Y sobre todo, porque son las que tengo y porque aún no me han llegado las llantas de 29" de pruebas que me deja un amiguete. A que queda bonita en 27,5"? ;-) La talla es una 16 y las dos ruedas de momento de 27,5". Después de estrenarla iniciaré las pruebas con diferentes medidas.
Cuidado hairless, este cuadro ya tiene el pedalier bajo de por si. Yo le monté unas cubiertas lisas 35c y en las curvas cuando se me olvidaba levantar el pie interior el pedal tocaba el suelo.
A mi el Titus me empieza a hacer 'tilín'. Era un cuadro que al principio me parecía feo como el solo, por mi 'alergia' a las curvas en los cuadros de TI. Pero poco a poco, me están 'entrando' los cuadros 'no rectos' hasta que ayer vi una foto de un Fireline montado en plan XC (con horquilla de 100mm, potencia inverntida, etc...) y leches, me pareció muy bonito.... A ver si encuentro la puñetera foto...
Bueno es que el cuadro en si es feo de narices, pero tiene cosas muy originales como unas vainas cortísimas, geo para horquillas de 120, un stack alto (para mi es importante) y una pinta de ser comodísima y también porque no decirlo, un precio imbatible. Hay montajes por ahí con ruedas tochas que son preciosos. A mi le quitas los cables blancos y me la quedo tal cual está. Creo que esa bici es una compra maestra para quien no esté afectado de marquitis. Si tuviese dropouts ya la hubiese tenido hace tiempo.
Vf seria patilla normal, Sl el de patillas deslizantes. Mt seria el básico y asequible. Lt120 seria para horquillas de los 120.
Ya me he informado un poco lo q el vf y al en la web también pone que se le puede poner forma de 120. Es q pidiendo pillar un cuadro de estos por unos 900 la verdad es muy tentador. Aubq estéticamente me gustan mas los tubos rectos
Creo que esa información es atrasada. Tu te refieres a la primera tirada que es como tu dices, tenía un defecto del anclaje del freno trasero y obligaba a lijar los ojales de las pinzas. La serie actual no tiene ese defecto y también subieron algo el precio. Lo de las vainas cortas quiero pensar que es su diseño, sino lo podrían cambiar facilmente en la segunda tirada. Si que se puede montar desviardor tradicional pero no con cubiertas anchas. Si optas por un direct mount ya te saltas esa limitación. Podrían haber dicho que ese cuadro solo admite direct mount y tema solucionado, como hacen multitud de fabricantes con limitaciones técnicas impuestas por su diseño. En todo caso habrá personas a las que le vaya y otras que no.
Si es asi esta bién entonces, aunque también te digo qeu cualquiera es capaz de hacer una bici con vainas cortas, recuerdas la Black Cat Bones?Vainas cortas pero imposible de utilizar.
A eso si que le llamaría yo un error de diseño. Por supuesto que cualquiera puede hacer una bici de vainas cortas, pero es una gran opción si estás buscando una bici all-mountain en titanio de 29". A mi me gusta que las bicis suban bien (a otro le gustará otra cosa) y a priori esta debería hacerlo. A lo mejor resulta que luego es un fiasco y se encabrita a la mínima. Lo diré si la pruebo y no dudaré en ponerla a caldo si es así.
viendo que a colorado no le gustaba los componentes ritchey en un Ti, le he montado unos thomson mientras hago limpieza de material lo sé, ahora será sacrilegio montar una tija thomson en un Ti, pero que le vamos a hacer. -tija use carbono por thomson negra. -manillar niner carbono por thomson Ti. -potencia ritchey por potencia thomson. -sillin ritchey Ti por silverado Ti. -puños ritchey por esi chunky. -discos avid por formula flotantes.
Pues yo sigo sin verlo, entiendo él razonamiento que haces pero sí resulta que ese cuadro no admite ruedas gordas por ser demasiado corta y tu le quieres poner ruedas gordas la solución no es bajar de diámetro, es comprar un cuadro que sí admira ruedas gordas. Y sobre las vainas tan tan cortas, yo no creo que sea bueno tampoco que serán cortas al máximo, pero bueno eso ya cada marca le da su carácter a sus bicis.
Bueno, por lo que a mi respecta, quedaros tranquilos que me han prestado unas 29" y la estrenaré con ellas. Ahora me queda la duda de si comprar ruedas de 1500 o de 1800 gr. (FRM o HAVEN) o similares