Espectacular la Pinarello, a ver cuando le haces un buen reportaje para verla en condiciones. Sobre el año, del 88 a 91. Seguro que algun Compy afina esta fecha.
Vonspe, si piensas ponerle unas calcas nuevas.. te recomiendo cyclomondo.. No sé si conocías esta web con algo de info de las Montello: redvelo(punto)co(punto)uk/ pinarello/ montellos(punto) shtml
Con lo que no estaba usada me refiero a que no esta usada de verdad., porque usada, hasta yo me he dado una vuelta, y quizas el antiguo dueño le hiciera menos de 100km. por eso tiene los dientes del plato negros de aceite Para deducir esto me lo lleva a pensar el estado de las pastillas de freno, la banda de frenado de los aros, la potencia y el manillar no tienen ni una mínima rayada. La tapa del tornillo de apriete de la potencia esta perfecta. Vamos que no tiene desgaste alguno. Eso no quiere decir que saliera de la caja ayer. Es más se nota que ha estado mucho tiempo bien almacenada sin caja en un trastero, pues tiene las mini picadas grises en el cromado que se van con la uña. Alguien sabe como limpiar eso bien? Por cierto la página de redvelo la estuve estudiado y es la que me dio más dudas pues tanto el headbadge como la pegatina olimpica son del modelo "early 80's" y el grupo es claramente posterior del 85 al 87 calculo
Yo tengo un cuadro que también es post 85, pero lleva la chapa "early".. es más, en el catálogo del 89 siguen llevando la chapa metálica.. En cuanto al grupo, lo habrán montado algún año después de la fabricación del cuadro.. Prueba a quitar las marcas en el cromado con nanas, jabón y agua caliente..
no se te ocurra usar nanas o dejaras todo el cromado rayado. te recomiendo que uses una microfibra y pulimento para metales. tambien puedes usar productos de cuidado del automovil (aunque son caros) como una clay-bar o descontaminantes en disolvente como acrysol
Compañero curve, dónde se compran esos productos, son caros? es demasiado abrasivo con la pintura? perdera el brillo ?
no son abrasivos con la pintura, los cromados, ni el metal porque son especificos para sacar brillo y quitar particulas adheridas a la superficie sin rayarla ni estropearla, por eso tambien son mas caros que un producto de limpieza convencional. la clay-bar (lo que parece plastilina) y el acrysol puedes encontrarlos en internet o en tiendas o talleres especializados en detallado de coches. pero te recomiendo que uses esto otro, que se encuentra mas facil y le puedes sacar mas partido para otras cosas. la balleta de microfibra en cualquier supermercado en la seccion de limpieza y el pulimento para metal (metal polish) en tiendas de automocion como feuvert, norauto o quizas alguna gasolinera. tambien es posible que los tengan en tiendas de pinturas, ferreterias o bricolaje. un pulimento que no sea especifico para metal tambien te vale, pero tendras que frotar mas tiempo. +
Vaya pedazo de maquinas que te estas preparando, jejejeje la corbetta me encanta, con que la vas a montar? Un grupo shimano o campagnolo. Estan muy chulas.
Muy guapas esa flota de bicis ,la Mendiz me encanta,yo tengo una parecida pero con horquilla de carbono.
La monté en el 95 pero ahora le voy a quitar el amarillo que canta un montón,ya tengo las piezas más discretas para adecentarla un poquito más a mi edad,esta tiene la funda del freno por dentro del tubo me gusta más tu cuadro,con el cable visto.
Hola, ya tengo arreglado el cuadro y pulido, y ahora voy a liarme con el montaje, tengo dos grupos, un campagnolo victory o un shimano 105 con manetas en el cuadro pero sincronizadas, había pensado ponerle el 105 y dejar el campagnolo para otro cuadro de más calidad que encuentre, pero el 105 se corresponde con la época de este cuadro? el cuadro es del 87-89, es como el que usaban en el caja rural en esa época, pero no el mismo claro, que ese era slx y llevaba pestaña en el cambio delantero, no como el mío que es de abrazadera. Gracias y a ver si me echáis una manilla para ver que monto.
Carlos enhorabuena por todos los trabajos que nos has presentado ultimamente, desde la Bianchi hasta la Gaitan y los que ha habido por medio. A cada cual mejor. Ando mal de tiempo y no participo ultimamente, pero cuando puedo echo un ojillo a ver que hay de nuevo (o de viejo). En el momento que pueda os presentare la ultima adquisicion, una Mercier con tuberia 531 montada con 600 Arabesque. Tenia muchas ganas de tener una bici con este grupo, al final cuando no lo buscaba, aparecio. De la Mendiz que nos acabas de mostrar... ¡¡que quiere que le diga oiga!!, que las jovencitas no me van, ultimamente solo me ponen las maduras.
Pienso igual que tú me van más las clásicas,pero he aprovechado que moronta_fran mostró la suya y esta me dió muy buenos momentos en los 90 y también la tengo que enseñar,respecto a la Mercier.... ya tengo ganas de verla,ten piedad y no tardes mucho en echarle alguna foto,ahora me estoy recuperando de un gripazo y pronto volveré a la carga (siempre con el permiso de mi señora)ya tengo ganas de liarme con la Zeus,saludos.
Prometo poner mañana reportaje de las tres clásicas que he completado este mes. Enteras en Sh rx100 ( mendiz ) 105 ( corbeta) y Sh 600 tricolor ( cosme)
Ante todo saludos de nuevo. Cojo la "Sepulvedana" y me pongo a cola de peloton. MUY bonita bici. Solo las llantas ya son en si una joya, llevas las "RUEDAS" por excelencia. En su epoca eran alrededor de 22.000 pts. cada una, si hoy en dia al pasar todo a € y con la llegada de llantas exoticas y tal , no parece tanto, pero si retrocedes 30 años... La tija es otar preciosidad, una maravilla. El Regal Girardi increible; las varillas seran las de aluminio, como tubos rectangularesde mas a menos y con nervios. En la punta deberia llevar un tornillo tipo prisionero para darle tension. Al pedal parece que le falta la tapa? Espero que no, seria un trastorno encontrarla. Los logos si son tipo calca, se van destruyendo con el tiempo, y quitarlas es muy laborioso. Lo mas habitual es encontra unas nuevas o reproducirlas y pegarlas encima haciendolas coincidir exactamente. Igual Nadisport (ahora Pinarello España) le queda alguna de la epoca, a mi me vendio no hace tanto un juego y era esa misma tipografia. Si no es muy grande la destruccion, solo algun borde, yo esperaria a que realmente estuvieran feas. Por cierto, el portabidon es el perteneciente a la cacharra Campagnolo Borraccia? Es que lo parece, o no se si es la sombra. Buena burra.
Oscar,pensando en tu Mercier ¿no será una que hacia tiempo estaba anunciada de color azul que la vendían como Richart con horquilla cromada Mercier y grupo Arabesque? pues si es esta me ha pasado lo mismo que te pasó a ti con mi Marino Lejarreta, he estado muchísimas veces tentado por la bici y sobretodo el precio pero nunca me decidía,enhorabuena por la compra,esperamos fotos.