Yo creo que con estas lluvias todos hemos pensando lo mismo: "ya que no se puede salir, por lo menos vamos a limpiar la bicicleta". Jejeje. Yo también limpie la cadena y casette ayer, y éste último salió con más o menos facilidad. Tuve que pegarle un poco de meneillo pero salió. Lo que si me pareció raro fue que el núcleo donde va a alojado el casette estaba mellado. Como si los piñones hubieran hecho tanta fuerza que las estrías del nucleo se hubieran arañado. No sé, he desmontando muchos casettes y nunca me he encontrado algo así. Será que pedaleo con mucha fuerza.
Hola a mi me paso igual cuando saque los piñones y el problema es que la parte central del casset lx no esta montada en una araña como el xt y al ser de aluminio el nucleo de las mavic se clavan, cosa que no ocurre en la zona de los piñones grandes ya que estos van sobre una araña, si os mirais el manual de mavic lo indica claramente y si vais a una tienda mirad el sello de papel que cubre el nucleo de las mavic el cual tiene una viñeta que lo indica, yo pense que solo pasaba en las crossmax que son las que monta la 9 pero por lo que comentais parece ser que ocuure igual en las demas gamas. Pues kagada y punto para los señores de canyon ya que pienso que es un fallo gordisimo que esten montando materiales que no son compatibles entre si Una reflexion o duda que me asalta, corroe y perturba, si estan bien clavados por el uso y al intentar sacarlos se daña la rueda o el nucleo que milonga nos contarian..... El arreglo que hice fue quitar lx y montar xt ya que si con los pocos kilometros que tenia en ese momento ya me costo bastante sacarlos, que pasaria con mas uso.... y a parte el daño añadido que sufria el nucleo el cual lime y lije con extremo cuidado ya que el nuevo no entraba nada bien. SALU2
Ya me parecia a mi que pasaba algo raro. Y comp sacaste los piñones? Hacia donde hay que hacer fuerza? Te lo pregunto porque como tu los has quitado. A ver si alguien puede poner una foto de la viñeta de mavic famosa para ver porque me parece de lo mas cutre. Y con los Xt dices que no pasaria? Porque voy a tardar en cambiarlos cero coma Gracias Toni
hola tengo pedida una nerve al + 8.0 talla m y estoy muy dudoso de la talla ya que mido 1,78 y 86 de entrepierna no se si la tendré que cambiar por una l. a ver si alguien que tenga mas o menos mis medidas me puede echar una mano.un saludo.
Yo 1,76 y 82 de entrepierna y me va de lujo. De todas las maneras si la pag. De canyon te da la m.....
El método generalizado para medir la talla de la bici, es multiplicar tu medida de entrepierna por 0,21 y te dará la talla del cuadro. O sea, la medida del tubo de sillín en pulgadas. En tu caso 86x0,21x2,54= 460 mm. Estás justo en el centro de la talla M y la L. Hay quien va más cómodo en una talla un poco más pequeña por ser un poco más ágil, pero también los hay que la prefieren un poco más grande por la mayor distancia entre ejes por ejemplo, muy útil en las bajadas. Difícil decisión.
Muchas gracias por las respuestas. La pagina de ups me dice que me llegara el lunes a ultima hora del dia cuando la monte la probare aver y si me queda pequeña pues la cambiare por una l ya os dire el lunes aver .un saludo.
Yo he estado durante mucho tiempo usando la misma bici en dos tallas y bajaba más seguro con la más grande, aunque era más agil la pequeña.
Toni, leo tu comentario, y no salgo de mi asombro. ¿Entonces me estás diciendo que como los piñones SLX son de acero y el núcleo Mavic de aluminio, éstos se están clavando y lo están dentando? La madre que me... Pero bueno, señores de Canyon, ¿qué tipo de desproposito es éste? ¿Cómo podéis instalar componentes que no son compatibles? Y cuando tenga en núcleo tan mellado que tenga el cassette con una holgura del copón, ¿eso lo cubrirá la garantía? ¿O me diréis que es una pieza de desgaste? Lo siento pero no voy a esperar para comprobarlo. El lunes iré a gastarme el dinero en un cassette XT. PS: Julen, campeón, ya sabes por qué no puedes sacar los piñones. Tu núcleo debe estar más dentado que el mío y más agarrado. Por mucho que tires, no saldrá. Prueba a moverlo con el látiguillo para cadenas. A ver si tienes suerte.
Llevo toda la mañana pensando si no tendríamos que dar traslado de esto a Canyon y pedir que, por lo menos, nos cambiaran el núcleo. ¡Qué menos, digo yo! Una foto para representar el asunto:
Son unas Mavic CrossTrail 2013. Por lo que he estado mirando este mismo núcleo las comparten las: CrossTrail, CrossMax, Deemax y CrossLine. Casi ná. Buildy, tendréis que mirar si vuestras Spectral 7.0, con los cassettes SLX y los bujes DT Swiss, no tendréis el mismo problema.
No, las CrossRide tienen el núcleo con referencia: 351 263 01, mientras que todas las que he citado anteriormente tienen el 351 260 01. Pero bueno, con esto no quiere decir que no tengas el mismo problema. El asunto está en el material; al ser el núcleo aluminio y el cassette de acero.
Ok, mercy por la respuesta.. Tenía intención de cambiar el grupo dentro de poco, a ver con que sorpresa me encuentro.. Por que el nucelo que llevo también es de aluminio.. Y yo me pregunto.. Cobrarán muchos los ingenieros alemanes que montan las bicis??