Hola. Pues yo me cambio de bici y estaba entre una genius 29 y una specialized stumpjumper que he podido probar este fin de semana,pues he quedado muy sorprendido ya que en varios aspectos es mejor la spark que la spec. Por ejemplo en bajadas rápidas y rotas me lo ha parecido y también en alguna trialera de bajada La spec sólo mejor en trialeras subiendo y los amortiguadores contaminaban bastante incluso con un sag del 15%. Me doy cuenta de lo buena bici que es la spark u de lo portante que es el twinlock. He cambiado de posición trail a descend en la spec en una bajada y he estado a punto de caerme Como sabéis en la spark no hace falta mirar y se cambia de posición en innumerables ocasiones. Resumiendo me compro la genius y si no me va bien vuelvo a la spark pues otro tema muy importante es el Chip de cambio de geometría. Con posición high tienes una bici de rallye y en posición low tienes una bici de trail-All mountain. Muchas ventajas respecto a specialized ,si la he encontrado mejor que la stumpjumper imagínate con la camber,le da sopas con ondas la spark a la camber. Saludos
Mira en bike-esplugues si no lo has hecho ya. Yo me la compré allí y muy contento. Buen precio y trato perfecto. Eso sí, al tendero le tira más specialized así que o vas muy muy seguro de lo que quieres o te vas a la competencia ja ja ja Saludos
Saludos compañeros sparktanos!! Quiero agradecer al amigo subetrón por los consejos que me dió sobre el soporte taller Te suena? Creo que es igualito que el tuyo... la bandeja para las cervezas cumple sobradamente!!! Y ya que se ve en la foto, aprovecho para decir que he puesto los puños esi grips, y son bastante cómodos. En alguna trialera chunga, con los de casa acababa con dolor de manos de apretar fuerte. Con estos he notado mejoría en ese aspecto. Y una pregunta en general. ¿Vosotros pegais con los pedales en el suelo? Me explico, con mi anterior bici (una rígida de 26) por las mismas rutas no me pasaba, y con esta cada dos por tres me pega el pedal en el suelo en sitios con muchas piedras y escalones, y ya me he llevado más de un susto por el desequilibrio como os podreis imaginar... La llevo en posición high Saludos!!
A mi me pasaba en posición low. Por qué zonas vas?? A lo mejor deberías pensar en otro tipo de bici más estiló enduro En posición high ya no tengo este problema.
Vamos por partes. 1. Bienvenido al Profeta de Ojedo. 2. El del barro me parece que ha manchado la bici para la foto, porque está muy limpio él. Jajaja.. 3. Es cojonudo el soporte. Relación calidad-precio un 10. Por cierto, yo lo sujeto también por la barra vertical pero por el cuadro, debajo del basculante, en esa zona recta, no por la tija. Me da cosa por si casca la tija una día de la torsión y aguantar todo el peso de la bici, y así te queda más alta y bajas la barra gris del soporte. Lo del pedal, será cuestión de la zona por donde te metes, porque a mi me ha pasado una vez, pero ninguna más..
Lo del pedal a mi con mi antigua 26 me pasaba bastante, en zonas de mucha piedra me ponía de los nervios teniendo que calcular pedal y piedra para poder darle a los pedales, pero con la Spark no me pasa Cade vez somos más, bienvenido profeta de ojedo Es verdad gallo77 ja ja, tas mu limpio,
Verdad estoy limpio, mojado pero limpio; No me lo creo!!! Para la próxima me pondré de espaldas! Lo que pasa es que queda feo si os la doy. Saludos para todos y dar la bienvenida a los nuevos tb.
Que presión llevas en el amortiguador? Yo peso unos 76/77 vestido de romano y llevo 120 psi y en posición low, alguna vez me pega el pedal, pero rara vez En high no la he probado aun.
hola...una ayudita que no encuentro los psi o bares recomendados para empezar a ajustar la horquilla ... alguien me puede dar la presión aproximada para 77kg o decierme donde puedo verlo???...ya se que luego ajusto el SAG pero es para tener una primera referencia... Se que ya se habló del tema pero mi buscador del foro no da mas que problemas... Gracias...
Por cierto. El sillín nuevo. Perfecto. Ni me he acordado y ya en la gasolinera metiendo manguera, me he dado cuenta de que mi culo y aledaños estaban como si nada. Los últimos días, se me dormía esa zona todos los días e iba muy muy incómodo ya. ¿Qué tal los Fox Nude a los que tenéis 2014? La verdad es que es chulo y tiene buena pinta..
buenas he estado hoy por monte Abantos"mirando torsiones" jjjjjj la verdad es que parece que es cosa mia la burra va de lux, no se pero con la rígida no he caído nunca y con esta ya llevo dos volteretas jjjjjjj no se por que pero a la minima salgo por delante ha sido de bajada por las zetas altas de abantos no se si lo conoceis saludos
Buenas gente....quiero tubelizar mis syncros dt swiss...de mi 930......he oido hablar muy bien de la cinta fondo de llanta specialized roval....que segun dicen no hace falta ni poner fondo de goma encima.....es fiable solo con la cinta roval?....alguien la a probado?......le pondría cubiertas tubeless...eso seguro....lo pregunto porque lo he visto en el vídeo de mammoth...gracias y un saludo.
No conozco la zona que comentas pero supongo que te has dado cuenta que la bici baja muchísimo más deprisa que la 26 tiene mucha más inercia y por la misma zona que ibas con la 26 vas mucho más rápido. Si hablas de trialeras puede ser que toques demasiado el freno delantero,tienes que dejar correr la bici y verás que pasara por encima de los obstáculos mucho mejor que la 26. A mi me pasaba lo contrario,con la 26 había salido alguna vez por orejas. Saludos
Si es verdad bajo mas deprisa que con la 26, me tendre que hacer a la bicha y dejarla mas suelta, gracias saludos
De momento 200 km en 4 salidas y muy bien. Lo llevo a 120 psi para 76/77 kg vestido de romano y no necesito apenas ni ponerlo en trail, yo subo igual y le saco todo el recorrido con 3-4 mm de margen de seguridad En trail no se mueve nada al pedalear pero amortigua perfectamente, mientras la horquilla apenas pierde amortiguación respecto a la posición de abierto En posición cerrada no se mueve nada nada, pero apenas bloqueo del todo si no es carretera Muellín, ahora llantas de 27.5? Que empanadas mentales te haces hijo!! Ajusta presiones y a dar pedales, que tienes un bicicletón.