Hoy en una carrera en Sena me ha pasado lo mismo. Íbamos 4 en cabeza y he acabado retirándome. Solución? Cadena más corta?
Yo voy a probar. Voy a dejar justo como dice en el manual. Haciendo coincidir los cuatro eslabones sin pasar por el cambio y en el piñon grande. Por cierto, algunas coronas han perdido el color negro
Yo la verdad es que precisamente esta semana he pillado barro varios días y si bien atrás con piñones pequeños puede llegar a saltar, delante no me ha saltado nunca. Llevo la medida que marca en las propias instrucciones de la cadena. Aunque si dices que puede ser que lleves la cadena larga... pues puede ser por eso.
Con el XX1 si, en una epic y HT. No te preocupes que no es nada, va perfecto. Y sobre lo que comenta lolost, yo he corrido con mucho barro también y en maratones y no se me ha salido la cadena, eso si, un ruido infernal es lo único que hacia.
Muchas gracias Mattin. Por cierto, alguien con una flash y XX1 me podria hacer una foto de la caja de pedalier donde se vieran los espaciadores q lleva y la distancia q queda la biela de la vaina trasera? Muchas gracias.
ami me ha pasado hoy y a mi compi tambien y os explico porqe nos ha pasado a nosotros,resulta qe era barro de este pegajoso y empieza a acumularse al lado del plato por qe es donde lo suelta la rueda al rozar la vaina y cuando llevas buen pegote al acumularse bastante el mismo barro te saca la cadena....no se si me explico bien....
Hay que poner la cadena como dice el fabricante sino os quedara demasiado larga y se os saldra porque no hara suficiente tension del cambio trasero. Yo tambien he corrido en Sena pero me he retirado en el km 2 con el eje del pedal partido, hasta ahora nunca se me ha salido la cadena aun con barro y eso que me he pegado buenas barducadas.
Hoy he mirado el largo y diría que incluso va un pelin corta. He hablado con mi mecánico y dice que es posible que haya que tensar el muelle, se quita el guardapolvos y se regula con una llave. Hoy he intentado quitarlo pero no hay forma de sacarlo, así que lo haré en el taller
Me extraña eso que comentas porque el XX1 cuando lleva la cadena corta no engrana bien la corona mas grande. A mi me pasó al comienzo porque me deje de poner los dos eslabones extra. Mira que no vaya el cambio demasiado lejos de las coronas regulando con el tornillo que apoya en la puntera, hay que dejarlo lo mas justo posible.
Yo me he perdido ¿que tiene que ver la tensión? si la cadena cae por el barro acumulado en el pedalier y la consecuencia de que tira hacia afuera la cadena esta saliéndose del plato, mas que tenses en el muelle de cambio no afecta. Es como si le diera a la cadena un golpe hacia afuera a 2cm antes de entrar en el plato y se sale. Para dar solución a ese problema en concreto no queda otra que un guíacadenas o pararse a quitar el barro
Me cuesta creer eso de que el barro te saque la cadena. Lo que tendría claro es que si me tuviese que poner guiacadenas pondría plato normal.
yo voy a la qe dice mattin en barro pegajoso guiacadena....ami me la ha sacado muy poco pero a mi compi con la flash y un 34 se le ha enrollado la cadena en la biela muy feamente....por qe se ha dado cuenta qe si no arranca algo....
Nos veremos en Estadilla. Que he visto que eres cabeza de cartel! Puedes poner una foto de como te queda el cambio con el 42 metido. Te lo agradecería mucho.
Esa cadena esta medida según lo que dice sram? Si le quitas 2 más, cuando pilles un saltito rompes todo el tema. Yo creo que esta corta esa cadena.