiene sentido es comprarte un cambio con "x" sistema para luego tenerlo en off. Para eso te compras el normal y punto, pero si te lo trae la bici... tu mismo. Yo solo le veo ventajas, la mayor?? que desde que lo tengo me he olvidado de los chupones de cadena por el barro.
    Y eso que dices de ir on/off durante la ruta... no es que no tenga sentido como bien dices, eso es pa mear y no echar gota.
    mi recomendacion? SIEMPRE en ON. Eso de que al principio el cambio resulta mas seco... sin mas, usando un cable+funda de calidad, de baja friccion, ni se nota, eso va dpm.

    un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Feb 2014
  15. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Bien explicado.
    Gracias.
     
  16. BKCS_TEAM

    BKCS_TEAM Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha de nombre VILLARROBLEDO
    Las ventajas de un cambio con shadow plus, como bien habéis dicho unos cuantos, hace la función de los sram con y sin palanca de bloqueo.
    Mi caso, en mi anterior bici llevaba un sram xo de 10V el normal, tenía un muelle que hacia más o menos que lo que hace el shadow plus. Con los platos rotor qrings cero problemas. No se me salía la cadena en zonas bacheadas como ahora que lo hace de vez en cuando. Eso si,para sacar y poner la rueda trasera me las veía, tenías que tensarlo con la mano bien.
    Las ventajas tanto en sram como shimano, con los cambios traseros que llevan palanca on/ Off, además de lo que habéis dicho muchos, de chupados, etc, es poder meter y sacar la rueda trasera desbloqueando dicha palanca. Lo de desactivarlo lo veo innecesario, no es su función. Lo digo con base, ya que mi padre tiene una trek y lleva uno de estos.
    Yo cuando pueda, cambiaré el slx de mi big 9 lite 1500 del 2013, que es normal, por un shadow plus slx o xt. Así no dará esos latigazos en zonas de mucha piedra. Y evitar las salidas de cadena con los rotor qrings.

    Saludos
     
  17. DISJO

    DISJO Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2013
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ok gracias.
    Entonces lo suyo es llevar el sistema activado y desactivar en caso de sacar la rueda.
    Gracias por las respuestas, ahora lo tengo todo mas claro.
     
  18. BKCS_TEAM

    BKCS_TEAM Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha de nombre VILLARROBLEDO
    Unas fotos de este finde pasado en acción! Exprimi la big9 1500 bien! Subidas cortas pero de infarto y bajadas exigentes, utilizando el recorrido total de la horquilla, de las de no cometer ningún fallo. Y lo peor, la lluvia de la vuelta y media final. Las aka con barro de pinar de los montes de Toledo, kk, no evacuaron el barro a tiempo y se me iban. Los frenos slx en mojado y barro, perfectos.
    Eso sí, las pruebas Open, la peña es de otro planeta! Jeje ya no me acordaba!
    uploadfromtaptalk1392224740968.jpg uploadfromtaptalk1392224769349.jpg
     
  19. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Gracias por el aporte. Eres un crack!

    Yo tuve la AKA en 26" para la trasera y es la peor cubierta que he probado, mejor delantera, pero como bien dices... no tiene pinta de evacuar nada de nada.
     
  20. duque7

    duque7 Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2012
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Valle del Jerte
    que chulas las fotos.que suerte haber podido participar.yo aqui ni me acerque,llovio muchisimo.
    habra que espèrar para otra,pero vamos como no pare de llover voy a tener que llevar los ruedines puestos porque se me va a olvidar montar en bici!!
     

Compartir esta página