hola, una duda rápida, el mando de bloquedo de la REBA RL en 29 para estar en abierto va tensado, ¿Es normal? no debería ir en posición destensada y tensar cuando activas el bloqueo?
En éste buje,SLX 142X12 no vale la allen de 10 como en los de siempre y de14 tampoco que ya probé esta entre una 15 o 16 o de pulgada pero se encuentran mal y probar para comprar la que sea,debo ser el primero en España al que se le estropea un núcleo de estos por cierto que se rajo el cuerpo donde encaja el cassette.
Yo en una bici del decarton cuyo buje no tenia marca, me fabrique un cuadradillo al cual le fuy rebajando con una radial poco a poco hasta que lo deje en la medida que me interesaba para sacar el nucleo. Poco ortodoxo pero efectivo. Un saludo.
Si es exagonal, como las allen, puedes utilizar la cabeza de un tornillo de la medida adecuada. En el otro extremo del tornillo haces una contratuerca para que no se afloje y ya tienes improvisada una allen de la medida adecuada.
Hola, he usado el buscador pero no encuentro lo que necesito. El caso es que tengo una bici de los 90 que necesito arreglar para un familiar. El problema es que el cassette de piñones gira libre, independiente de la rueda. Oseasé, que no le transfiere el movimiento. Los platos, cadena, desviador y cambio de marchas funcionan perfectamente. Vamos que puedo dejar la bici en el suelo, pedalear hacia adelante y cambiar de marchas, pero la bici no avanza. Gracias!
Eso es, como te comenta el compañero, problema de los trinquetes del núcleo, siempre que tu rueda sea del tipo cassette. Si es de 7v y de esa época, solían ser de piñón de rosca, en este caso los trinquetes estarían en el piñón.
Gracias por la ayuda. Efectivamente es una 7v. Pero no me queda muy claro como actuar. Está claro que hay que desmontar todo, pero no creo que con un engrase vuelva a funcionar, ¿no? Supongo que algo habrá escoñao. No sé lo que son los trinquetes....mi mecánica es muy básica. Tengo otra BTT de la época (una 6v) y no sé si algo de ella sería aprovechable para lo que necesito hacer... ¿?
Lo primero es averiguar si es cassette, como los de 8/9v o es piñón de rosca, ya que puede ser de los dos tipos, yo me inclino por piñón de rosca. Para saberlo tienes que mirar si lo que tiene es una tapa que comprime el cassette o es todo una pieza con un estriado para extraerlo. Si pones una foto ayudaría. El piñón de 6v sera seguro de rosca y si el de siete resulta ser de rosca lo puedes aprovechar.
Otra prefuntilla de principiante... Como se saca este tipo de pedalier? Con una llave de tubo? Adjunto un par de fotos, perdon por la calidad... Gracias!
Hola. Necesitaras un vaso o llave de tuvo de 14mm si no recuerdo mal un extractor de bielas y para el pedalier un punzón y una llave fija o inglesa.
Los tornillos que sujeta las bielas y el que se enrosca el extractor son rosca normal. Los de las cazoletas del eje el del lado de los platos suelen ser rosca inglesa y el otro rosca normal. Pero esto depende del modelo de la caja pedalier. ¿De que año es la bici?
Has acertado de lleno. Me han clavado 49 leuros por cambiar los 3 rodamientos que lleva y parece que ha quedado genial.