HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. pmendig

    pmendig Novato

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    Buenas. Mi freno trasero shimano SLX no gasta las dos pastillas igual. Me he fijado que solo sale uno de los pistones. ¿Alguien me puede decir que puedo hacer?
     
  2. Jaumotix

    Jaumotix Miembro activo

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    Hola, estoy pensando en cambiar las cazoletas del pedalear por unas nuevas, iguales. Se trata de unas shimano xt hollowtech 2 y mi duda es si tengo que tener alguna cosa en cuenta antes de comprar las nuevas, algo como medidas de largo, rosca o algo parecido. Gracias de antemano.
     
  3. GuilleCerónEspuña

    GuilleCerónEspuña Miembro

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    Mi commnencal meta sx lleva cableado interno y cuando giro el manillar hacen ruido los cables que van por dentro del cuadro, que podria hacer? Recubrir con esponja o algo asi? Gracias
     
  4. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    Pero el ruido es de los cables o es del roce de la camisa con el cuadro? las canyon suelen hacer ruido al girar la dirección por el roce de ls camisa cob el cuadro y lo solucionamos echando en ese punto una gota de aceite o cera de la cadena.
     
  5. tomedu7

    tomedu7 Miembro Reconocido

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    ¿Qué hacer si una zapata está más lejos de la llanta que la otra? ya he probado a ajustar los tornillos que tiene para hacer que aprieten a la vez, pero no basta, y la zapata sólo me deja moverla en altura, en profundidad no.
     
  6. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    Es V-brake? Lleva un tornillito pequeño, diminuto, que mueve las partes hacia un lado, con lo cual así centras.
     
  7. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Se puede lubricar el interior de una horquilla de muelle con grasa de montaje Shimano? o hay alguna grasa especial para ello?
    Es para su mantenimiento, no lleva baño abierto.
    gracias.
     
  8. GuilleCerónEspuña

    GuilleCerónEspuña Miembro

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    Blakandeker, pues no lo se la verdad soy muy novato en mecanica. He quitado el cable del desviador ya que cuando lo movia hacia ruido, como un tac-tac. La camisa del cuadro que iba por dentro en las zonas de roce estaban un poco mas desgastadas, pero no llegaba a verse el cable. Creo que uno de los ruidos era ese, que creo que ya se ha ido, pero sigue habiendo otros y no se que puede ser.
     
  9. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    Pues uno puede ser ese que he dicho. Coges le echas aceite o cera mejor en la junta entre camisa y cuadro. Si sigues teniendo ruido ya estamos hablando de otras cosas. Si la bici tiene tiempo te costará desmontarla entera y limpiar y engrasar los puntos de movimiento, dirección, pedalier, etc.
     
  10. tonikii

    tonikii Miembro

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    Asegurate la rosca, lo mas probable es que sea rosca inglesa (la cazoleta que va en el lado de los platos se aprieta y/o se aflojan al contrario de lo normal) pero tambien las hay en algunos casos "extraños" de rosca italiana. En cuanto a la longitud no tendras ningun problema, con las cazoletas ten vendran tres arandelas de plastico de 2,5 mm cada una, fijate cuando desmontes el antiguo como van y montas las nuevas igual.
    Un saludo.
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    hola .
    tengo ciertas dudas a la hora de actualizar la transmisión de la burra .
    lo que tengo :
    mandos :shimano 7 speed ; desviador :shimano SIS 42T. cambio: shimano tournes SIS index. platos /bielas: 43/32/22 cuadradillo ( supongo que shimano )
    vamos un 3/7 :) 21 velocidades
    lo que también tengo , pero pendiente de montar freno delantero hayes nine / ashima 185 , mandos 9v alivio
    lo principal , el uso que le doy a la burra , 132 Km de carril bici y calles ,para ir a currar y 60Km de pedregales y subidas , salidas domingeras ( a la semana )
    ¿puedo aprovechar algo de lo que tengo montado ? no se si pasar a 9v ( ciertamente tengo los mandos ) o a 10 V
    e pensado en montar platos y bielas nuevos 44/32/22 , el 44 lo quiero para llanear ( ir a currar y aproximaciones a las subidas ) pero estoy viendo que la mayoría de los desviadores pone que son para 42 dientes o_O el tema de pata alto o bajo entiendo que solo afecta al segundo porta bidón ¿no? no me afecta por que no tengo anclaje
    cassette tengo un 11/32 y quiero conservar el 11 ( para llanear , que me gusta ir ligero :) ) pero para las subidas preferiría un 34/36 , el 36 solo lo e visto en 10V ¿ es correcto ? ( 11/36 no 12/36 )
    cambio , entiendo que si o si pata larga ¿no? .
    en resumen :
    ¿puedo aprovechar algo de lo que tengo ?
    9 o 10 V
    merece la pena montar todo deore ( como máximo los XT y demás se van mucho de el presupuesto )
    la pasta SI es un problema :( y medio kilo arriba o abajo de peso no es problema para mis piernas :)
    el motivo de la "actualización" es pedalier cascado, platos gastados y doblados ( enderezados con un gato ) cadena gastada y piñones ..... monto un 8v modificado y gastado
    creo que no me dejo nada muchas gracias por todas las opiniones .
    saludos
     
  12. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    De lo que tienes montado no puedes aprovechar nada, salvo el desviador que podría hacer el apaño. Si monta una transmisión de 10v tienes que poner todo especifico para 10v Así que yo montaría una transmisión de 9v y así aprovechas los mandos que ya tienes.
     
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  13. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

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    De 7 a 9 o 10 casi seguro vas a tener que cambiar las ruedas o en su defecto el núcleo trasero. Con componentes deore vas sobrado para lo que lo quieres y te van a durar más que unos xt o superior, pesan más pero son más robustos.
     
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  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    gracias .
    y eso que pone de que es para 42D ? el apaño que es ? ¿subirlo un poco ?
    saludos y gracias
    P.D otra cosa, por el foro tenia entendido que eso de 21v 27v 30v era mentira ( argucias comerciales ) por que no puedes ir con el plato grande y corona grande ( por ejem) pero ahora veo las dos platos y peor aun ... las mono plato o_O¿ como se come eso ?
    gracias de nuevo
     
  15. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Eso es, subes el desviador un poco y listo.
    Respecto a los dos platos, yo los llevo y hago lo que dices como lógico (no uso combinaciones extremas de cruce de cadena) ademas de por sentido comun, porque no tiene sentido, hay siempre otra combinación similar con el otro plato disponible y sin forzar tanto la transmisión.
    Lo del monoplato, a mi también me gustaría que me lo explicasen, creo que las cadenas y cassettes deben durar poco, a ver si alguien nos cuenta algo al respecto, y tenemos suerte y no es de esos a los que el cerebro se les llena tanto de modas que no saben ser objetivos en las valoraciones jejeje. Un saludo
     
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  16. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    El monoplato y 11v yo personalmente lo veo solo para los que compiten, para un usuario cotidiano no le veo ventajas.
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    nFiury. las llantas son "nuevas" de segunda mano :) antes tenia rosca , tengo montado un cassette shimano de 8 piñones con el tercer piñón montado al revés después de el séptimo , queda un 7V y funciona bien por tanto creo que el buje sirve para 9/10V
    queda asi de menos a mayor nº de dientes 1,2,4,5,6,7,8,(3 invertido)


    Medidutrera . a mi también me gustaría que alguien explicase eso de un monoplato con un 10V :rolleyes: y cuanto le duran las cadenas :D
    saludos
     
  18. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

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    Correcto si el núcleo es de 8 entonces te funciona perfecto.
     
  19. Esaú M

    Esaú M Miembro Reconocido

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    Sabéis la medida bcd del plato pequeño de unas bielas XX gxp de 175? Estoy barajando la posibilidad de pasarme a 1x10 y no se la medida.
    Gracias
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Me voy a.liar a cambiar los retenes de una Revelation y he visto a gente que los mete con una llave de vaso, ¿me podríais decir que medida es?
    Gracias.
     

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