Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. muellin

    muellin Miembro

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    comento, lo que yo le noto a la bici es que cuando paso por pedregales con piedras grandes y sueltas noto como si la parte de atras de la bici se retorciera , no se es una sensacion rara lo mismo es por que he pasado de una 26 rigida a una doble y de 29"y no me he acostumbrado todavia,por eso pense en cambiarle el basculante
     
  2. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Me parece que a la bici no le pasa nada muellin.
     
  3. muellin

    muellin Miembro

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    con la 26" no notaba ningun tipo de torsion lateral
     
  4. raudh

    raudh Miembro Reconocido

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    Llevas bien ajustada la suspensión trasera?
     
  5. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Hola. Estate tranquilo, porque el basculante trasero, por el hecho de llevar eje de 9 mm. no te va a hacer cosas raras ni pasando por pedregales ni por ninguna parte. Realmente no eres consciente del pepinazo de bici que llevas. ¿Qué ruedas montas y a qué presión? Entonces en parado, agarrando la rueda trasera, ¿se mueve hacia los lados o no se mueve?..
     
  6. muellin

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    Las cubiertas son las schwalbe rocket Ron y las llevo a 2,5 alante y 3 a tras la suspensión trasera la llevo a 11 bares o 160 psi y mi peso es de 95 km y mido 187 cm
     
  7. muellin

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    Acabo de venir de la tienda me han montado una horquilla para que no esté Sin bici mientras la rseparan en fox, he estado comparando la torsión lateral con otras que tenían allí y hacen lo mismo se lo he comentado al mecánico y me ha dicho que es normal esa torsión en ruedas de 29 de todas formas voy a mirar lo de la holgura del buje que me dijiste antes
     
  8. muellin

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    Muchísimas gracias a todos por las respuestas Saludos
     
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  9. mongrel

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    Hola. Sabéis si en un juego de platos y bielas xt de 24x38 se pueden sustituir los platos por 22x36? Es muy caro y es mucho follón de horas de trabajo? Es que creo o yo no lo he encontrado que no hay shimano xt doble plato con 22x36. Saludos
     
  10. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Adaptador para ruedas mavic crossroc. Hola. Llevo estas ruedas en 29 y me compro otra bici que lleva eje trasero de 12x142. En la bici actual lleva eje de 9. La pregunta es si me han puesto unos adaptadores para ir con el eje de 9 y sólo tengo que quitarlos o bien me tengo que comprar unos para poder poner a la nueva bici con el eje de 12x142.
    Saludos
     
  11. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Hola mongrel.
    1.- Efectivamente, puedes pillar un plato ¡¡¡ Ojo, EXTERIOR, plato 36 dientes 104 BCD EXTERIOR, no intermedio, compatible con Shimano o SRAM o lo que lleves. Cuando lo tengas, si quieres nos lo enseñas antes de comprarlo.

    2.- No tienes más que quitar los dos tapones que convierten el eje de 12 en uno de 9 y listo. Salen tirando con la mano..
     
  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Buenas Subetron. Llevare platos y bielas xt. Entiendo por lo que dices que no es de la marca shimano y debe ser exterior. Que es eso de 104 bcd exterior? Y el plato de 22? Casi me interesa más este que el de 36.
    Y referente a las mavic ,entiendo que de origen vienen para eje 12 y las convierten en eje de 9. Si es así mejor pues me ahorrare el adaptador.
    Gracias y saludos
     
  13. mongrel

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    Hola de nuevo Sería algo así? Lo encuentro bastante caro. [​IMG]
     
  14. Subetrón II

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    No, con el plato basta. Eso es un kit de conversión, te sale más caro el collar que el perro.

    Esto es lo que necesitas en 36.
    http://www.bicimarket.com/Transmision-Platos-Stronglight-Dual-p8172.html

    Y éste en 22. Aunque pone 9 v. Te vale perfectamente.
    http://www.bicimarket.com/Transmision-Platos-TA-Chinook-Int-64mm-p4896.html

    Con eso, no es más que quitar las bielas con una llave allen, y con una llave de carraca con mango largo, para hacer palanca y fuerza suficiente, (y cabezas Torx, claro), quitas tornillos, cambias plato y aprietas de nuevo. Aflojas un poco un tornillo, luego otro, y así los vas aflojando todos, en vez de aflojar uno a tope y luego otro. Para apretar, lo mismo, metes uno y aprietas hasta que notas un poco de fuerza, y metes otro, y así los cuatro y finalmente les vas dando par de apriete progresivamente uno por uno. No metas uno, lo aprietes a tope y hagas lo mismo con los otros 3. Se tarda 10 minutos de reloj si tienes las herramientas adecuadas. No necesitas quitar cazoletas siquiera..

    Si pinchando en alguna de las direcciones no te redirecciona, copia toda la dirección y la pegas en la barra del navegador y te carga bien la página. A veces falla y no sé por qué..
     
  15. mongrel

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    Ok compañero +1000. Confirmame que las ruedas en origen vienen con eje 12 y lo que hacen es poner un adaptador para eje 9. Saludos
     
  16. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Pero eso lo haces tú mejor sin que nos equivoquemos. Saca la rueda trasera un minuto. Quita el eje y tira de los dos pitorros. Salen solos. Mira, la Cannondale Scalpel Carbon 2 de 2014, lleva las CrossRoc de serie y 142X12 detrás..
     
  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Muchas gracias subetron. Saludos
     
  18. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Buenas gente yo también estoy detrás de una spark , ya que soy el único del grupo que tiene una 26 ( Occam H30) siempre espere a las 27,5 pero viendo que mis compañeros con sus 29 me dejan cuando llanean y suben, por aquí en la zona que vivo todo es subida y luego bajada. No hay mucho llaneo a no ser que vayamos a barcelona al rio, creo que con una 29 me iría bien ya que mis compañeros son todos de specialized y van con cambers comp 29 pero a mi no me convencen mucho ya que estado analizando la dos y la verdad que las spark van mejor equipadas también en precio son mas caras, aunque no dejan de ser unas buena maquinas y bonitas.

    Estado informándome por aquí por mi zona solo hay dos tiendas que tengan Scoot , y no tienen o hay que pedirlas solo tienen las 920 y 930, yo estoy pensando en la 940 2014 ya que las de carbono se me van de precio, la 940 me la dejan sobre 2850€ Con un 10 % máximo. La 2013 me la deja mejor de precio ya que es del año anterior pero e mirado las características y la 2014. Va con bastantes mejoras a la 2013.

    Así que no se que hacer ni si hay mejores precios por Barcelona o alrededores sera cuestion de ir mirando.

    Saludos.
     
  19. kraner

    kraner Miembro activo

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    Mírate uns páginas atrás, informan hay una tienda le quedan 6 de la 940 del 2013 en talla M a menos de 2000, infórmate y haz números, igual te vale la pena ir a Madrid para ahorrarte 850 euros.

    He probado la Cambers, es un hierro al lado de la Spark
     
  20. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Hola. A mi me salía la 2014 por 480€ más que la 2013, y las diferencias eran eje 12 pasante detrás y amortiguador Fox Nude, a, y 130 g. más de peso la 2014 que la 2013. Ninguna más. Los frenos son los Deore 2014, que son iguales a los 2013 pero cambia el tornillo de la pinza para poder ponerle pastillas ice tech, nada más. Tú verás si te compensa pagar esa diferencia. En mi caso, hasta 200€ hubiera pagado por tratarse de la novedad y tal, pero ya 500 € no me pareció ni medianamente justificado y valoro más todas las mejoras que le metí, que me quedó una bici a capricho..
     
    Última edición: 15 Feb 2014

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