Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que no hay ningún otro eje de 142mm que el de 12mm.
     
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  2. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

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    Gracias LyN!
     
  3. Cerpo

    Cerpo Miembro Reconocido

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    Pensando en ruedas 27,5 que tal los aros MAVIC EN 321 en comparación con los ZTR Flow EX ??? son mas robustos los EN 321 o los Flow EX ??
     
  4. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    Pues tengo a mano los nuevos aros de Mavic. 821UST. Y son asimetricos... :confused:
     
  5. Radikal05

    Radikal05 Miembro Reconocido

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    Buenas noches.

    ¿Que radios me recomendais para montar unas ruedas 27,5" uso endurero con bujes Hope Pro 2 Evo y aros Trace Enduro 29?

    Las he visto aquí: http://www.actionsports.de/gb/Wheel...-Disc-IS-Custom-Wheelset-MTB-650b::50846.html

    Los DT Competition 2,0/1,8 un clasico (384 gr los 64 radios)
    Los Sapim D-Light 2.0/1.65 (309 gr los 64 radios) No se aguantarán uso endurero ¿¿¿??? Tengo muchas dudas.

    Igual merece la pena irse a por los Sapim CX-Ray 2.0/2.3-0.9/2.0 black (278 gr) son 50€ más caros que los DT Competition, pero tambien son 100 gr más ligeros y tengo entendido que pese a su peso resisten de sobra un uso endurero.

    Bueno, espero vuestras respuestas para terminar de despejar dudas.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  6. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Yo hablando con un experto me venía a decir (o yo le entendí) que unos CX Ray vienen a ser básicamente como unos radios redondos de grosor 2.0-1,5-2.0 y viendo gráficos yo no los pondría. Muy blandengues y desentonan el conjunto que vas a montar. Antes de unos CX Ray pones unos Sapim Laser, van a tener la misma "rigidez" , mismo peso y mucho más baratos. Yo pondría 2.0-1.8-2.0 pero que conste que es mi opinión.
     
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  7. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Las mías y las de un colega (el que me las ha montado) van con CX-Ray y tras un par de meses de uso me parecen muy buenos. En mi caso con llanta de carbono y 27,5, y en el de mi colega en 26 con una llanta "tradicional" dan mucha consistencia y rigidez a la rueda.

    Si miras los datos de resistencia incluso superan a los "strong" que son de 2.3 - 2.0 mm.
     
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  8. Radikal05

    Radikal05 Miembro Reconocido

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    Mil gracias por vuestras respuestas.

    Yo tengo entendido que los Cx Ray se han montado incluso en ruedas de descenso y te tienen una resistencia muy buena, pero todo esto desde mi ignorancia :(

    A ver si alguien aporta un poco más de luz.....

    Mil gracias.
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo llevo bastante tiempo usando DT Super Comp (2,0/1,7/1,8 - 313,6g) en enduro y no he tenido ni más ni menos problemas que con DT Competition (2,0/1,8/2,0 - 384g). Ahora acabo de montar el aro de carbono con radios aero Pillar (2,0/2,0x0,95/2,0 - 275g) y veremos que tal. Teóricamente no son radios delicados aunque son bastante ligeros. Además, aprovechando la rigidez del aro de carbono he montado 28 en lugar de 32, a ver qué tal aguantan.
     
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  10. pcamps

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  11. iqpi18

    iqpi18 Miembro activo

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    Yo al final con el traductor me he apañado bastante bien (también es cierto que tengo una pequeña base de alemán)
     
  12. JoserraRafel

    JoserraRafel Miembro Reconocido

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    http://www.whizz-wheels.de/produkte/laufradkonfigurator.html

    Je!! el configurador de ruedas de esta página está de **** madre, eliges los componentes y te pone todos los datos de ERD, longitud de radios y pesos. Yo estaba buscando información sobre el ERD de las llantas trace enduro que no lo encontraba por ningún lado y voilá, ahi está.
     
    Última edición: 14 Feb 2014
  13. Radikal05

    Radikal05 Miembro Reconocido

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    Muchísimas gracias por tu respuesta Lyn.

    Bueno pues creo que al final elegire los radios Sapim D-Light 2.0/1.65 (309 gr los 64 radios), peso unos 85 kg vestido de romano y megusta bajar fuerte pero no compito ni mucho menos así que creo que me servirán y de paso ahorro unos gramos.
    Los CX Ray de momento los descarto por que me han comentado que este tipo de radios planos se llevan muy mal con las piedas (entalladuras, etc.).

    Saludos.
     
  14. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

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    Hola, cual es la diferencia entre el aro flow y el flow ex?
     
  15. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    LyN primeras impresiones del aro de csrbonio? Q nos tienes en ascuas ...jeje
     
  16. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Mas ancho el ex
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues ya salí ayer y hoy y le he dado todo lo fuerte que he podido.

    Llevo el Magic Mary en 2,35 y ya en la primera salida lo he bajado de 1,5 bar a 1,2 bar que es como va bien.

    Las sensaciones han sido muy. buenas. No sé si la adherencia es tan extrema como con la llanta de 39mm y el neumático de 2,5 pero la diferencia de más de 400g en las ruedas completas bien lo vale. Desde luego en cualquier caso es más que muy buena y se nota la rigidez en la precisión a la hora de girar.

    He hecho trialeras con raíces, piedras, rocas con mala pinta, escalones, saltos (max. medio metro, no suelo saltar más) y el aro está perfecto, no tiene ni marcas de piedras. Por supuesto no tiene ninguna mella a pesar de que algunas marcas de polvo hacían evidente que las piedras habían impactado tanto lateralmente cómo desde abajo. Habrá que ver con el tiempo porque un llantazo fatal igual te pasa en la primera salida que al cabo de seis meses.

    Respecto del flanco "hookless", es decir sin labio para aguantar el neumático en su sitio, no sólo no ha destalonado sino que ni siquiera ha salido una sóla gota de líquido por los flancos de modo que incluso a esa presión el talonado del neumático es estupendo.

    Dos salidas no es mucho (unos 75km) pero la rueda no se ha descentrado en absoluto. Usé un poco de fijador de roscas en la rosca de los radios pero aun así con el uso que le he dado es una buena noticia que los 28 radios ligeros hayan aguantado.

    Vamos, después del primer contacto sólo puedo decir que la nota por ahora es sobresaliente. Habrá que seguir probando para valorar sobre todo la resistencia del radiado y la propia del aro.
     
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  18. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    Mi idea es montarla con 32 radios, asiq habrá q ir pidiendo, los bujes ya los tengo casi en camino, aprovechado q tengo colegas en US tengo pedidos unos chris King rojitos q salen mucho mejor de precio, aros negros radios negros y cabecillas y bujes rojos....jejejeje pero hasta principios de abril nada, q la semana q viene me piro a currar y son 4 semanitas de sequía ciclista...
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues vete pidiendo los aros porque tardan un poco y un mucho si te los paran en aduanas.
     
  20. jledo

    jledo pedazo member

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    Cuentanos un poco el proceso de la compra del aro de carbono, tiempo, coste total, etc
    Porque yo me lo planteo pero me da miedo a cuanto subirá el montante total
     

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