muchas gracias a todos por las respuestas , observare muy de cerca la perdida de aceite y ya os contare muy buena solucion esa puntera mecanizada, me parece que de ahora en adelante vamos a tener que ingeniárnoslas para adaptar el rohloff a las nuevas medidas de eje y a los anclajes de freno
Me imagino que preguntas por el roscado que lleva la puntera. La pletina es la OEM original de Rohloff Es para poder instarla en el cuadro, va montado con un tornillo.
Menudo baño que les has dado a los que se rinden a la primera pega que tienen para adaptar Rohloff a sus monturas. Yo lo he dicho muchas veces pero si tradicionalmente se viene diciendo que la base de una bici es el cuadro nosotros los Rohloferos mas o menos convencidos no tenemos que tener ningun complejo en tirar ese dicho mitologico por tierra y montarnos nuestras bicis girando en torno al buje, cuadro supeditado al Rohloff inclusive. Moraleja: ¡¡BUCEFALO SI SE QUIERE SE PUEDE!!!
Entonces Bucefalo, poniendo un tornillo con la cabeza de 10mm se podria poner la placa OM con su rebaje metido en el tornillo...entonces pòr que hiciste esa pieza tan especial...y en la pieza original de Scott para que es ese ahugero roscado... Saludos, Rafa.
Aver si yo lo he entendido. Este Genius 730 es un cuadro de eje trasero 142x12 (las negras de la imagen siguiente) pero te puedes hacer con unas punteras opcionales para el tradicional 135x9 para cierre rapido o eje pasante. Todas estas punteras constan de 3 partes (1 al lado del cambio con la rosca para este y las otras 2 partes al otro lado) como se ve en esta imagen, todas son con patilla para enroscar cambio tradicional. En todos los casos la fijacion de estas punteras y la artesanal de Bucefalo se anclan al cuadro mediante un tornillo, el que pasa por el orificio mas cercano al del eje, y aqui no puede ir, si es eso lo que insinua Cascoblanco, ese tornillo al cual se puede anclar la pletina OEM2 de Rohloff seguramente por razones de geometria del cuadro. Quizas lo que quiera decir Cascoblanco sea algo parecido a lo que refleja esta imagen en una Marin Vision. Ver el link de este finlandes que es una buena idea tambien. http://www.elisanet.fi/kai_js_nurminen/html/Rohloff.html Y si lo que insinua Cascoblanco es que Bucefalo podria haber realizado una puntera de forma que alojase una pletina OEM2 en vez de la OEM pues tambien podria ser pero la forma de extraccion de la rueda hacia abajo es del modo que lo ha hecho Bucefalo mucho mas limpia y sencilla. La unica pega que veo es que para sacar la rueda hay que extraer por completo el cierre rapido pero una vez hecho esto casi caera por su propio peso... y digo casi por que los tensores aqui juegan un papel importante segun la geometria en donde se localice la puntera donde van anclados dejaran salir la rueda mejor o peor.
Tengo que hacer una medida para confirmartelo. Pero me parece que el problema reside en que la distancia es menor de 40mm se tendría que mecanizar la pletina OEM2 (no sería problema). Por otra parte el vector de fuerza para compensar el freno del par resultaría que el eje del Rohloff se iría hacia abajo con lo que resulta que todo el peso lo soportaría el eje del cierre. Mi primera opción fue anclar el OEM2 a la base del anclaje del freno trasero, que curiosamente se encuentra a 40mm. Pero si lo montas así la rueda tiende a salirse de su posición. Lo se por que a Victor ya le ocurrió en otro montaje.
Buen trabajo Bucefalo, pero tengo mis dudas. Probablemente te funcione bien, pero por si acaso lo comento. La patilla tiene buena pinta y con el canal que has hecho seguro que aguanta el par de apoyo del Rohloff sin problemas. Pero luego ese par se a de transmitir de la patilla al cuadro, para lo que solo tienes un tornillo a una distancia corta del eje que no esta pensado para ello, y la propia forma de la patilla, pero es muy redonda. Me da miedo que la patilla se rompa por ejemplo por la rosca o te rompa el cuadro.
Efectivamente existe un riesgo. Pero la fuerza no la soporta el tornillo de instalación la fuerza se trasmite a través de un forma redonda por lo que la fuerza se reparte de manera uniforme. Por otra parte el basculante lo veo robusto y sobredimensionado para el Rohloff. He visto cuadros con vainas con menos sección que el mio. En cuanto pueda desmonto la rueda y pongo más fotos. Seguro que será más claro. Me es de mucha ayuda que me digáis todas las pegas o problemas que me pudiera dar gracias a todos. De todas formas si esto fallase tengo plan B.
saludos, http://www.carverbikes.com/frames/trans-fat lleva rohloff? cuadro ti doble, fat bike, invertida ...
Hola, planteaba montar un buje Rohloff en mi Stumpjumper fsr Elite 2013 de 26" y me dicen que necesito un adaptador para pasar el eje trasero (la puntera del cuadro, donde se colocaría el eje de la rueda) a uno convencional. Es de 12 mm y hay que pasarla a 9 mm. ¿Hay alguien que haya hecho esto? Es que las bicis dobles de ahora no suelen llevar 9 mm... a ver si alguien me ilumina un poco
Es que imagino que no debe ser un eje adaptado como esto http://r2-bike.com/dt-swiss-umruestkit-steckachse , sino mas bien adaptar las punteras del cuadro para poner directamente el eje de 9mm, ¿no es así? si es así, por mas que busco no encuentro algo asi.
Si hombre... si hace pocos mensajes Bucefalo se ha hecho uno. Pregunta por aqui que te ayudara. Basicamente se trata de contactar con un tornero y que haga unas punteras modificadas lo cual es mas facil que lo que uno se cree. Por cierto, no leeis mucho ni buscais antes de preguntar ¿no? ;-)
Impresiona... pero no veo muy util este tipo de bicis en las llanuras meseteñas españolas... ni en muchas de sus sierras. Si ademas de fat es doble el "aislamiento" de las sensaciones que proporciona el suelo tiene hasta que aburrir. De la bici como util solo veo el buje Rohlff ja, ja. Y te lo digo yo que no rehuyo de pedregales ni con ruedas como esta de 1,75 pulgadas de ancho. Y es que terrenos como este en zona centro estan contados. Si me dices en levante todavia.
Hola, muchas gracias lo estudiaré. Lo malo del tema es que imagino que de esta forma perdería la garantía del cuadro de la bici.
Hombre pues depende un poco. Si tu vas con un cuadro roto por el basculante y el importador es de politica torticera en lo que se refiere a garantias con los cuadros pues te buscara las vueltas. Desde luego yo no iria diciendo "hola se me ha roto el cuadro y llevo Rohloff ¿Me lo cambian?" por que te van a decir que nastideplasti. Pero vamos... si se te rompe tu no digas nada y ya esta. Lo llevas montado con las piezas antiguas y un buje normal si es que te lo piden y punto. Hay fabricantes, sobre todo alemanes, que si ponen expresamente como el uso del buje Rohloff afecta a sus garantias.
Aldomar confirmame si vas a ir a la KDD de Jativa, por que si no vas me ire a otro sitio... Saludos,Rafa.
saludos, ultima hora de subasta...calentito calentito http://www.ebay.com/itm/291073915747?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p3984.m1426.l2649 edito. acabo la subasta en 460€. con los gastos de envio a sumar.