Buenas… En primer lugar espectacular foro he leído desde la página 51 me ha encantado todo… hace unos días por casualidad ví en la tv el documental del SOPLAO y me ha motivado mucho para realizar esta prueba, nunca he ido en BTT, hace unos 5 años si he hecho triatlones y sigo con la de carretera, ahora me voy a poner a entrenar para hacer mi primer soplao, serán unas pequeñas vacaciones ya que voy a ir desde cádiz. después de ver todos los consejos y post he visto que todos o la mayoría van con 29", yo estoy pensando en comprar esta bicicleta por motivos de que no me quiero gastar más de 1000 € en mi primera bicicleta BTT, os adjunto el link de la bicicleta espero me podáis asesorar sobre si voy bien con esta bicicleta o si por el contrario me podéis ayudar con algún otro modelo. (el modelo que pongo es más caro pero tengo un descuento trabajador que me sale más barata) por el momento ya que no tengoBTT sigo con mi rodillo que en el sur sigue lloviendo también la RockRider 8.3 con las siguientes características: (esta es mi elección hasta el momento precio/componentes, ya me decís que tal la veis gracias!!!) Lo que si tengo claro es que quiero una rígida Muchas gracias y espero Veros a todos por el SOPLAO con muchas ganas y buen ambiente!!!!! un placer este foro!!!! CuadroNuevo cuadro de aluminio (6061 doble butted) competición 1,450 kg en talla S (1 kg 850 para el antiguo cuadro del 8.2). Nueva geometría inspirada en el cuadro XC carbono competición Nuevos estándares: - Casquillo de dirección cónico; - Hight Direct mount para desviador;- Post mount para estribo de freno trasero;- Caja de pedalier press fit 92 Como en el cuadro XC carbono, tenemos una bicicleta con una geometría muy cómoda ¡y diabólicamente eficaz! 2Suspensión / suspensiónNueva horquilla Marvel PRO de 100 mm Bloqueo de manillar. Pivote cónico 1 1/8" Aluminio 1.5" Taper Sistema ISO AIR Eje de 9 mm Peso 1 kg 589 3TransmisiónTransmisión SRAM: X9 para cambio trasero; nuevo X7 direct mount para desviador; Pedalier SRAM.Manetas de cambio SRAM X7 tipo PUSH PULL 4Pedalier / CaseteCasete 11 x 36 (10 velocidades) Pedalier 44 x 33 x 22 5FrenosAvid Elixir 3 (delante y detrás) Peso 305 g (sin disco) Material de la palanca de aluminio Diseño del estribo: doble pistón, forjado en 2 piezas, aluminio Líquido DOT 5.1 6Manillar / Potencia / DirecciónNuevo manillar Rockrider XC oversize semielevado; Nueva potencia Rockrider XC; juego de dirección integrado con rodamientos estancos. Manillar y potencia oversize para una mayor rigidez. Nuevos puños de espuma con sistema de fijación "Lock on" 7RuedasNuevas rueda Mavic Cross ride Llantas reforzadas: compresión H2 Calidad de buje: piñón libre FTS-X, rodamientos QRM Radios perfilados rectos resistentes Peso (par de ruedas): 1.900 gramos rueda delantera:880 gramos Eje 9 mm 8NeumáticosNeumáticos Hutchinson Python delante y detrás 26 x 2,00 tubo tipo (con cámara de aire) 9Sillín / Tija de sillínNueva tija de sillín Rockrider competición de aluminio (31,6 mm) Sillín Prologo X10 10PedalesPedales automáticos Wellgo 11Peso11 kg 500 en talla M sin pedales
y no solo es dejarla fuera...es que encima va a provocar gente pasada de vueltas, con la prisa por llegar a las 16:00 a cualquier precio y pagandolo despues
yo voy con doble de 26... pero es porque he escapado del campo de concentracion cambio y corto, no puedo estar mucho rato en la misma ubicacion..
nos ponemos a propagar el bulo y dejamos el arco de salida como un solar... 6 o 7 ciclistas y la bola de pinchos por ahi rodando...
Con Ésta te haces el soplao y cualquier cosa, claro que sí. Yo en una 8.1 del 2005 hice cosas hasta el año pasado que harían llorar mucho al niño jesús y la he metido por berenjenales tremendos cargada con alforjas y demás y todo de lujo. No te puedo indicar si otro modelo de otra marca específico va a cumplir mejor por menos precio, pero que ésa va a cumplir seguro. Por menos de 1000 cucos no creo que haya cosas nuevas mejor equipadas. Lo único de lo que no tengo referencias es de la horquilla, pero si eres "trabajador" lo mismo tú sí... Eso sí, por aquí la gente te dirá que es 26 y que eso está pasando de moda y tal... Yo personalmente hace poco estrené 26 (y no barata precisamente, quiero decir que me podría haber comprado cualquier otro tamaño) y estoy la mar de contento, pero si eres de "dejarte llevar" lo mismo te pillas la 26 y luego te arrepientes por no seguir la ola... No sé si me explico. Sea con la que sea el camino te pondrá en tu sitio, lo mismo que a mí -también nuevo- y al otro y al de la moto Así que nada, que aciertes con lo que sea y a ver si para la lluvia que... ¡Ya está bien de Rodillo!
En cuanto a la bici, no es de mis preferidas pero seguro que vale. Me llaman la atención los pedales wellgo (los hay para spd?) y la horquilla que no la conozco y que será un muelle tocho. Pero bueno. Yo aconsejo a la gente mejor una buena bici de segundamano. Pero es cada uno. Una cosa que veo de los que andan en bici de carretera y luego hacen una prueba de estas, es que debéis entrenar sobre tierra, arena, barro debéis conocer el agarre de vuestra bici en diferentes situaciones. Tb debéis entrenar cuello, brazos y espalda porque las exigencias de la BTT no son las mismas que las de carretera donde el tren superior no necesita de de mucha fortaleza.[/quote]
Peaceandove, puedes ir con cualquier bici, pero con ese presupuesto t diria q miraras una Canyon de 29. Es lo mejor en relacion calidad precio, y en 29 pq son mas rodadoras, y bajando al menos a torpes como yo ayudan, lo d q es marketing es el rollo d siempre, habra kien haya cambiado por eso, pero yo he notado mucha mejora, sobre todo entre piedras.
Buenos días: Viendo los puntos de corte me surgen dudas, ya que es mi primera vez en esto del soplao. Para poder entrar en tiempo en el km 83 me sale que hay que hacer una media de 10 km/h, mas o menos. Que dificultades hay antes de ese km 83? Es factible esa media de velocidad, contando tapones y desniveles? Saludos
Yo miraria Trek. La Superfly esta d lujo y con descuesto puedes conseguir un pepino muy serio. Mi novia por 1100 se ha comprado una superfly 6, con un cuadro q te cagas, ruedas decentillas d 2 kilos d peso (q por ese precio esta muy bien) trasmision sram x9-x7 2x10. Lo mas flojillo, tija, manillar y frenos (shimano m446). Otro amigo se compro la superfly 7 por 1190. La SF7 es compra maestra!!!! Mi novia no la cogio por el color q no le gustaba, pero por ese precio, cuadro trek, reba, ejes pasantes en ambas ruedas, trasmision xt-slx y frenos deore. Si t cuadran 1160 euros y t gusta el color azulon, yo me cogeria esa bici sin dudarlo!!!!
pues yo por 1000 euro siempre recomiendo Las Rádon. Tienen 29er con buenos montajes a un precio contenido, otra cosa es que te gusten los cuadros y los colores......
Javos, yo creo que no tienes problema. El año pasado mis tiempos de paso estuvieron mas o menos por ahi (15h. y media de tiempo total al final). El corte en Juzmeana, que es el final de la bajada del Moral lo hice entorno a las 15.25-15.30 porque coroné el Moral a las 15.08 y estaba en el avituallamiento de Barcena a las 4 menos diez, y mi inicio del Negreo fue a las 9 menos cuarto. Respecto a los tapones, unos 5 minutos en el de salida y unos 15-20 en el rio. Haz tus cálculos. De todos modos no me mola que esto se convierta cada vez más en una carrera para machotes y cada vez menos en una marcha cicloturista POPULAR de MTB, se cargarán el asunto :-(
Te podrian ayudar mejor si nos contaras un poco tu altura y te definieras como ciclista, tecnica.... Digo podrian potque de lo que no se ha probado no se puede hablar. Pero de lo que conozco bien si puedo hacerlo. Yo por ese dinero miraria en el foro un pepinaco de 26" de los que ahora estan muy poco valorados. Y tienes una bici en mi opinion con mejor cuadro componentes y sobretodo ruedas que las demas opciones. Por lo demas lo que los companeros te comentan o hacerte un montaje propio sobre un cuadro sin marca. Cenial (el zapatofono no tiene enie). Tu y quizas algun otro podeis hablarnos un poco de las 29 desde la experiencia
Yo no he probado nunca una 29, pero la verdad es que yo con mi 26 rígida estoy bastante contento, claro que a lo mejor es como si estas contento con un utilitario y pasas a conducir un pepino alemán de gama alta...Desde luego si por ese dinero puedes pillarte una buena màquina de 26 es una opción más que interesante
Yo desde mi experiencia. Scott de 26, la de la foto, de gama ya en condiciones (más de 4000 euros), compre una specialized crave de 1300 euros en 29 y no he vuelto a montar en la Scott nunca más, ni ganas tengo. De hecho a la venta la tengo que poner pq esta parada y muerta de asco desde hace 6 meses. Si eres un tío de maratónes o rally no demasiados técnicos sin dudar una 29, si bajas con miedo y no eres el más atrevido una 29 y que no te importe la talle que yo soy S y voy como dios. Las 26 o 27, 5 para mí gusto quedan para Enduro y poco más, eso si la 29 hay que moverla y se nota que en los rampones hay que estar algo más en forma pero eso en el fondo es bueno pq nos hace prepararnos mejor. Sobre el tema de los tiempos les he estado escuchando y su pretensión es que no haya nadie más alla de las 24:00 por el monte ya que no les parece tampoco muy razonable, no les falta razón y quizás los tiempos de corte no son muy duros y dejan bastante margen pero da miedo que empiecen así y en un par de años solo participan gente que este por debajo de las 10 horas. Por otro lado, y que conste que yo soy novato y tengo muy poco autoridad para opinar, desde fuera da la impresión de que están intentando abarcar mucho con todas las modalidades que están organizando tiene una pinta enorme de que el asunto se les va a escapar de las manos.
Entonces, y disculpar si me voy del tema, tiene sentido una 29 si bajas medianamente bien?. Es que ya son varias veces que leo que cuesta arriba cuesta mas moverlas.
Tu piensa que en el mercado se va a quedar con 29 y 27,5 y la mayoría de las ventas en 29 y eso es pq este tamaño de rueda tiene más beneficios que perjuicios, llanea estupendamente, es más rápida y segura bajando y sube también muy bien (cada vez más con las nuevas geometrías). Cuales son sus principales pegas para mí: las bajadas muy técnicas (esto también esta empezando a dejar de ser un problemas por las adaptaciones que hacen las marcas en geometrías) y las subidas muy rotas y con bastante pendiente. Pero claro mi planteamiento es el siguiente, de los 6000/8000 km que puedo hacer al año cuantas veces paso por este tipo de terreno? Pues no poco, pero dudo que sea más alla del 80% de los km y en los demás terrenos las ventajas son muy claras con las 26. De todas maneras estos temas crean mucho polémica, yo lo más que puedo contarte es mi experiencia y ya te digo que a mí no me baja nadie de la 29 para volver atrás y que conste que la compre con más miedo que vergüenza pensando que a donde iba yo con ese cacharro. PD: Tienen otro problema en el que no solemos caer nadie hasta que nos encontramos en faena, meterlas en los coches, en el ascensor para subirlas a casa o en los remolques.
Yo tengo la hermana mayor de la tuya (stumpjumper) y el cambio con respecto a la zesty ha sido brutal. El único punto que le veo es en los caminos "traqueteados" que es menos eficiente (hay que levantar el culo si se quiere seguir teniendo descendencia). Yo no se la recomendaría a la gente que anda "atrancao" porque subiendo o vas ligero de patas o parece que vas moviendo un coche, pero con cadencia es super eficiente. Evidentemente yo hablo desde el punto de vista de alguien que ha cambiado una doble de 140 por una rígida de 90 ....
Jaja, yo ya me pase a una hermano mayor, bastante más mayor que la crave que la he dejado para las rutas de alforja y bocadillos por los pueblos. Me compre una epic, doble pero comportamiento muy similar a una rígida. Es una auténtica bala, encantado estoy.
En terreno roto parriba o pabajo la 29 es muy superior. Sobre lo de q suben peor, leyenda urbana, el problema es q las marcas ponian los mismos desarrollos q en 26......y como q segun la fisica pues no, con un 36/22 para el 80% de la gente ca como un tiro, pero claro esta el cokega enterao de turno, o el Cancellara q un 40 se le keda pekeño......en fin... Sobre el tapon del rio, la culpa es de los participantes, claramente, cruzar por donde pilleis, se trata d estar en el agua lo menos posible, no o pongais a la cola.