Sunrace compró Sturmey Archer hace ya 14 años. Hay una anécdota acerca de cómo se les quedaron los ojos a los "chinos" (son taiwaneses) cuando vieron el sistema de los británicos en lo que a control de calidad se refiere. Cuando alguna pieza no quedaba como debía (las hacían en su propia factoría de Nottingham) la llevaban a un venerable ingeniero que era el que determinaba si la pieza se montaba (no importaba el defecto) o se desechaba. Flipaban los pobres, claro.
Yo cada vez estoy mas contento con mi Sturmey de 3v, tanto que estoy esperando uno de 5v (comprado a una web española=problemas...) para otro proyecto que ya veremos como acaba. He vuelto estos dias a coger una con el cambio de desviadores y tal y entre que esta un poco fuera de punto y que el SA va de maravilla, la verdad es que he vuelto a mi criaturita rapidamente...
Yo tengo uno de 3v (y freno de tambor de 90mm, a juego con el delantero) con 40 años a sus espaldas y funciona de maravilla. Me gustaría ver en qué estado se encuentra un XX1 dentro de 40 años.
Los bujes delante y detras que yo llevo son de 70mm de tambor, la verdad, es lo peor de ellos. Frenar, frenan, pero por debajo de un v brake y por debajo de un buen cantilever. Impensable frenar con el delantero solo o con el trasero solo. Ahora mismo me hubiera decidido por unos de 90mm sin duda.
También te advierto que es dificilísimo ajustarlos para que frenen bien. Lo mismo te toca quebrarte la cabeza una tarde hasta que la cosa quede como debe.
Compañeros, he buscado esto y, o bien la página me da error (como la de pintar con spray), o bien no lo encuentro. Así que quería lanzaros dos preguntas. Muchas gracias anticipadas! !! - Cómo pintar una urbana con spray tipo fosforito para que se vea mucho. No busco una terminación profesional ya que es para una bici normalita que no quiero que tenga demasiada buena pinta (por eso de dejarla en la calle de vez en cuando). - Respecto a la bici anterior, se trata de una bici de montaña normal con ruedas lisas de 1,4, que quiero aligerar. Sabéis en que podría centrarme para quitarle algo de peso? Tiene una horquilla de lo más normal y ruedas vuelta v-brake. Es un cuadro bh. Muchas gracias! !!!!
En que subforo puedo escribir para pedir información sobre una bicicleta clásica que tengo? He estado mirando y me supongo que será en Coclismo Urbano o Bicis Clásicas, pero no se si abrir un Hilo o si hay ya uno creado para estos temas. Saludos
Alguien sabe que casa fabrica neumáticos con un dibujo como los que calza el engendro de la foto, si tuviera los flancos marrón o crema ya seria de bingo:
¿En qué medida las quieres? La de la foto es una cocker de 36", pero cosas parecidas en negro y con los flancos en blanco las tienes en varios tamaños (20", 24", 26"...)
Duda sobre compatibilidades: ¿alguna combinación que funcione de mando de cambio "de montaña" con un cambio Campagnolo 8v? Por "mando de montaña" me refiero a pulsadores de manillar plano, sincronizados, descartando de momento un cambio de palanca fricción. En caso de que no se pueda, como me imagino, ¿se podría usar un cambio de MTB, digamos Shimano, con un cassette Campy de 8v? ¿las distancias entre piñones son iguales en Campy y en Shimano?
No creo que haya ninguna maneta tipo MTB de Campagnolo. Y por desgracia tampoco se llevan muy bien los cassettes Campi con pulsadores Shimano (o viceversa) ya que el espaciado entre coronas es distinto. Yo estuve rodando un tiempo con un cassette 8v Campagnolo + espaciadores de Shimano (el resto de la transmisión era Shimano) y hacía el apaño. No funcionaba con la fineza esperada, pero cumplía relativamente bien. Lo que no recuerdo era si los espaciadores que había que utilizar eran de un cassette de 9v o de 8v...
Gracias @peoplehater, me has resuelto la duda totalmente me olvido de hacer apaños, Campy con Campy y no hay otra. Así que cambio de planes para la bici que me daba problema con eso, y listos
Hola muy buenos dias. Me estoy volviendo tonto buscando algo que me parece sencillo de encontrar pero no doy con ello. El caso es que quiero intentar montar un desviador trasero con su palanca de cambios (todo 105) en el cuadro a una bici que montaba un cambio tambien de palancas pero de los antiguos (de los que no hacen click, llamados de fricción según he encontrado). EL caso es que veo que es posible hacer esta conversión pero no encuentro un tutorial de como hacerlo, o simplemente de como se ajustan estas palancas. Estaría agradecido a la buena persona que me facilite la información Un saludo gente.
Existe esto: http://www.evanscycles.com/products/campagnolo/veloce-flatbar-shifters-ec025996 Lo que se dice barato no es, casi te sale a cuenta una bici nueva.