Hola Quisiera saber si alguien a desmontado el nucleo de una rueda easton ea70 xct por que no hay manera de averiguar como se desmonta y no he podido encontrar ningun tutorial donde poder aprender. lo que me gustaria tambien es saber si se puede cambiar el eje de 9mm por otro de eje de 12mm ya que en el cuadro de mi bici ahora es de eje pasante de 12mm. gracias.
Hola, hoy he estado hablando con el tendero, preguntándole por una dirección completa me ha dicho que no le basta saber que es de tipo 1/8 ( la tradicional) me comenta que necesita saber cuantos "grados" tiene.... ?¿?¿ alguien puede decirme a que se refiere??
Supongo que se referira al angulo que forma la pipa del cuadro con la horizontal del terreno. Lo que no se es que **** tine eso que ver con poner una direccion u otra. Lo que tendras que ver es si tu cuadro lleva direccion ahead set, semi integrada o integrada. Lo que no se es si la ahead y la semi pueden ir en el mismo cuadro. Echale un vistazo a este video: Un saludo.
Ok, entonces por lo que veo en el video mi dirección es no integrada 1 1/8. Visto esto tampoco tengo la más mínima idea de que se refería con lo de los grados. Supongo que será lo que dices, el ángulo de la pipa respecto al asfalto.
Pon una foto de la pipa de la dirección de la bici y así sabremos mas. Que yo sepa si la dirección es de cazoletas lo que puede variar es la altura, pero eso se compensa con los anillos de expancion.
Hola compañeros,tengo una rueda trasera Crambroder coval de 142x12.Quiero montarla en una bici con eje trasero standard de 135x10,la duda es sí hay adaptadores para covertirla y donde podría encontrarlos.
Es una direccion "ahead" normalita de 1 1/8" recta. El rollo de los grados es indiferente. Lo que no estoy seguro es si podrias montar en ese cuadro una semi integrada. Haber si alguien puede sacarnos de la duda. Un saludo.
A mi me parece que eso es imposible. El diámetro de la pipa no te dejaría meter una semi. Me explico en la tuya los rodamientos de la dirección quedan fuera de la pipa puesto que dentro no caben debido al diámetro interior, por tanto la semi integrada en la cual los rodamientos quedan por dentro no te entraría. Es físicamente imposible creo yo vamos... Mira esto https://www.google.es/url?sa=t&sour...DJFNWg_gU0eY_VI6g&sig2=n0sAke5Y4AIc9nGs7mQedA
Por lo que yo entiendo, quieren saber cuantos grados tiene una de las caras del rodamiento... Aquí tienes una buena explicación de las diferentes direcciones, y en algún comentario se habla de grados. http://www.foromtb.com/threads/direccion-integrada-semi-integrada-y-normal.487038/
Hola, Tengo una Trek Superfly 8 desde hace unos 4 meses y ha ido perfecta hasta las últimas 2 salidas, en las que 2-3 veces me ha hecho "saltos" la cadena, como si saltara el piñón (pero no salta, sólo da esa sensación) o tuviera un diente defectuoso. Siempre me ha pasado llaneando con el plato grande de 38 y los piñones pequeños (13/15). La bici tiene 800 km, por lo que imagino que no puede ser desgaste de plato, piñones o cadena (kmc x10). Tampoco he tenido ninguna caída, sólo recuerdo uno vez que estando apoyada la bici en un árbol cayó al suelo (un camino de tierra blando). La patilla de cambio aparentemente está bien y los cambios van perfectamente, tanto el desviador como el trasero. ¿alguna idea de qué puede ser? PD: la bici la lavo y lubrico después de cada salida. Saludos.
ESta tarde he partido la cadena y ya queda demasiado corta. Mañana quiero salir a primera hora y mi duda es la siguiente: Monto una transmisión 3x9 y tengo una cadena nueva de 10v que he comprado para un amigo y quisiera saber si me valdría para mi transmisión y funcionaría bien aunque sea más estrecha.
@blakandeker , podias justificar tu respuesta? Es que mi tienda abre a las 10 y quiero salir bastante antes, porque no valdría. Gracias por vuestras respuestas.
Lo he interpretado al revés de como es. Me he dado cuenta al leer la siguiente respuesta. He creído que querías meter una cadena de 9v en un casette de 10 V. Supongo que así como lo quieres hacer tú si que será viable. No obstante soy de los que piensa que cada zapato en su horma.
Vaya susto me has dado!! La distancia entre dientes de los cassettes de 9v y 10v es la misma, lo que varía es la distancia entre las diferentes coronas, pero como ese movimiento lo genera el cambio creo que debe de funcionar bien. Mañana probaré y ya le compraré otra el viernes a mi colega, que como me presente en el pueblo sin la cadena me cuelga con la vieja.