Comparto lo que dices, pero yo me refería también por presupusto y estética. La básica son 400 más, y la R se va a 3000. Vamos, que relación precio componentes y estética, yo no la veo mal. Esta claro que contra mejores componentes lleve, mejor, pero cada uno sabe el presupuesto que puede manejar. Y a mi es que los colores de este año, lo siento pero no me van. Y ese verde tiene que estar bonito. Ah, y el amorto, yo llevo un RP 23, y siempre lo llevo abierto. El zero va de lujo. Pero bueno, para gustos los colores je je je... Saludos.
Por supuesto, si no pretendes cambiar muchas cosas es un modelo ideal para acceder a una foxy por un precio más asequible que las otras versiones y si encima estéticamente te gusta más pues ya sabes!! Lo que pasa es que yo ya me conozco y se que si me compro esta a la larga cambiaré muchas cosas y me saldrá más cara que si accedo a una R o XR directamente. Personalmente te he de decir que casi me gusta mas la plateada con los colores azules de la XR, la encuentro muy bonita y elegante, esta verde también me gusta... pero quizás no tanto.
Si creo q cojeamos todos del mismo palo je je je. Contra mas potente t puedas permitir mejor, que luego vas rayandote y vas cambiando de todo poco a poco. Saludos.
Lo del eje trasero no lo veo tan determinante... yo lo llevo en la Foxy y en la 29 no y que quereis que os diga... que no noto diferencia ninguna, la rueda sigue yendo por donde le da la gana jiji Es comodo el de 12 y tal, pero tambien lo he partido y he visto otros partidos y ejes finos no he llegado a ver ninguno roto... en fin que tampoco hay que refofilarse en el masmolismo
Mi tendero dice que es el mismo verde que la XR que sacaron a mitad de temporada el año pasado, creo que con un Pike y una Reverb .. pa que mas!
La aluminio cuando salió me parecía sosa, cuando la compré ya me gustaba mucho, y ahora es que cada vez que la veo me parece preciosa Aunque la verde tambien me gusta.... ains, si es que me gustan todas
Como veis la foxy de este año para hacer rutas mas all mountain de unos 50-60 Km y desniveles de 1200-1800 metros? Mi idea es alternar rutas endureras más cortas con este tipo de rutas para coger algo de forma, creo que con la foxy no habrá problemas no?
Ningun problema, logicamente no podras ir a ritmo de gente con rigidas de carbono, pero se puede hacer eso y mas... lo que las piernas te den
Hola. Habeis aligerado en componentes algo la xr? Me parece algo pesada de serie. En talla L cslculo unos 14 kilos. Sin invertir mucho cambiando el grupo todo a x9 no se si bajara algo el peso. O un xt. Otra cosa. Los frenos que tal??
Los que ya la tienen te dirán mejor pero en teoría no creo que haya mucha diferencia de peso cambiando lo que lleva de X7 a X9 ni a XT. La bici va muy bien montada y no hay mucho que rascar. Si quieres ir a reducir peso que se note algo en la transmisión tendrías que montarle una transmisión monoplato, eliminas un plato + desviador + pulsador, no estoy muy puesto en el tema pero hay un hilo específico. Por lo que tengo entendido perderás algo de rango o por arriba o por abajo, ya que para tener un desarrollo similar al 24x36 que monta la foxy, tendrías que ponerle un plato único bastante pequeño, igual de 28, lo que hará que pierdas desarrollo "largo", pero claro algo hay que sacrificar. Otras opciones que yo haría: - Pedales ligeros tanto de plataforma como de calas, los hay de unos 200 y poco gramos, no son baratos pero le sacas casi 200 gramos a la bici con relativamente poca inversión. - Cambiar la fox 36 160 que lleva de serie por un revelation 150: pierdes 1 cm de recorrido pero ganas entre 200-250 gramos. - Sillín: no se lo que pesa el actual, pero seguro que los hay más ligeros, igual le ahorras unos 100 gramos, ahora han de ser cómodos, yo en la otra bici tenía un selle slr carbono y me acostumbré a él pero no a todo el mudo le van bien. - Tubelizar ruedas / cambiar cubiertas: aquí no estoy seguro si perderá peso, si le metes unas Hans dampf tubeless ready y cambias las cámaras por líquido, algo de peso le perderás pero no creo que mucho, las ardent que monta ya son muy ligeras. Con las 2 primeras opciones de los 14 Kg con pedales normales ya perderías unos 400 gramos, si encima le cambias a un 1x10 seguro que te quedaría sobre los 13 kgs. A ver si los demás tienen más ideas... sino cuando salga la de carbono le cambias el cuadro y listo jaja
Si mola, pero no confundir lo tuyo que es un tensor, con un guiacadenas, más cuando hay guiacadenas con o sin tensor. Solo como apunte
Hola Cagatrochas, interesante tu nick jajaajaja A ver si te ayudo algo, yo mido lo mismo que tu en altura y de entrepierna estoy entre 87 y 89, lo digo porque al no ser un experto tomando ese tipo de medidas...pero bueno, tengo una XR en talla L, ni de coña te aconsejo una XL, piesa que a causa de la Forward Geometry el tubo horizontal es más largo, así que tu talla es la L, el lio de montarte en la R probablemente venga porque esa bici monta de serie la potencia de 30 mm, (a no ser que la hubiéran cambiado) esa es la potencia que queda justo por delante del tubo de dirección y por lo tanto más baja, la mia monta la potencia de 10 mm, que junto con la de 20 son las que quedan justo encima del tubo de dirección, por lo tanto el manillar queda más cerca y alto. Por ahí irán los tiros de que te vieras amorrado creo, mi caso, que será muy parecido al tuyo por altura y envergadura, es que el manillar de serie de la Foxy XR es bastante plano pero de puntas altas, y para no putearme las lumbares e ir más erguido, he montado un maillar de 40 mm de altrura o RISE en inglés, uno de la marca PRO, problema solucionado. También tengo pedida hace un par de meses la potencia de 20, no para variar la geometría si no la sensibilidad de dirección, la de origen esta bien, pero por hacer probaturas quiero ver que tal va con la potencia de 20, la de 30 la descarto. Tambén avisarte que compré un manillar RaceFace Atlas Rise 1-1/4", que son 30-35 mm de altura (que es el más alto, hay el de 1/2") y lo tube que quitar porque siendo más alto del centro que el de origen, las puntas quedan bajas y a la misma altura que el de origen, y me quedaba a la misma altura. Bueno espero haberte ayudado, si tienes otra duda ya sabes.
**** vaya ******....esa Foxy en verde mola el triple que la mia de color aluminio, la podrían haber sacado antes los ******** ...
Hola Vitore puedes confiar en la objetividad del hilo, aunque algunos defiendan a ultranza, como yo las Foxy jajajaja pero ya verás que al menos para mi no es la única bici del mercado que compraría, aunque me compré la XR, si me sobrara la pasta tendría dos o tres bicis, una Dune R y una Intense Carbine Carbono 27,5 o una SantaCruz Solo Carbono. Por qué la Foxy XR? Porque no me sobra la pasta y es una híbrida perfecta entre dos estilos, Enduro y AllMountain, y con una Dune R me sobraría un poco de bici para bajar, y con las otras dos hecharía en falta un enfoque más bajador, bueno la Intense quizá no, pero me gusta mucho la FG de Mondraker y bajar tan a saco con una de carbono creo que me frenaría un poco jajaajaja, igual aprecio más el carbono que el aluminio pero bueno, fumadas mía aparte ahí va mi opinión: En estética no me meto, por sistemas de suspensión no hay mucha diferencia en eficacia de pedaleo etc, dicho por revistas, pero en chasis la Foxy es bastante mejor en cuanto a bajar se refiere, tema Forward Geometry, también lo puedes comprobar mirando geometrías. El peso según fabricantes solo hay 200 gramos de diferencia en favor de la Giant, pero ya te aseguro que pesan más de lo que ponen, los fabricantes tienden a restar gramos por cuestión de marketing, la XR marca 13,2 y me dio 13,650 sin pedales en talla L. En precios, bueno no se qué tratos te han hecho en las tiendas con las dos bicis, pero hay algo más de diferencia, porque creo que la Foxy esta en unos 2.400€. Y habrá que estar al loro de esa Foxy verde que hablan por aquí, si es verdad que valdrá 2.000€. Si como dices no te sobra la pasta, es un ahorro importante, porque con esa diferéncia te compras la tija telescópica. Ahora bien, si contemplabas la opción Foxy, que te pareces la opción Giant Trance 1?? Si ya sé es una pasta, pero te viene con tija y horquilla Talas, aunque de eje trasero sea el simple e igual a las otras dos. Total, que mirando precios y componentes, tu mejor opción para mi es la Trance 2, si quieres algo mejor en componentes tendrías que irte a la Trance 1, son bicis buenas y equilibradas para subir, bajar y rutear. Pero si priorizas las bajadas y quieres un pepino seguro y estable, que te facilitará mucho las cosas para salvar obstáculos con menos técnica, pilla la Foxy. Con la FG lo han clavado, y ya verás que a la larga será una tendéncia a seguir entre las otras marcas. A no ser que lo tengas muy claro, lo normal es que acabes cambiando algo de las bicis, la tija es componente casi obligado, luego ya tema frenos, cambio, etc, es particular de cada cual, yo también prefiero Shimano a Sram, sobre todo en pulsadores, porque no me acabo de acostumbrar al sistema Sram de usar solo el pulgar y pulsar ambos hacia delante para subir y bajar piñones. Igual a la larga los cambio. De momento ya he cambiado el manillar, 50€, el sillín que ya tenía de la otra bici, y el neumático delentero ya mismo. En fin, espero haberte ayudado, y si tienes más dudas, aquí estamos!!
Hola Joselebtt!!! Pues no he aligerado mucho el tema pero tampoco me importa demasiado, bueno si te parece pesada tendrás que comprar una de carbono, pero no creo que se vaya a 1 kilo menos, igual medio kilo según modelos, pero prepara pasta. Para aligerar la XR no creo que cambiando de Sram a Shimano te vayas a ahorrar mucho peso, yo creo que la única opción sería montar un kit de un plato pero con 10 piñones, hay marcas que te venden medio cassete quitando uno de los piñones intermedios a cambio de montarte el de 42 dientes. Quizá bajes el peso 200-300 gramos si llega. Tema frenos, los Formula The One son tremendos!!! Por potencia de frenada y resistencia a la fatiga. Aunque creo que hay frenos Shimano de gamas más bajas que XT que frenan igual de bien. A mi me van genial, ya ofrecen mejor progresividad que los antiguaos, aunque también te digo que en las primeras frenadas frenan algo menos que cuando las pastillas cogen temperatura.
Si E-biker buen apunte, pero la XR no monta la 36, monta la 34, con esto no creo que una Reva llegue a esa diferéncia de peso, pero no lo se seguro.
Gracias por las respuestas a todos. Estuve mirando algo de pesos y por ejemplo en las bielas y piñones algo se rasca pir una inversion minima. Hay difrencia entre los pinones que trae y unos xt o x9 sin irte demasiado de orecio. Seria algo que le haria al encargarla ya. Pedales estoy valorando pasar de shimano a crankbrothers por tema peso y el barro ya que evacuan mejor. Son los mas ligeros... yo creo que asi igualando grupo algo bajaria. No mucho ya que el cuadro pesa 3.2 creo. Siempre lleve shimano en la bici por eso preguntaba si merecia la.pena el cambio negociando con el tendero. Creo que xt. Es algo mas.ligero que x9. Lo de tubelizar ya era algo basico para mi. Voy con tubeless yno quiero cambiar. Tema frenos llevo xt y estoy encantadisimo. Antes llevaba fornula rx y los cambie por ruidosos y bruscos. No se si los the one mejoran la modulabilidad. Y sillin..... el specialized que ya llevo. Ahi no cambio gramos por comodidad... en fin... habra que mirar todo.bien para que no se suba mucho de peso..... ni de precio