Pues no se si se partirán, yo veo en la Foxy una rigidez buenísima que da mucha estabilidad y confianza, espero que no se me parta jajajaaja aunque por aquí hay peña que le mete más tralla que yo seguro, a ver que dicen, y a ver que pasa en los próximos meses.
No me metais miedo con los cuadros, que si de algo presume mi Orbea Rallón aparte de ser pesada es de ser indestructible. Aún no conozco en mi zona a nadie que haya partido uno. Eso sí, 3,4 kilos de peso... es que la robustez tiene un precio. Yo sigo dando vueltas a si me merece la pena la Foxy Xr tal cual viene pero montada toda en X9, para no pasar de los 14.200 que pesa la mía, ..... o coger el cuadro suelto y montarla en Xt y quizá con una Pike delante. En la Pike se quitan unos 15o grs. aparte de que hablan muy bien de ellas, las bielas Xt pesan mínimo unos 5o grs. menos, etc. Ahí sí que lograría dejarla más cerca de los 13 kg. que de los 14, siempre montando componentes nada exclusivos y fiables. Claro que montando por piezas me va a salir más cara seguro.... A ver, estoy esperando a ver si pruebo una la semana que viene y así ya puedo ver con más claridad lo que necesito...
Si si prueba una y ya verás como sacas mejores conclusiones. Yo cero que vas a flipar de cómo va, pero ya nos dirás, queremos un análisis exhaustivo de tu prueba y una comparación entre Foxy y Rallon jajajaja. Hombre lo suyo es montarla siempre a piezas, porque montas lo que quieres y te gusta según tus preferencias. Yo si no fuese por la pasta también la hubiera montado, pero como era el primer año de piezas en 27,5 no encontré mucas ofertas. Pero claro, en vez de Sram hubiése montado XT seguro, ya no por peso si no por el sistema de pulsadores Shimano, y horquilla ya me gustaria probar una Pike a ver que tal va porque veo muchas opiniones favorables.
Bueno, este fin de semana he probado la potencia de 10 (tenia antes la de 30) y la fox 34 en 150 (es la de 160 puesta a 150mm) Os paso mis conclusiones por si a alguien le puede ayudar, ya que yo estaba indeciso de que potencia usar ya uqe yo quiero la foxy "para todo", desde rutas de 60 km, a enduro de 25 y 1500 de desnivel como a ir un par de veces a la pinilla. Sobre la horquilla, poco voy a decir, me falta ajustarla un poco mas, pero me gusta mucho, a mi es que el tacto de las horquillas fox me gusta mucho, por eso cambie la revelation por la fox y la verdad es que contento. Pesa un poco mas, pero a mi me merece la pena. Y en esto es como en todo, para gustos los colores, yo voy mas a gusto con la fox que con la revelation, me da mas sensacion de aplomo (ojo, que no he probado la pike, pero es que no creo que cambie de idea) La potencia: Me cambia un poco la posicion, y voy mas erguido y mas comodo, la de 30 me tiraba un poco de lumbares, ahora no, pero vamos, que eso se arregla con un manillar mas alto. Nerviosa no, lo siguiente. Cuando llevaba media ruta me gustaba las sensaciones de la FG mas radical subiendo, que colocas la rueda donde quieres, pero bajando me daba mas inseguridad, por que la sensacion era los pedrolos me movían mas el manillar y que no lo controlaba (demasiado rapida de direccion) En ese momento tenia decidido que iba a dejar la de 30. Pero segun fue pasando la ruta y me fui haciendo a ella, me daba cuenta que pasaba por zonas mucho mas rapido y seguro que otras veces. Los pedrolos ya dejaban de ser inseguros, algo cambias en la forma de manejarlo que te va dando mas seguridad. Así que por fin he descubierto el FG, y es verdad que cambia muchisimo de una potencia a otra, para mi parecen bicis distintas. Eso, si, es necesario un periodo de adaptacion a la geometria si llevas potencia de 10, cosa que no pasa con la potencia de 30. Tambien decir, que Javi Rivas me ha arreglado el amortiguador trasero, que no bloqueaba nada en cerrado, era tema que los señores de fox no habian cargado bien de nitrogeno el amortiguador. Una chufladita y parece otro Cada día más contento con la Foxy y ya no gasto mas jajajaja
Siiii totalmente de aucerdo Dfsantos en el tema de potencia, sensibilidad de dirección y conducción. Yo quiero probar la de 20, porque entre 10 y 30 sí hay bastante diferencia. Qué creo que ofrece la de 20?? Le restará un pelín de viveza de reacciones, algo menos de sensibilidad digamos y sin variar la postura, ahora que he encontrado un manillar perfecto para mi postura, un PRO de 40 mm de altura o Rise, porque el de origen era demasiado bajo. Qué modelo de Foxy tenías que no me acuerdo?? Por qué recortar la horquilla a 150...igual para los BikeParks hechas en falta esos 10 mm? Lo del amortiguador me interesa porque yo aún dudo de la posición de bloqueo del mio, entendiendo que no ofrece un bloqueo total per en esa posición y pedaleando en subida de asfalto de pie, algo se hunde, y no se si es lo normal o le pasa algo, también detecto un tacto demasiado suave en la palanca azul, y probando otras en tiendas por ejemplo, se nota más dura, cuando esta abierto se nota que ofrece todo el recorrido, en el medio también se nota que algo se recorta, pero en posición de bloqueo tengo dudas. Como lo hago para saberlo del cierto??
Si, la de 20 puede ser la solución perfecta entre las dos Yo tengo al XR, pero compré el cuadro y la he montado en shimano xt. La horquilla, primero monté la revelation en 140 y muy bien, pero queria fox, por eso que he montado la de 34 y 150. Creo que no necesito 160mm aunque es verdad que la bici no se levanta por muy fuerte que sea la pendiente. Lo del amortiguador, si casi no notas diferencias entre las 3 posiciones te pasa lo que a mi, Los fox de la XR vienen tarados muy blandos, y ademas especifico para estas bicis, por lo que es normal que en cerrado se mueva, pero poco.
La FG de 10 mientras mas la usas mas te gusta y mas te vas adaptando a ella, sin darte cuenta te acostumbras, y el dia que cojes una bici normal es cuando te das cuenta de lo que tienes...
Está claro que lo ideal es montarla a tu gusto, pero si la quieres montar por piezas y las tienes que comprar todas siempre te saldrá bastante mas cara que comprarla ya montada. Una consulta, como tengo mucho tiempo sin bici estoy haciendo cábalas....para mi con horquilla de 140-150 ya me vale, por lo que he pensado cambiarle la fox 34 160 que trae la XR por una revelation 150 o incluso una fox 32 140 y así de paso restarle 200 gramillos a la bici, creeis que vale la pena? cuanto podría sacar por la fox que trae de serie sin usar? Otra opción es montarle un sram XX1 1x11 y ahí si que le restaría sus buenos gramos, pero buff como pican, a ver si sacan una versión algo más económica ya que creo que el cambio de un solo plato es la tendencia de futuro.
Eh E-biker tronco!! Como se te ocurra quitar la 34 y ponerle una 32 voy ahí y te doy con la hoquilla en la cabeza ajajajaja En serio que extraña obsesión con el peso, sabes la rigidez que perderás para ahorrarte 200 miserables gramos??!!! No te merece la pena el cambio, a no ser que montes una Pike que dicen por ahí que es más ligera que la Fox. Para la transmisión sí que es interesante la opción 1x11, y si tanto te preocupa el peso, mejor la 1x10 así te ahorras unos gramos en un piñón de los intermedios que casi nunca se usan, ya hay kits que sin cambiar de cassette te acoplan el piñón de 42 quitando uno del medio. Y si no, espera al 2015 que ya he visto que Shimano prepara su transmisión XTR 1x11, aunque con piñón de 40 dientes. Lo bueno que será compatible el cambio con 2 y 3 platos, lo malo, seguramente el precio.
Si buscas quitar peso y hacerla más trail yo haría lo siguiente. Y ojo que estoy con iceman en no volver a barra de 32, pero vamos, según para que vas a usar y que primas te digo. Móntala en xt, menos los frenos que deja los formula ya que pesan menos. Las bielas xt son 150 gramos menos creo recordar de memoria y lo demás siempre unos gramos menos que sram Vende la fox 34 por unos 550-600 euros incluso más si es nueva sin usar y compra la dt swiss xmm de 150 o 140 y le quitas otros 400 gramos de canal y no te ha costado dinero. Manillar exotic de carbono y puños de silicona. Tubelizadas las ruedas y ya tienes la foxy por debajo de 13 seguro. Si quieres bajar más, compra el piñón de 42 y quita el desviador, mando izquierdo y dejas un solo plato Y poco más si no quieres dejar una fortuna
Vaya clase DFsantos jajajaja tremenda!!! Lo único, que yo pienso que hacer más Trail una Foxy XR es pecado capital jajajaja. O sea, a no ser que sea un amor a primera vista con la Foxy, es que ya hay en el mercado bicis AllMountain más Trail que Enduro que por el mismo precio que la XR ya vienen con chasis de carbono. La Lapierre Zesty 527 va muy bien montada y no pasará mucho de los 13 kilos. Bici que por cierto estube muy cerca de comprar si no me hubiéran servido la Foxy tan rápido. Y la otra sería esperar a finales de año y ver si para 2015 sacan la Foxy en carbono como apuntaban más atras con la foto del modelo. La misma revista Bike antes del verano cuando hacía la prueba de la Foxy R ya apuntaba que para este mismo año en Eurobike presentarían el modelo en carbono, fiasco. Luego también habría que ver cuánto pesará ese supuesto modelo.
Pero son 200 gramos más que la xmm y depende de para qué igual prefiere bajar peso. A mi particularmente no me ha gustado la revelation. También es verdad que no acabe de dejarla bien regulada. Creo que además ya no la hacen en eje de 20 Pero vamos, que salvo por el tema de fiabilidad, a estos niveles no hay material malo. Uno te gustará más que otro, pero no por eso será malo
¿Que os ha dao con el peso?? jaja Estas bicis son para darles caña pero bueno, si alguno quiere aligerar donde mas se nota es un buen par de ruedas y cubiertas ligeras... si no le vas a dar caña bajando aguantaran y rodaras mucho mas ligero
Yo para aligerar una M. Foxy XR para hacerla mas trail estoy con dfsantos en lo de montar un grupo XT completo. Tb en lo de meter componentes de carbono. Algo que aligera mucho es el tema de prescindir de la tija pija y montar una convencional, eso son 325 gr. del tiron, asi como buscar unos pedales ligeros, ya sean automaticos o de plataforma. Respecto a tubelizar, si montas cubiertas tipo LUST o UST puras, el ahorro de peso es casi inexistente, las cubiertas UST son 200 gr. mas pesadas que sus equivalentes en kevlar; aun asi tiene muchas ventajas, pero si te preocupa el peso mejor busca cubiertas tubeless ready o similar (con buena carcasa, por ejemplo la nueva Maxxis High Roller II dicen que tubeliza bien pese a no anunciarse como tubeless ready, pero es que la version Exo protection me parece que pesa 900 gr. o casi, con lo que no es ligera pero si resistente!!! Tema horquillas. A mi si me gusta la R.S. Revelation, pero esta claro que las Fox son mas sensibles y lineales de comportamiento; tb son unas horquillas muchiiiisimo mas caras, ya pueden ser mas sensibles las jodias!!! ;-) Lo que yo no cambiaria es una Float 34 por una Float 32 o Revelation 32, son algo menos rigidas y a poco que tengas cierto peso corporal se nota esa menor rigidez bajando fuerte; en mi opinion no compensa ahorrar 200 gr. por montar una horquilla mas ligera pero menos rigida ... En cuanto a recorridos de horquilla, el montar 160 mm. de recorrido fijo a una Foxy yo no lo veo, me parece una configuracion y una geo muy de avalanchas y de competis de enduro; fuera de una utilización como esas, la geo resultante (con horquilla de 160 mm. 66.5º de angulo de direccion, como una Dune de enduro, frente a los 67º con 150 mm o los 67.5º con horquilla de 140 mm.) le resta polivalencia para rutear, que a la postre es la gracia de esta bicicleta O sea que, en una Foxy yo montaría horquilla de 160 mm. sólo si tuviera cambio de recorrido para amorrarla en las subidas. Lo que no haria nunca es montar a la Foxy una horquilla DT XMM, todavia no he oido nunca decir de una horquilla Dt que sea sensible bajando, yo una horquilla 'palo' no se la monto a una pedazo allmountain como la Foxy ni borracho, por muy ligera que sea!! ;-) Saludos.
con 150mm delante va muy compensada. La mía 13,750 con pedales de 320grs, nevegal 2.35 delante y mavic 2.25 detrás, que muy ligeras no creo que sean ninguna al monte y haced fotos!!!
Esto es como todo cada uno la aligerara o embrutecera segun el uso que le vaya a dar ... es tan buena bici que admite las dos cosas, pero yo la prefiero brutota para enduro, que para maratones ya tengo la factor 29
Ajjaajajaja lo que dice y hace Corre es lo suyo, pero no me llaga para dos bicis, sino ya tendría una en carbono que también sería AllMountain pero para ir más suave. Y estoy de acuerdo con Bikersolitario, y en lo de la horquilla y equilibrio, para lo que hago yo una Foxy con 140 delante me quedan cortos, mínimo 150 pero como venia con la de 160 ya me está bien, prefiero que me sobre un poco de hoquilla. De acuerdo también que la gracia de la Foxy es pedalear y rutear, y para pedalear, rutear y bajar han hecho la XR, según Mondraker una bici 50/50 de subir y bajar, a la Dune le atribuyen 40/60. Pero claro que si por lo que sea quieres el chasis XR y no miras mucho las bajadas, 150 es lo suyo, 140 los veo justos porque al final en cualquier bajada pones peso delante entre apoyos y frenadas, así que mejor que sobre. Si alguien conoce la zona, el sendero de descenso del Enduro de Arfa que no hay saltos, me acabo el recorrido del amortiguador por lo que veo en la gomilla de ajuste, pero no tengo la sensación de hacer topes. Claro que cuando vaya a los Bikeparks y salte seguramente haga tope, pero bueno ya saltaré menos.
Corre ahí la has dao... je je je Yo también tengo la mia brutota y otra para rodar. Y es que la jodia de la foxy vale pa todo!!