No sabía yo que Campagnolo hacía mandos para manillar plano, una sorpresa. Eso sí, el precio es prohibitivo pero muchas gracias por darme la pista @guendelpino, es bueno saber que sí existe
¿Cómo se ajustan? No entiendo bien el problema que tienes, es sustituir uno por otro. La palanca debe venir acompañada de una pieza metálica (quizá sea esto lo que te falte) que por uno de los lados es cóncava de manera que al incrustarla en el saliente del cuadro que viene preparado para ello esta pieza queda perfectamente encajada en el tubo del cuadro. Encima de esta pieza ya va la palanca, y a partir de ahí es sólo meter el cable, poner la cadena y la palanca en posición de piñón pequeño y ajustar las posiciones "high" y "low" como con cualquier desviador.
Eeeeeee Campagnolo llegó a fabricar grupos enteros de montaña, como éste Record OR (de "Off-Road"): Las palancas eran de 8v, por lo que es mucho más que probable que fueran compatibles con las de carretera. Ahora la cosa es encontrar uno de ésos. Y el precio.
Un cable de cambio normal y corriente. Mira cualquier vídeo en youtube de cómo ajustar un cambio, que eso no ha cambiado con los años. Básicamente es ajustar los dos tornillos que te mencionaba antes: con uno ajustas la posición cuando el desviador está en el piñón pequeño (high velocity) y con el otro cuando está en el grande (low velocity), de manera que estando por ejemplo engranado el piñón grande, si tú giras el tornillo low a un lado la cadena tenderá a salirse por arriba; si giras al otro la cadena tenderá a bajar al piñón siguiente. Se trata de dejarlo en la posición correcta. Es más fácil de lo que parece.
También tienes la opción de usar este adaptador, un poco caro, pero es lo que suele pasar con piezas raras o exclusivas. http://jtekengineering.com/shiftmate.php
Creo que no me he explicado bien. De lo que no tengo ni idea es de ajustar es esto: Se perfectamente como se ajusta un cambio moderno, pero de los "downtube shifters" estos ni zorra
esos no llevan sincro como los de ahora, tu tienes que ajustarlo sobre la marcha. el unico ajuste que necesita el cambioson los topes de arriba y abajo. lo que si tienes que apretar vastante la palanca hasta que no vuelva ella sola,
Ahora ya solo me interesa por curiosidad, porque he ido a mirar y ni tengo el cambio ni tengo las "manetas" XD Que le den, seguiré en 53 x 18 un tiempo más Gracias por la ayuda
Que no es más que un travel agent. Calculando los tiros de los cables es tan sencillo como fabricar una polea con las dos gargantas de los diámetros adecuados para convertir cualquier tiro a cualquier otro. En su día encontré una web en la que un menda enseñaba a hacer, pero no la he vuelto a encontrar. Sea como sea el proceso es bastante sencillo.
He conseguido un pedalier ZEUS NOS, de 109x55 y me gustaria saber que rosca lleva. La cazueleta que son dos partes es la derecha o la izquierda?
La parte con dos piezas va a la izquierda y para saber si es rosca francesa o inglesa con mirar el sentido de roscado te vale.
Buenas, estoy buscando un sillin d corte clasico para una BH gacela, me gusta mucho el Brooks B17, alguna web donde verlo bien de precio?? lo estoy mirando en biciclasica, alguna otra?
En el hilo de ventas hay uno que igual te hace el apaño. Échale un ojo. (No es mío ni tengo ninguna relación con el vendedor).
Gracias ya lo habia visto pero para eso me pillo el broks aqui http://www.biciclasica.com/catalogo/componentes/sillines/brooks-b17-negro-negro.html
Dudo mucho que lo vayas a encontrar por menos. Hasta ahora creo que de lo más barato era en bike-components por 57€.
Gracias, ya mire en esa pagina antes y el mas barato ya me sale mas caro que el Brooks que he puesto mas arriba. La verdad es que yo no he encontrado nada ma sbarato que bicisclasica.com
No había visto el enlace, mejor precio que ese dudo mucho que encuentres. Si hasta me dan ganas de comprar uno...