Muy guapas las clásicas moronta_fran!...por cierto, alquién sabe decirme que marca es Blondin, me ofrecen la de la foto...
No se nada de esa marca, pero la bici va montada en un Dura Ace 7400 por lo que se ve muy completo, con bielas 7410. Solo por eso vale la pena. La tija seria la caña que fuera una Dura Ace. Pediria detalle de la misma, normalmente iban grabadas en los laterales, pero algunas fueron lisas; eso si, atras llevaban el anagrama Easton. Miralo por que de ser Dura Ace a ser Kalloy a gran diferencia, claro. Las calcas de la tuberia prtenecen a la serie Cyclex de Columbus (los modelos Max con aceroo Nvacrom tambien usaban ese color , pero no aprecio los ovalados de esa serie). Una foto en detalle de ellas ayudaria a saber algo mas. Los vinilos frontales en la horquilla pertenecian al servicio Corse de Columbus, pero seguro que lo compro despues en un pack de varias (se vendieron a porrillo la replcas, pues el ver las horquillas de los pros con ellas puestas por la tele, encantaba a muchos) pues tambien lleva la del tubo horizontal y esa no se suele poner de fabrica, con las del tubo vale, sobre todo si es de buena gama. La llanta trasera parece sencilla, una F190 o similar, no se aprecia bien. La potencia tambien, de las de acero soldadas, siempre pesadas y feas, puede ser ITM pues el manillar tambien lo parece
Os dejo unas fotos de mi trastero: http://api.viglink.com/api/click?fo...ww.bikerumor.com/2014/02/12/...ke/#more-73056
Pues señores las describo a continuación. La cosme tiene grupo full Sh 600 incluso bujes. Tija y dirección durace 7400. Manillar 40cc potencia 3tt 110mm. Aros mavic gp4 con tubulares conti giro. Sillin san marco concot titanio. La talla es una 53. Peso 9,4 kg en orden de marcha tal cual se ve en las fotos. La Mendiz talla 54 tiene un full rx 100 8v integrado en manetas incluso bujes del mismo grupo. Aros mavic de cubierta. Potencia de 80mm y manillar 42cc ambos 3tt. Sillín selle italia flite. Peso en orden de marcha tal cual fotos 9,8 kg. La corbeta talla 55 tiene un full Sh 105 modelo 1056 7v cambios al cuadro. Excepto palancas sh600( estoy buscando unas Sh 105) Incluido bujes sh 105. Com aros mavic gp4 con tubular conti giro. Sillín San marco royal. Potencia 80mm y manillar 42cc ambos 3tt. El peso tengo que comprobarlo. Me quede sin pilas. La corbetta quizás la venda porque me queda un pelin larga.. Si a alguien le interesa que envie un mp.
Hola moronta_fran. Que pesa el cuadro? Sabiendo como se las gastaba al abuelo Cosme, imagino que si es un 753 enb esa talla rondara los 1,7 Kg. el mismo tenia una en poco mas de 1,5 hecha a base de tubos horizontales, eso si. Las bielas recuerdo que llevaban bajo el logo Shimano 600 el tricolor azul/celeste/verde, le sentaba muy bien. Los platos no son Ultegra. La tija es increible, me encanta, aunque la veo por encima del stop y muy cercana al final de la misma, pues si no recuerdo mal se daba en 220 mm. Por que has pusto esa cadena? Aunque encontrar de 8 Shimano de calidad sea algo complejo, una 7700 u otra de 6,5 te hubiera ido bien con la distancia de 7,1 y le quedaria mejor el acabado cromo y remataria el conjunto (la direccion muy acertada, con espaciadores plata como en origen mejor) Como a todos, los embellecedores de entrada de cable en las manetas de cambio no estan. Es verdad que eran un engorro pero estaban muy bien hechos y tenian gracia en esa epoca domnada por el efecto aerodinamico. El manillar parece doblado en el lado derecho, como si hubiera tenido una caida, no se si es un efecto optico. personalmente cambiaria los pedales con la Mendiz Con diferencia la que mas me gusta y el sillin Concor Ti un acierto. La Mendiz esta casi de catalogo, montaje sencillo que daban para masificar la marca, imagino sera un Oria 7020 con 105, manillar y potencia Podium, tija Kalloy UNO (...) llantas 190 o 192 (al menos no llevaban las CXP 14 o 30, creo recordar que cobraban suplemento por ellas). Un buen ejemplo de una marca que podia haber dado mucho y preferia masificarse, y eso que eran "artesanos". El tensor derecho (el del cambio) parece que se ha salido de su emplazamiento o se ha roto. La Corbetta MUY digna con su tretubi Aelle y grupo acorde. Perfecta en montaje y estado
No se te escapa una Carlos. Es lo que tiene el andar mirando por internet, que al final siempre hay algo que acabas comprando. Eso si, en un brote de coherencia, la entrada de la Mercier y de una Gitane que tengo pendiente de recuperar, ha hecho que ponga en venta una Motobecane de Randonee. Y esque con tantas no se puede.
La cosme me queda algo pequeña.. Quizás la venda porque llevó la tija al límite. Hace 11cm de pipa 53 de larga y 52 de horizontal.. El lunes me llega una vitus ... La presentaré por aquí cuando vuelva. Me vuelvo a UK.
Muchisimas gracias por tu apreciación la verdad. No se te escapa detalle por lo que veo jjjjj en relación con la Cosme el peso del cuadro no lo he pesado limpio pero ronda el kilo 700grm. la bielas si son sh 600 pero no tricolor ( vienen de camino) los platos originales los tengo lo único que me gustan los Bíopace.( me venían en unas. Bielas 105) la tija la verdad que es increíble y muy ligera y si es muy corta por eso la llevó en el límite justo. La cadena se la puse porque la primera que tenía a mano es una kmc. Para para no gastar más porque el presupuesto se ha pasado del límite... El manillar no está doblado es efecto óptico. En relacion a la mendiz en la foto le falta el cassete porque he engrasado el nucleo . los topes estaban flojos porque no la había acabado. Las ruedas son mavic 192. La corbeta está muy elegante pero es una 55 ( llevo potencia de 80) y voy cómodo.. Nos seguimos leyendo!!! Vuelvo en abril.
Tal vez no tenga la categoria de clasica pero si cuela, cuela, je,je, Ademas me hace ilusion colgar las fotillos despues de recuperar la bici que estaba hecha un cristo. Se han soltado y engrasado todos los bujes, radios, pedalier, menos la direccion que esta agarrada con ******* y ademas no tengo herramienta adecuada para soltarla. Se han cambiado los cables, fundas, cinta manillar, correas de los pedales,lijado el cromado de las bielas que estaba todo picadoy se han puesto cubiertas nuevas de 700x28. Despues de ver el resultado final no me convence mucho las correas de los pedales, habrian quedado mejor de cuero blancas en vez de las negras de decathlon y las cubiertas tampoco me emocionan mucho pero fue lo que encontre de esa medida. La bici se compro en el 90 o por ahi, en bicicletas albero lo cual se puede ver por las pegatinas. Pero el cuadro es F.moser de acero. El grupo es shimano exage. Las bielas unas miche en sus origenes cromadas y ahora lijadas. Y los platos son la cosa mas cutre que te puedas imaginar, solo deciros que estan sodados los dos y no se pueden separar y el sillin iscaselle. Es un muerto de la leche, no se lo que pesara, pero mucho eso seguro. Pue eso, que si no tiene nivel se borra el mensaje.
Oscar,ya vi la Motobecane a la venta,imaginé que la vendidas por eso mismo,yo al final me veo vendiendo alguna,para hacer sitio y para empezar más proyectos.
Gracias obi-juan por tu ayuda, efectivamente va montada en Dura Ace 74xx (dirección, puentes,cambio, desviador, manetas y llanta... incluso la tija como comentas). La potencia es una ITM Eclypse con manillar también de la misma marca, junto con sillín Flite. Las calcas como bien dices creo no pertenecen al cuadro, aunque me comenta el dueño que es SLX. Aunque como bien dices obi-juan por el grupo ya vale la pena. Buscando de una manera más profundo en el foro (el buscador del foro no es muy bueno) he descubierto que Blondin era una marca que sacó a principios de los 80 una tienda de Valencia ya desaparecida, bicicletas DANI. Siendo Blondin los primeros cuadros que fabricaron en Sueca (Valencia) los mismos que después fabricaron las Norte·le. ¿Cuánto pagaríais por esta bici?
No más de 300, porque quitando el grupo durace lo demás no le pega nada y lo venderias medio regalado.