hola soy amigo de dogma57 y hoy he estado en su casa arreglando unas fulcrum cero .........hemos hecho un videotutorial del nucleo y sus rodamientos p.d: dogma57 no es mecanico es solo que le gusta la mecanica y componentes de la bici......... p.d: despues del video pondre unas fotos de la grapa del nucleo para que veais como se quita,tambien venden en las tiendas una grapa con agujeros en los cantos para poder quitarla con los alicates
Muy buen aporte. A mi me gustaría cambiar las pistas de los bujes, según ese tutorial de Campagnolo no parece difícil sacarlas, pero ¿se pueden luego meter las pistas nuevas sin esa herramienta que me parece que es muy cara además?
Como bien dices ...la puedes dejar sin poner o comprar una con sus agujeritos ..bastante más fácil de quitar y poner De echo los modernos ya la traen así
Pues si, ademas los rodamientos que tu les pones alargara la vida del núcleo, para sitios de mucha lluvia, independiente mente de la grasa, ya que los que de la casa solo van sellados por la grasa, yo nunca e cascado ninguno, pero la gente que lava todo con presión en las gasolineras, de ahí luego los problemas
Refloto el hilo ya que aquí veo que hay gente que sabe. Tengo unas fulcrum Racing 1, para Shimano 10v. El nucleo me ha cogido holgura, y tiene juego arriba y abajo Sabéis si eso puede ser por los rodamientos o por algo=? o me tocará cambiar el núcleo entero?
S Sólo será el rodamiento externo.......4 euros y un poco de maña.. Rodamiento 6803 O,.....61803 ... Son muy normalitos
*****, que baratos compras los rodamientos, por aquí los SKF me salen 16€/u en el servicio oficial. Saludos.
SKF yo los compraba al lado de casa y carisimos los del núcleo 19€, encontré por internet una tienda de Irun que los precios me parecieron buenos y pedí para el eje de pedalier BB30 por los mismos gastos de envío en lugar de 2 pedí 4 para tener de repuesto, cuando me llegaron a casa 6 pues venían empaquetados de tres en tres y en el precio de 4 me mandaron los 6 llevan casi 2 años puestos todavía los primeros, a mi por lo menos nada que enviar a los SKF
Los hay aún más baratos yo los compro donde los compran los mecánico....y sólo vende eso rodamientos.... Hay un simple detalle que evita en algo que se pudra el rodamiento exterior cuando lavéis la bici ....hacer girar un ratito la rueda trasera así expulsa el agua que se queda en el interior del núcleo P.d...no soy mecánico sólo aficionado ....pero me encanta la mecánica Saludos