Eso es. Sacas las bielas, (no tienes ni que quitar las cazoletas) y con una llave con la que puedas hacer palanca (y efectívamente cabezas torx), aflojas un poco cada tornillo, vas aflojando poco a poco todos los tornillos, no uno a tope, luego otro a tope, sino un poco y cambias. Y para montarlo igual. Aprietas uno hasta que notas que te cuesta un pelín, entonces metes otro y haces lo mismo y así los cuatro y al final, les vas apretando más fuerte uno a uno, y vas repasando uno por uno..
acabo de desmontar mis platos y cual ha sido mi sorpresa que llevaba montado un 28x40, con razón en rutas largas me quedaba colgado jajajaja. La cosa es que he comprado un 24 y ahora me surge la duda de si el salto de 40 a 24 es mucho. Me podeis aconsejar
Ya, por eso hablé con Macario Llorente al respecto y me dijeron que 18 estaba en el límite y que sí que lo admitía afinando bien, hasta me recomendaron las marcas de platos compatibles de 22 dientes con las bielas XT. Y tal y como ya lo tenemos mucha gente, lo admite y funciona..
Shimano ? Yo estoy pensando en cambiar el 24 para 22 y mantener el 38. Tengo instalado un TRUVATIV 2x10 38-24, Qué 22 llevas? los platos són genéricos o hay que tener en cuenta la cadena si es de 9 o 10v?
Yo tengo un TA Specialites Chinook para 10 v. En Macario Llorente, que se enrollaron de p. madre, me dijeron que, o bien TA o bien Stronglight, eran las marcas válidas del 64 BDC de 10 v., porque Shimano no los tiene, pero sé de gente que tiene Shimano 9 v. Y les funciona igual.. El mío lo pillé en Probikeshop
Pues el único que veo es el de 9 velocidades --> http://www.probikeshop.es/specialite-ta-plato-chinook-9v-interior-4-brazos-64mm/91085.html ¿No lo tendrán ya en stock el de 10v?
Se habrá terminado, porque lo ha pillado mucha gente, pero te aseguro que con el Shimano 9v. tal y como ha hecho el amigo RAMISKTM te va a ir bien. Puedes pillar también el Chinook 9 v. Con ambos te va a ir perfecto.. Mira, pero he visto que de Stronglight han repuesto varios, que cuando yo pillé el mío, no tenían. te vale el de acero (46 g.) o el de aluminio con refuerzo cerámico, por 25. o el XTR.. cualquiera 64 BCD
Tener en cuenta que el plato de 22 sera generalmente de 9v. Ya que shimano cuando paso a las 10v fue cuando empezo a sacar el 24-32-42 Mucho se ha hablado sobre la compatibilidad de los platos de 10 para 9 y viceversa y siempre se ha dicho que valen. Yo el que llevo ahora mismo es un 22 Xt 9v y sin problems
Yo lo compre en su dia en una tienda fisica y en el carton ponia que era para 10v. pero el de 9 sirve perfectamente igual
Creo que tendria que haber platos de 22 de 10v porque las nuevas xt son 22-30-40 Y se estan montando es bastantes bicis 2014
Yo si que es verdad que cuando lo compre y fui a colocarlo no me servia, creo que era porque no era para las bielas XT del 2013. Entonces fui otra vez a la tiena y me lo pidieron de propio. Y lo que decia antes, en el carton que viene sujeto ponia que era XT y de 10v.
Ya he instalado el 22 con el 38 en mi grupo x9. En concreto ha sido este con truvatir fit: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/plato-race-face-turbine-10-velocidades-/rp-prod106537 La instalación ha sido un juego de niños, y no he tenido que ajustar nada del desviador. Funciona perfectamente con el 38, después de 100 km no he tenido problemas en subir de plato. Lo único, que a lo mejor la cadena queda algo larga para el plato de 22 con el piñon más pequeño, aún así funciona perfectamente.
Hola después de leer lo que habéis escrito sobre el cambio de 24/38 a 22/38 y que no tenéis problemas creo que voy a probar ese desarrollo si logro que me lo monten. En la tienda me dijeron que no funcionaría bien y me lo desaconsejaron por completo. Llevo tres semanas con el 24/38 (en 26 llevaba 26/38) y aunque subo si noto que me cuesta más que con la 26. También es verdad que llevo 2.3 en lugar de 2.1 que llevaba, pero creo que con el 22 iré mejor en ciertas subidas. Algún consejo sobre que plato decirle al tendero que me ponga, o algún lugar donde comprarlo. Las bielas que llevo son unas XT.
Monta un XT, yo tengo un XTR y tuve que montarlo del reves porque quedaba desplazado, no creo que te cueste mas de 10€.