Es palpable la diferencia en el cuadro.. Es mucho más bonito el tuyo.. El mio parecen dos palos... Jajaja
No van igual.....ni mucho menos....yo vengo de una doble de 130mm en ambas....y al cambiar a 100mm....se nota que no traga igual las irregularidades aunque si que es verdad que la rueda de 29" ayuda "algo" pero no como para compensar la pérdida de recorrido......además el aro de goma o díal de sag unde y llega casi al final en la 100mm...yo llevo la 930 y al cambiarla con la de mi compañero que es la spark 27'5 se nota que es más tragona....en la montaña los milímetros mandan.
Algo así me temía... Pero al venir de una alma rígida de 29 con un avance de dirección tan directo cuándo probé las 29er dobles al variar el ángulo me parecía que flaneaban mucho al girar y no me gustaba nada... Sin embargo la spark me pareció más polivalente... Ahora con el tiempo y viendo como va el twinlock creo que no hubiera sido tan mala idea la Genius... Ya que hubiera aguantado el tipo en las rutas de los domingos y hubiera sido más brutal en la de los sábados...
Yo probé una 740 durante un find, 100 km le hice, y muy bien. No se por qué pero no terminé de encontrarme cómodo. Traga algo más que la 29, pero en conjunto baja más la 29, la rueda grande hace mucho más que 120mm. Una Genius 29 con 130.... uf no quiero ni pensar pero la 920 baja más que suficiente. Decir que mi tendero me tiene cabreado todavía no le ha llegado el kit tubeles y ando a 3.5 kg de presión para no pinchar y así no se disfruta en las trialeras
Tengo al otro lado en el Whatsapp a un colega que dice que me pasa las bielas que le trae la Trek Superfly 7 http://www.trekbikes.com/es/es/mode...es/mountain/cross_country/superfly/superfly_7 Que haría falta para montarlo en la spark??? Creo que es GPX o algo de eso...
Tengo la 940 con triple XT... Quizás habría que cambiar el desviador al ser muy pequeño el plato exterior... El pulsado me vale.. Seria poner un slx para doble plato...
Si, un XT "Type E", que te va a ser más fácil encontrarlo y cuesta casi igual. Las bielas, en principio, sin desmontar las cazoletas, prueba a quitar unas y meter las otras. Creo que te tiene que valer..
Yo siempre había tenido tres platos, y eso me paraba un poco a la hora de cambiar a la 930, con el 2x10... Ahora no me arrepiento nada en absoluto. Me acostumbré en seguida y lo veo más cómodo. Antes tenía momentos de dudas, si pequeño o mediano. Ahora voy siempre con el grande, y cuando se complica la cosa, el pequeño y a rodar. Creo que que con tres platos se repiten muchas combinaciones
Yo que andaba con la duda de entre la Spark 910 o la Genius 910, al final me he liado la manta a la cabeza y he encargado una Genius 900SL 2013 de las que estan liquidando, es que con tija pija pesa 200grs mas que la Spark 910 y la polivalencia es muchisimo mayor, estoy deseando que me llegue en 2 semanas el pepinaco!!
Es cierto que en tres platos repites desarrollos. Yo siempre había llevado tres e iba bien, y ahora con dos voy bien también y no volveré a tres simplemente porque creo que no es necesario..
Mis patas son las mismas que hace un tiempo, y con la spark subo por sitios que con la rígida de 26 que tenia antes, ni me planteaba. Sin ir mas lejos, el sábado pasado subi una "rampita" de unos 50 metros con tierra suelta y piedras, del 24% de desnivel (el desnivel lo se por mi cuentakilómetros, que me lo marca), ante el asombro de mis compañeros. Y no soy ningún portento físico ni compito ni nada, pero con el molinillo del 2x10 que trae la 930 de serie pude subir. Puede ser que ayudara el carajillo de después de almorzar!!
*****, la manta a la cabeza dice, te has dejado los cuartos pero bien. Pedazo pepinazo. Ya nos la mostrarás y que le disfrutes.. El molinillo en plato pequeño lo haces con dos o con tres platos por igual. En cambio, hay desarrollos con el plato 42 y la rueda de 29" que no mueves ni loco si no es bajando, y el piñón 11 ni eso..
jajaja, pues 4.400 euros que ya se que son un paston y me lo he pensado mucho mucho, pero es que te llevas una bici que no hay que cambiarla nada de nada y con el cuadro del carbunco del bueno!!
Yo tb subo mejor. Que con la 26 por trialeras muy rotas y con raices piedras sueeltas , pero creo que eso es por que la ruedas de 29 traccionan mejor y crestean por encima de raíces y piedras pero a la hora de subir y subir puertos por pistas la cosa se pone fea jjjjj por lo menos pa mi le pondré un 22 cómo han comentado anteriormennte
Pues hombre, dentro de que es pasta, es un precio de auténticos *******, qué te han hecho ¿un 40%? porque esa bici estaba en 7.300 € sin descuentos.. manda huevos, y todavía algo le ganan..
Efectivamente ahí está el asunto a mi entender: Se lo traga todo y es una gozada de bici la mires por donde la mires, pero a la larga te pasa factura en rutas largas subiendo duro y con el 22, al menos en mi caso, he dado con la tecla..
Pues llamadme raro si queréis, pero yo también subo mejor puertos largos y por pista con la spark 2x10 que con los tres platos de antes... También influirá el resto de la bici, claro esta, pero los dos platos de momento me han sorprendido para bien
Yo no creo que influya una vez que te pones a dar pedales, porque encontrando el desarrollo adecuado, no es más que darle al pedal. El llevar 2 o 3 platos influye más en el día a día y según lo que suelas hacer en las salidas. Creo que para ratonear por trialeras es más incómodo llevar 3, y para puertos largos y pistas, no es peor llevar 2, por lo que 2 platos le veo pocas desventajas frente a 3, que tampoco está mal, pero desde mi punto de vista te sobra..