Mañana los pido con radios inclusive, tengo 6 semanas de tiempo, me queda poco mas de una para pirarme, 4 currando y a la vuelta me voy al pueblo de bodorrio y me quedare una semanita para estar con la family así q supongo q será suficiente para que lleguen...
El aro lo puedes seleccionar mirando su web, www.light-bicycle.com, pero vale la pena hablar con ellos por mail o la mensajería de su web porque tienen más cosas que las que aparecen allí. Tienes anchos y estrechos, 26, 27.5 y 29, con y sin labio para coger el neumático y normales y reforzados. Los aros salen por unos $165 o $175 más unos amigos $50 por el envío. Los radios Pillar X-TRA 1420 con cabecilla de aluminio salen por $1,62 por unidad. A veces no tienen disponibilidad y tienen que fabricar el aro lo que puede retrasar una o dos semanas. El envío tarda después una setmana más. Y por último queda el tema de aduanas. Cobran al menos 20€ por la gestión más un 25% del total del coste del aro al que se añaden 20€ más que Correos pone por la jeta cómo coste del envío aunque la factura china indique que el envío está incluido en el precio. Seguro que puedes discutírselo pero me amenazaron con alargar el proceso aun más después de que ya tardaron sin eso unas 6 semana ellos solitos en gestionar la aduana. ¡Y cobraron 20€ por hacerlo así de mal! Vamos, que en el caso de un aro de $165 el precio total sería: (($165+$50) / 1,35 + 20€) * (1+25%) + 20€ = 244€ Ese es el precio total incluyendo las aduanas y el plazo total de entre 2 y 8 semanas dependiendo de los factores que he explicado.
es que necesito un nucleo para buje dt, que sea para eje 142x12. no se muy bien como encontrarlo. Si alguien los tiene localizados...
Pues en ese caso las derby no salen mucho más caras: 299 $ + 60 $ envío + 25 € de aduana (lo manda como prueba comercial o algo así) =aprox 290 € Los 60 de envio + 25 de aduanas fueron por las 2 llantas, con lo que sería menos incluso (a repartir si procede)
Hombre, si hacemos las cuentas con pirula, las hacemos con pirula en los dos casos. En ese caso las chinas salen por 150€ una o menos comprando dos a la vez por lo que siguen siendo mucho más baratas, claro.
Arto de bollos y descentrar, quiero comprar algo duro tipo flow ex, pero como en un año cambiaré de bici y será 27,5 no quiero gastar mucho sino iria a por buje hope+flow ex, pero el buje tampoco es tan importante algo se puede ahorrar por ahi. Había pensado montarla en actionsports, el aro flow ex, 823 o el 721 con buje dtswiss 350, pero no sé nada de esta marca que tal es ese buje? http://www.actionsports.de/gb/Wheel...isc-IS-Custom-Rear-Wheel-MTB-26er::60185.html Y comparado con el fun works? http://www.actionsports.de/gb/Wheel...isc-IS-Custom-Rear-Wheel-MTB-26er::23272.html También, como veis esta marca aguantará enduro bruto?? http://www.cubiertasmtb.com/bxx-ruedas-disc/ruedas-disc-bull-rodamientos-gurpil-negra
No entiendo a que te refieres con "pirula". Que los aros chinos son mas baratos está claro. Cuando decía "Pues en ese caso las derby no salen mucho más caras" quiero decir: - si las de www.light-bicycle.com las paran en aduanas y hay que pasar por caja (y ya va 2 casos de 2) - si las de derby no, dado el como las envía (no conozco más casos, pero es lo que nos comentaba el de derby y se cumplió) Me refería a que en el total de la operación no hay tanta diferencia. Obviamente podemos cuestionar lo que queramos los dos puntos anteriores. No era mi intención hacer ninguna "pirula" No, www.derbyrims.com
Me refiero a que legalmente en ambos casos se trata de una compra de importación y por lo tanto en ambos casos es necesarios considerar los aranceles y gastos de gestión correspondientes, que es el cálculo que yo he hecho. En el caso de las Light-Bicycles también puedes ser creativo a la hora de interpretar el proceso de importación y en ese caso conseguir traer los aros sin costes adicionales en absoluto. Los chinos son muy flexibles a la hora de escuchar peticiones en ese aspecto. Lo que yo quería decir es que si quieres comparar los costes de los aros Light Bicycle y los aros Derby debes considerar los mismos métodos para importarlos si quieres que la comparación sea de utilidad. Y en ese caso la diferencia entre los dos casos es bastante significativa.
Las Light Bicycles son chinas utilizando probablemente lo que han aprendido de hacer llantas para otros. Desde luego el aro que me ha llegado a mi está perfectamente acabado y fabricado y el montaje gracias a ello ha sido mucho más fácil que en el caso de aros de aluminio. Las Derby Rims son aros de una marca de EEUU y están fabricadas en China por un fabricante que fabrica para ellos y para otras marcas. He oído incluso que ambas están fabricadas por el mismo fabricante chino, pero a mi no me consta que este hecho esté confirmado. En cualquier caso y esto ya es una opinión personal creo que la tecnología empleada en la fabricación de ambas llantas a falta de tener más conocimiento al respecto debe ser muy similar, aunque el diseño de las llantas es diferente en el caso de los productos existentes hoy (ancho, perfil y labio o falta de él para empezar).
***** Lyn, que las de Light Bicycles son más baratas es una obviedad Sin ninguna doble intención, ¿por que no has sido mas "creativo" en el proceso de importación para ahorrarte esos costes? En serio que no es mi intención polemizar, ni plantear que esto es mejor que aquello.
No, tampoco es mi intención, en serio. Simplemente plantee el método ortodoxo, no necesariamente lo que yo he hecho, porque me pareció lo más adecuado al hacerlo públicamente. Después cada uno lo resuelve como le parece mejor que ya somos mayorcitos. Tampoco pretendía ser borde contigo, son cosas de los escritos por internet
Yo he montado las de Manupa , las he probado y me encantan no voy a descubrir nada que no se halla dicho aquí. En principio para 26" voy a intentar pillarme las de los chinos que ahora las hacen con 27mm interno, creo que aguantaran y como salen mas baratas son buena opción, tengo pensado mandarles un mail con algún truquito para abaratar los costes de aduanas. Pero si veo que por el tema aduanas no hay mucha diferencia se las pillo al de Derbyrims que en 26" las hace mas anchas que los chinos. Lyn, ¿¿¿estas seguro que las Derbyrims están fabricadas en china también???? he hablado con el mail y tiene toda la pinta que el tío sabe lo que se hace y además según lo que me ha comentado hace variaciones a las llantas que no se yo si los chinos tendrán tantas opciones y o miente muy bien o maneja los moldes de CNC junto con los que se los fabrican. No se si me explico, pero esa fue mi apreciación.
Me ha dicho que en un mes, que ha tenido algún problemilla con el molde y que en breve se las terminan, las testea y las pone a la vente en su página.
Esas gurpil bull disc la he llevado yo como rueda trasera y es muy dura. Difícil descentrarla, el labio aro se marcó de pedradas, pero se enderezaba sin problemas. Hasta qué rompió el buje. Cambiado nuevo en garantía... Así qué buenas bonitas y baratas y encima con buen servicio post venta.
El centrador tacx t-31 en oferta. http://www.amazon.es/gp/product/B000NNX4S4/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1 Gentileza del forero biftalatodepotasio.