El tema precios es siempre delicado y complicado. Esta claro que dependiendo de la marca, estado y componentes, va a tener un valor.Pero luego el comprarla bien de precio o pagarla alta, va ha depender del interes que tengas en consegir la bici.
Inaxio te ha quedado muy bien la Albero, te has dado un buen curro. El cuadro parece estar en muy buen estado y tiene detalles muy bonitos, los componentes tambien se nota que les has metido un buen repaso. Me gustan los racores con el dibujo central asimetrico. En mi opinión hay un par de cosas mejorables. La funda del cable del cambio tiene demasiado recorrido y queda un poco extraño con tanta curva, yo lo cortaria un poco. Tambien cortaria el cable del sobrante del desviador, parece demasiado largo y te rozara al dar pedales. Por ultimo el encintado del manillar lo hubiera empezado desde el centro hacia los extremos, dando la primera vuelta por debajo de los cables de freno, para luego segir por encima. De esta forma evitas la cinta aislante, que lo afea bastante. Ahora a disfrutarla!!
Hola, no sé muy bien si es el sitio apropiado para hacer esta consulta... He comprado un par de cuadros clásicos de finales de los 80 y tengo un problema con el pedalier, ya que tienen rosca francesa. Por lo que he estado leyendo hay algún fabricante que los hace a precios prohibitivos y también he leido la posibilidad de pasarle un macho a la rosca para cambiarle a rosca inglesa. Esta opción no me gusta mucho por si me pudieser destrozar el cuadro. Como tengo pensado montarlo con piezas actuales, como un grupo Shimano 105 completo, he pensado que podría comprar dos pedalieres Hollowtech II de Shimano e instalarle dos cazoletas del lado derecho, ya que son las que roscan a derechas. Es una estupidez o podría funcionar? Gracias!!
Hola, mi consejo es que lo lleves a un taller de confianza a que le pasen el macho y cambies a rosca inglesa, yo lo hice en 2 de mis bicis y ningún problema, saludos Otra cosa, Obi vacia un poco el buzon que quiero mandarte un privado, saludos
Este es el nuevo-viejo hierrecito que tengo en la lista de recuperaciones. Es una Gitane de randonee, posiblemente sea de primeros de los 70, quiza incluso anterior. Aunque pueda parecer que esta en lamentable estado, creo que es una muy buena base, con currillo por medio volvera a quedar como cuando era una moza. La idea es conservar la pintura y pegatinas, dar retoques de pintura despues de sanearla, y acabarla con una mano de laca para protegerla durante tiempo. Al resto de la bici, pues lo de siempre, despiezar lo mas posible, para ir puliemdo y dejando inmaculado todos sus componentes. El freno delantero no creo que sea el original, pues el trasero es de tiro central y ademas en la direccion lleva soporte para la camisa del cable de freno. Vamos con las fotillos:
Acaba de caer esto en mis manos . La bici funciona perfectamente y no se si dejarla asi o ponerle piezas mas modernas . Bielas compac , ruedas que tengo por casa y 10 marchas . A esta bici se le puede poner las bielas con las cazoletas shimano ? La verdad es solo la usare por ciudad ya que para rutas tengo una moderna . Alguien sabe de año sera esta ?
Muy guapa Oscar,tienes trabajo pero seguro que te queda fenomenal,por cierto ¿ese cambio es un Alfa Junior?
Hola cada uno es libre de hacer con sus máquinas lo que quiere,pero tienes una Zeus y está en perfectas condiciones,¿no tienes otra bici por hay para hacer inventos? da lástima cambiarle los componentes cuando parece que lo lleva todo Zeus (no se aprecia bien la foto).
parece que lleva el grupo new racer, será de principios de los 80.. yo tampoco le pondría piezas modernas..
Sin embargo a mi no me parece mala idea. Me gustan los montajes neo-retro y siempre podrá volver a dejarla como está ahora. Un ejemplo de una benotto: http://www.campyonly.com/images/modbikes/2004/benotto/dscn0001.jpg
Pues vamos con la presentación de la Mercier, o de la Richart. Viene con pegatinas de Richart, que era una tienda de Vallecas, al igual que Domingo Alvarez (bicicletas Dal) y alguna otra tienda, comercializaba distintas marcas de bicicletas poniéndolas su propia marca. Es una Mercier con tubería Reinols 531, viene montada con el grupo Shimano 600 Arabesque, llantas Ambrosio, manillar Cinelli y potencia Cinelli. El estado es muy bueno, tanto de pintura como de los componentes. Las fotos están tal cual la he comprado. Cuando tenga tiempo habrá que desmontarla para hacer una completa limpieza, pulido y engrase. También habrá que cambiar un par de cosillas: cubiertas, gomas de los escaladores, cinta de manillar, tija (lleva una Zeus)… Es posible que cables y camisas le deje los que trae, pues van finos y recuperan bien. Me ha llamado la atención la pieza que sujeta los cables de freno en la zona aero sobre el manillar, no lo había visto nunca, no se si es artesanal (muy bien hecha), o era un accesorio que existía en la época. En cualquier caso se lo voy a dejar. Supongo que el año de fabricación andará sobre 1985, si me podéis ayudar a datarla, fenomenal. Por lo demás… que os voy ha decir, que las ganas que tenia de tener una bici montada con Arabesque eran tremendas. Así que una más para la cole y a estrenarla en alguna de las clásicas de esta primavera.
El cuadro es una pasada,pero ese cuadro con un Campagnolo Super Record del 1978,a mi gusto le daría 20 patadas.(respetando siempre la opinión de los demás).
Compañeros ha llegado a mis manos una bicicleta Xabigo en tubería Vitus 971. Alguien sabe algo acerca de la marca o de la tubería? Es de gama media? Gracias