Es que lo que no me gusta de la 1 es el overdrive. Ademas solo considero imprescindible cambiar frenos por unos XT (unos 150 €) y ruedas que por 300 0 400 € tendría unas buenas y autenticas tubeless. La transmision deore solo cambiaría bielas si necesito rebajar algo de peso, pero me conformo con que pese menos de 14 kg de peso real. La horquilla yo creo que me sirve, pero si no le pondria una revelation (450 €) y la sektor podría venderla a buen precio. La tija pija tengo curiosidad por probarla pero me da la impresión de que no voy a utilizarla casi nunca por mi forma de montar en bici "vieja escuela". Realmente no es un problema de dinero si no de montar una bici a mi gusto.
Pienso tambien asi.no consigues la misma calidad por 1000€ ni de coña.y no compares porfavor una fox talas con una sektor.y tambien soy de la vieja escuela.... y ahora con la tija giant,la uso siempre y es una pasada.trae gomas tubeless y por 36€ las he tubelizado.a parte,las llantas de la 1 son mejores que la 3. sin dudarlo....la 1,si tienes la pasta
Está claro que la 1 es mejor que la 3 y los 1000 € están justificados pero el overdrive me tira para atrás mas que nada porque me fastidian estas historias que se sacan las marcas para romper los estandares. El tema es que busco una bici de all mountain y tengo varias candidatas pero la que mas me tira es la trance.
Si la 1 entra en tu presupuesto y te convencen los componentes no lo dudes.... El overdrive tampoco es tan complicado. En lo único que te limita un poco es en el cambio de potencia, pero este año ya hay multitud de alternativas de marcas reconocidas ademas de las propias de giant. Si lo dices por la reventa de tus componentes, ten en cuenta que si le pones un buen precio y es una horquilla fox talas seguro que hay alguno de este hilo que no le haría un feo a una buena oportunidad. En mi opinión creo que con esa horquilla tienes para mucho tiempo.
Alguno sabe que ruedas son las que tran las sx o las advanced?? Son dt swiss...pero que modelo serian si quisiera comprarlas en dt swiss??
De donde sacais que son dt swiss? los radios son dt, pero el resto es de giant... Por lo que tengo entendido son las p-trx1 (aluminio en la sx advanced y p-trx0 carbono en advanced)
En la sx alu y carbono son dt swiss...asi como en las advanced que también son dtswiss...lo que no se es el modelo para ver el peso y precio
Perdona por la insistencia, pero donde lo has leido? en las especificaciones y el catálogo pone Giant P-TRX. no hay nada de DT swiss. Estás seguro que son DT Swiss? SX advanced: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.advanced.sx.27.5/15833/68666/#specifications Advanced: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.advanced.27.5.0/15832/68663/#specifications SX aluminio: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.sx.27.5/15834/68667/#specifications Trance 1: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.27.5.1/15831/68657/#specifications Catálogo de ruedas con especificaciones: http://montenbaik.com/wp-content/uploads/2013/08/2014_Giant_Off-Road_WheelSystems_MediaKit-small.pdf
Bueno, uno más en el club. Habiendo pasado de una X-Control a una Reign1 e indeciso entre una commencal meta de 29(15 kilotes) y la trance, me decidí por la 27.5, aunque la más baja de gama, la encuentro ligera y bonita. Sin duda lo más cerca a la polivalencia máxima, un acierto en toda regla. Sube mejor que la Reign de lejos, y bajando no es tan apreciable por lo tragón dela rueda, y rodando no dista mundos de la X-Control (se puede apreciar). Suscrito!
muchas gracias por el link de las ruedas, al final las encontre en la web de giant en USA. Son Dt Siwss por que Giant en sus ruedas topa de gama usa a Dt como fabricante y luego las decora a su gusto...en carretera hace igual. en los bujes pone dt swiss, por lo menos en los 2013, este año no se...pero si miras cierres, cnstruccion y tal es DT Swiss. en el link de las ruedas indica que los bujes internamente son dt swiss. mirando un poco por la red podemos encontrar muchas pruebas: http://www.ebay.com/itm/New-Giant-P-XCR-1-27-5-650b-wheelset-DT-Swiss-350-wheel-/251447472197 mira lo que comenta el amigo en la descripcion. A parte el kit tubeless es DT Swiss tambien. y las instrucciones que vienen lo mismo. otro: http://www.ebay.com/itm/New-Giant-DT-P-TRX-1-Wheel-Set-27-5-650b-SRAM-1x11-XD-driver-/141192543665 quiza sean fabricacion dt swiss especial para giant, o montajes concretos, no se, pero que detras estan los suizos es un echo. Saludos.
hoy día de estreno con mi nueva montura!! a falta de probarla más a fondo, ya que no he podido hacer gran cosa debido a la lluvia, las primeras sensaciones son impresionantes, que gozada! como sube y como baja!
este modelo es la trance 2 ltd verdad??porque viene con las letras en negro??ya me fije en mas fotos por la red que viene asi. La unica diferencia que le veo es que trae las pegatas negras y cambio SLX y la otra pegatas blancas y XT
Esa advanced es un maquinón lo mires por donde lo mires,un montaje de lujo, no flojea en nada mañana al bautismo de fuego
Aun me falta seguir probando mi trance1 en varios aspectos. pero después de ayer,puedo decir que tras 3 nuevas trialeras muy técnicas y ratoneras,se comporta mucho mas agil y manejable de lo que esperaba.viniendo de 6años con una ktm doble de 26". y lo de la tija pija,es la caña.la uso bastante y ganas en libertad de movimientos en toboganes extremos.en dos ocasiones me rasque el ojete con la rueda trasera(nunca me habia pasado). Tanto echais en falta una potencia mas corta? Yo voy muy a gusto con la 70mm,supongo que será porque también subo bastante,no se
Por que dices que sube mejor que la Reign de lejos si la geometria del cuadro es la misma!!! es una copia del cuadro de la Reign pero más ligera... ainsss!!!
Pues yo he pasado de la reing 1 2013 a la sx advance, y no tiene color como sube!!! al margen de lo obvio, que es el peso, supongo que el tamaño de las ruedas tiene algo que ver!! yo la noto muy ágil bajando también, lo único es que no es tan colchón como la reign, pero yo estoy encantado!!! Os pongo una fotillo, y ya pongo alguna en acción otro día!!
Aqui las geometrias y medidas de las dos, la trance tiene medio centimetro mas largas las vainas y la distancia entre ejes es un cm mayor. el angulo de direccion es el mismo, son igual de lanzadas que a la hora de subir es donde se nota. La ruedas 1.5 pulgadas más grandes a la hora de subir pues... el cuadro si que es mas ligero 230gr temgo oido, pero a costa de quitarle material... veremos que resultado dan en unos meses y como andan las fisuras, por que reign fisuraron unas cuantas, la mia incluida ;P