Gracias ToniDh, en mi caso mido 1,70 por eso quiero tener claro si mi talla para una Dune del 2013 es "M" o "S", porque ahora tengo una Prayer en talla "S" y voy un poco justo, de hecho con el tiempo he tenido que poner espaciadores para subir direccion y montar una potencia de 80 para ir mas comodo.
Si en la de 2010 que eran cortisimas ibas bien en una M es imposible que en la de ahora vayas justo en la L. Solo hay q mirar medidas de tubo superior. Yo con 1,84 voy muy bien en la L con potencia de 30mm. Incluso con la de 10 tqmbien voy bien aunque para rutas de pedaleo prefiero la de 30. A partir de 1,85 ya iria aconsejando una xl, pero menos de esa talla para mi es una L claramente
Yo os digo que midiendo 1.80 y con una dune de 2014 talla L con la potencia de 10mm me veo mas justo que con mi antigua dune de 2010 en talla M. Es muy raro pero me veo asi. De todas formar medire bien la bici en la pegatina pone que es L pero ya no se que pensar porque no creo que halla pegado el estiron jajaja
Toni yo creo q lo q t pasa es q si no has cortado el tubo de la horquilla con la potencia de 10 t ves muy encima del manillar, prueba a ir con la de 30 y dejarla en la posicion q llevarias siempre y si estas seguro de q es esa la posicion le metes el corte al tubo sin que queden espaciadores por encima de la potencia de 30, despues dale el cambiazo por la de 10 y veras como habiendo cortado el tubo notas q vas mucho mejor con la de 10 y sabiendo q si le pones la de 30 no te habras pasado cortando tubo, no se si me e explicado.
Sii roam eso voy a hacer me van a dejar una de 30 y la pondre abajo si veo que va bien pondre 10 cortando el tubo
Yo mido 1,78 talla M y con la de 10 no iba mal pero con la de 30 creo q ire mejor, ya q todavia no la he probado pero en parado sobre la bici me veo bien, me resulta raro q tu midiendo 2cm mas q yo no vayas bien con la de 10 y en talla L, yo me he montado en la L con potencia de 10 y no me veo nada mal y con la de 30 me veria muy estirado, seguramente q sea cuerpicorto. El unico "pero" q le veo a la potencia de 10 esq agarra muy poco tubo de horquilla y en dos caidas q he tenido se me torcio el manillar y creo q era por eso, la de 30 agarra mas tubo y espero q no me pase eso porque es un coñazo tener q colocar el manillar con esa potencia, tal vez deberian de hacer la potencia de 10 con mas grosor q agarre el tubo de la horquilla, si ahora mide 2cm q la hagan de 3cm y en vez de llevar un espaciador mas de 1cm pues se pone uno menos.
Hola duneros necesito un buen favor... Como plantee hace ya unas paginas atras en este post igual cambio mi Dune RR2013 talla M, por una Dune XR 2013 en talla L. mido 180 y 86 de pata y no me quiero columpiar en el cambio, Alguien que tenga una xr 2013 en talla L y viva por madrid me podria hacer el favorazo de dejarme subirme en una?? La diferencia de medida de top tube es de 9cm! Lo mas logico es ir a un distribuidor pero me meto que solo tengan los modelos 2014 en 27,5. O en general los que teneis una xr en esa talla como veis el cambio? gracias de antemano.
Yo tengo tus mismas medidas y llevo Foxy XR 2013 talla L con potencia de 10, perfecto; con tus medidas la M te deberia estar pequeña o ir al limite
Jorge, pues... seguramente habrás sido de los últimos en aprovechar los descuentos, porque hoy en la web de Forum han desaparecido las Mondraker del mapa Roturas de stock... tiron de orejas... A SABER...
Para los que les preocupa el peso decir que he pesado mi bici: dune 2014 talla s, la mas baja de gama con componentes bajitos de gama, manillar de 785mm, frenos hope de 4 pistones v4 y m4 con lastiguillos metalicos, reverb, pedales de mas de 500g y decir que no llega a los 15kg!!! por unos gramitos pero no llega.... yo cero que esta bastante bien, cambiando bielas tipo 1x10 y ruedas se puede dejar en 13 bajos 12 altos, creo eee....
Para ser en talla S yo creo q si pesa lo suyo, no creo ni q la XR en talla S pesase 13 bajos o 12 altos porque ya va muy bien montada aunque se podria mejorar pero con poco margen creo.
Tanto amortiguador como horquilla de la xr son mas pesados que los mios, hay ya de por si recortas casi 2oog y encima funcionan mejor mis suspensiones y quitando todo el grupo de platos, desviador, pulsador y bielas seguro que entre todo le sacas mas de 1 kg (que las que lleva son muy pesadas) y las ruedas por unas mas ligeras se puede dejar en 13kg facilmente (eso si mucha pasta hay que gastarse) y luego si te pones ha ser caprichoso bueno.... maniollar de carbono, cubiertas que pesen poco y todo ese rollo se baja a los 12kg pero seguro....
En post enteriores ya puse que mi dune xr talla s (cambiadas bielas x01 aluminio por unas xx1 carbono, tubelizadas ruedas y pedales plataforma msc 320gr ) pesaba 13,6kg. Supongo que con neumáticos mas ligeros, manillar de carbono, y sillin...etc podria llegar a 13/ 13,2 menos, creo, ya no seria para usar en enduro. (Yo para rutas largas y allmontain ligero le monto ruedas progress de rally que ya tenia, con neumaticos de rally y se queda en 12,3kg. pero para enduro con esto no sirve)
Para hacer enduro o all mountain cañero el peso no es determinante, .... mas o menos todas pesan igual y la diferencia esta en el piloto ... hay que hallar el compromiso peso/ resistencia segun lo que cada uno haga, de nada sirve tirarse por barrancos con ruedas de papel albal o hacer allmountain ligero con ruedas 2ply
qué reberb le has puesto exactamente? y que tal te va? porque yo estoy hasta las narices de la X-fusion que viene con la dune R, no termina de ir del todo bien
Haber, si quieres una bici para todo como yo, no vas a mirar el peso, simplemente lo dije para la gente que tiene curiosidad, realmente si la quieres para hacer allmountain-enduro se puede dejar muy ligera, con unas ruedas fiables de 1500g, bielas y manillar de carbono, un amortiguador de camara simple (que para hacer allmountain-enduro es suficiente) y unos frenos de 2 pistones le bajas mucho a la bici... pero te queda para hacer endurillo, yo por ejemplo que me meto en pistas de dh con sus saltos y en trialeras de pura piedra quiero componentes fiables y duros aunque pesen un poco mas....