HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. marcosf

    marcosf Miembro

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    hola,
    una duda rápida, el mando de bloquedo de la REBA RL en 29 para estar en abierto va tensado, ¿Es normal? no debería ir en posición destensada y tensar cuando activas el bloqueo?
     
  2. jose garcia garcia

    jose garcia garcia Miembro

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    En éste buje,SLX 142X12 no vale la allen de 10 como en los de siempre y de14 tampoco que ya probé esta entre una 15 o 16 o de pulgada pero se encuentran mal y probar para comprar la que sea,debo ser el primero en España al que se le estropea un núcleo de estos por cierto que se rajo el cuerpo donde encaja el cassette.
     
  3. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    La de 26 es tensar para bloquear. Entiendo que la 29 también, pero no sé.
     
  4. tonikii

    tonikii Miembro

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    Yo en una bici del decarton cuyo buje no tenia marca, me fabrique un cuadradillo al cual le fuy rebajando con una radial poco a poco hasta que lo deje en la medida que me interesaba para sacar el nucleo. Poco ortodoxo pero efectivo.
    Un saludo.
     
  5. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Si es exagonal, como las allen, puedes utilizar la cabeza de un tornillo de la medida adecuada. En el otro extremo del tornillo haces una contratuerca para que no se afloje y ya tienes improvisada una allen de la medida adecuada.
     
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  6. marcosf

    marcosf Miembro

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    Gracias!
    Si, eso pensaba yo. Pues en la 29 de serie viene al reves y no me parece logico
     
  7. jose garcia garcia

    jose garcia garcia Miembro

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    Gracias buena idea.
     
  8. ivan_vlc

    ivan_vlc Miembro

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    Hola, he usado el buscador pero no encuentro lo que necesito. El caso es que tengo una bici de los 90 que necesito arreglar para un familiar. El problema es que el cassette de piñones gira libre, independiente de la rueda. Oseasé, que no le transfiere el movimiento. Los platos, cadena, desviador y cambio de marchas funcionan perfectamente.

    Vamos que puedo dejar la bici en el suelo, pedalear hacia adelante y cambiar de marchas, pero la bici no avanza.
    Gracias!
     
  9. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Tendrás q desmontar el núcleo, para eso desmonta primero Cassete, limpia, engrasa y prueba
     
  10. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Eso es, como te comenta el compañero, problema de los trinquetes del núcleo, siempre que tu rueda sea del tipo cassette. Si es de 7v y de esa época, solían ser de piñón de rosca, en este caso los trinquetes estarían en el piñón.
     
  11. ivan_vlc

    ivan_vlc Miembro

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    Gracias por la ayuda. Efectivamente es una 7v. Pero no me queda muy claro como actuar. Está claro que hay que desmontar todo, pero no creo que con un engrase vuelva a funcionar, ¿no?
    Supongo que algo habrá escoñao. No sé lo que son los trinquetes....mi mecánica es muy básica.

    Tengo otra BTT de la época (una 6v) y no sé si algo de ella sería aprovechable para lo que necesito hacer...

    ¿?
     
  12. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Sino desmontas no lo sabrás nunca. .
     
  13. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Lo primero es averiguar si es cassette, como los de 8/9v o es piñón de rosca, ya que puede ser de los dos tipos, yo me inclino por piñón de rosca. Para saberlo tienes que mirar si lo que tiene es una tapa que comprime el cassette o es todo una pieza con un estriado para extraerlo. Si pones una foto ayudaría.

    El piñón de 6v sera seguro de rosca y si el de siete resulta ser de rosca lo puedes aprovechar.
     
    Última edición: 13 Feb 2014
  14. ivan_vlc

    ivan_vlc Miembro

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    Ok investigaré el asunto y volveré por aquí con documentos gráficos. Muchas gracias!
     
  15. Afont

    Afont Miembro

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    Otra prefuntilla de principiante...

    Como se saca este tipo de pedalier? Con una llave de tubo?
    Adjunto un par de fotos, perdon por la calidad...

    [​IMG]

    [​IMG]
    Gracias!
     
  16. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Necesitaras un vaso o llave de tuvo de 14mm si no recuerdo mal un extractor de bielas y para el pedalier un punzón y una llave fija o inglesa.
     
  17. Afont

    Afont Miembro

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    Tiene algun sentido de roaca especial como los pedales??
     
  18. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Los tornillos que sujeta las bielas y el que se enrosca el extractor son rosca normal. Los de las cazoletas del eje el del lado de los platos suelen ser rosca inglesa y el otro rosca normal. Pero esto depende del modelo de la caja pedalier.

    ¿De que año es la bici?
     
  19. Afont

    Afont Miembro

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    Pues debe ser del año 2002-20003 aprox..
    Gracias cerita eres un crack¡
     
  20. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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    Has acertado de lleno.
    Me han clavado 49 leuros por cambiar los 3 rodamientos que lleva y parece que ha quedado genial.
     

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