La mía ya está en casa! A ver si este finde la estreno. Por cierto una duda, el protector de la vaina debe venir? Es que cuando he llegado he visto que no estaba.
bueno me presento por aquí con una rz del 2011 que hace unos dias que cambié por mi bici de carretera.(el chico tambien es forero,a lo mejor os suena la bici) Mejoras respecto a una de origen; -Bileas FSA K-Force light con protectores negros y rodamientos cerámicos (ahora con tres platos,en el momento de la compra llevaba uno y de momento la prefiero así,aunque en un futuro la convertiré a dos platos) -Pedales Crank Brothers Eggneather 3 -Ruedas DTSwiss XCR 1.5 ..... aunque en un futuro me gustaria montar unas Progress XCD-SC o buscar unas DTSwiss XCR1.2 Carbon (que ya he visto algunas de segunda mano) -Tija Schmolke SL 31,6x350mm -Sillin Selle Italia SLR TT -cierre de tija Procraft en carbono) -Manillar Schmolke SL en 31,6x580mm con puños KCNC Eva -Frenos XT 2013 con discos Bengal Tengo en casa pendiente por montar el kit de tornillos del basculante (hay alguno que está un poco pasada la cabeza),el tornillo principal del basculante ambos en rojo en vez de negro. Y el kit de tornillos del amortiguador,en breve me gustaria pedir el Kit Amachete para sustituir el original. Espero os guste y acepto sugerencias para mejorarla algo más perdón por la foto tan "cutre"
Gracias,creo que en una muy buena bici Al ir a recoger hoy la mía no lo tenia tampoco. No me la he querido traer sin el, por lo que no hay bici hasta el miércoles.
lo siento compañeros pero finalmente os dejo. Tras dos años de disfrutarla finalmente he vendido mi RZ xlr2 y me he comprado una Scott Genius 720 La bici funcionaba muy bien pero me agoto la paciencia. Entre otras cosas pudieron conmigo los constantes ruidos/crujidos y consiguientes cambios de rodamientos para intentar solucionarlo, 3 veces los del eje del pedalier, todos los del basculante, también los de los bujes de las ruedas, casquillos del amortiguador, reparación/revisión anual de la lefty (solo esto ya fueron casi 200€), los rodamientos de dirección(de estos mejor no digo lo que valen), etc... Espero que la mia fuese la excepción y os deseo lo mejor con vuestras monturas ya que la mia cuando funcionaba tengo que decir que se portaba magníficamente y continuare diciendo que la lefty hoy por hoy(dejando de lado su mantenimiento y coste) es la mejor horquilla que he probado.
ya que el forero albertcat comenta los problemas de rodamientos....... alguna alternativa para mejorar a los rodamientos originales para el basculante? Seguramente habrá salido por aquí,pero en 250 paginas me vuelvo loco para buscar info y el buscador como que poco ayuda. (imagino que una casa de rodamientos y explicarle un poco para que son seria lo ideal,pero alguien tiene las medidas?) Tengo en mente pedirlos y así darle un buen repaso al tema bascualnte.(ya tengo los tornillos originales) y así poner el contador "a cero", ya que no puedo saber al 100% de como estaba esta parte del mantinimiento de la bici. Cuando me toque los de pedalier.... FSA Cerámicos ya me asustaré del precio.( en realidad los he visto ya,115€)
Compañero espero ayudarte, esto es lo que tengode haberlo copiado de este hilo cuando en su día se habló de los rodamientos, me lo copie y pegue en una nota en el mac!! espero que te sirva: (está un poco anarquico ya que copie lo que me interesaba, vamos ir al grano jejeje) Rodamientos basculante: mejor a una ferretería, yo los acabo de cambiar por unos fag, el número es la referencia, es el mismo número para todos los fabricantes. es el 6800 y el 6902 los de la rueda trasera, son 4 y también estan pidiendo cambio. los 6800 unos 6 euros y unos 8 los 6902. eso sí, si los vas a cambiar tú tienes q ponerle loctite 638 (que no es nada barato), en el manual explica como hay que hacerlo. El loctite 242 o 243 es para fijar roscas, el 638 es para fijar rodamientos, no los confundáis que la podéis liar xD Rodamientos Pedalier BB30: medidas de rodamientos: La referencia es 61806 o 6806 y las medidas correctas son 42x30x7, y en el rodamiento cerca de oviedo los consigues por 23 eu cada uno los skf Buenos. 4 in x 3 in x 0.5 in 42mm x 30mm x 7 mm
Hola compañeros, os dejo un enlace por si alguien busca una horquilla con tubo 1.5" http://www.foromtb.com/threads/rock-shox-recon-silver-tk-solo-air-tubo-1-5-220€.1111572/
¡Que bueno compañeros que después de tanto tiempo siga este post en activo! La verdad es que ha dado mucho en cuanto a experiencias y mecánica de esta gran bicicleta. Por mi parte, la sigo teniendo y funciona de lujo después de un buen montón de kilómetros. Como ha dicho algún forero es una bici que necesita bastante mantenimiento (rodamientos, BB30, Lefty...) pero sinceramente creo que las satisfaciones que te da esta muy por encima a todo esto. Por último, os agradezco sinceramete vuestros comentarios y experiencias que habéis tenido y tendréis con esta buena máquina. Saludos.
Dejo un enlace por si alguien no lo ha leído: http://www.foromtb.com/threads/ayud...on-chupado-cadena-cannodale-rz-xlr-2.1102326/. Tengo la mía ya en mi casa y no la he estrenado aun, viendo la que se puede avecinar. Tenia la certeza que iba a venir con el cambio Shadow plus,pero no es así.Tengo unas bielas sram1200 38/24que me gustaría poner pero leyendo el enlace anterior ya no se si el problema puede ser mayor. Se habla que los platos shimano se enganchan menos,shimano es mas suave. Funcionaria un cambio xt shadow plus con una bielas xt (aun perdiendo el bb30) con un desviador xt.¿Alguien puede ayudar?. Esta bici tiene que funcionar si o si Un saludo y perdonar por el tocho.
Tengo el mismo modelo del post que indicas desde hace un mes aprox y he tratado de forzar el cambio para provocar el chupado y ni haciendo el bruto se engancha. Hoy he salido con mucho barro y sin engrasar y sin problemas, creo que se trata de un caso especial en esa bici no en el modelo.
Yo quiero poner doble plato porque lo veo mas cómodo,yo no ando por carretera y no me interesa el plato de 44 y así mejora el espacio.Tengo una bielas que le quite a la scalpel doble plato y no se si platos y araña seran compatibles con las bielas de carbono que trae
Yo al principio también estaba acojonado con este tema, y la verdad, tuve contados chupados de cadena mientras montaba la KMC que la bici traía de serie, y si mal no recuerdo, desde que monté la SRAM nada de nada. Ambas cadenas engrasadas minuciosamente con Squirt Lube. Al principio llevaba el XTR sin el bloqueo ese famoso antichupados, hasta hace unos meses que partí la patilla, un XT, pero como te digo, no recuerdo la última vez que sufrí un chupado de cadena. Tengo una XLR 2 de 2012.